¡Bailemos… que se acaba el mundo! Audio obra interactiva de Bineural- Monokultur

Agenda 27 de agosto de 2021 Por Prensa Guadalupe Pedraza
A partir del sábado 4 de septiembre se presenta en Teatro La Luna (Pasaje Escuti 915, Güemes), al aire libre y con doble función a las 18 y a las 20 horas.
Flyer

La obra se estrenó en mayo de este año y se plantea como una fiesta teatral que revive el placer de estar con otros.

Bineural- Monokultur repone su trabajo en la cartelera los días sábados de septiembre y domingos de octubre con modalidad presencial, al aire libre y con cupos limitados. Las entradas se deben reservar al teléfono 3515281928 (entre las 10 hs - 18 hs) y a $600 (seiscientos pesos).


Se trata de una audio obra interactiva donde se invita al público a bailar como si fuera un baile de pueblo. ¡Bailemos que se acaba el mundo! es la más reciente producción de la compañía que además creó y estrenó -durante la cuarentena- las audio-obras De eso te tenía que hablar - un Audiotour para hacer en casa y Planeta Bruuummmfff - una aventura para niñus y adultes sin salir de casa.


En esta oportunidad, el público participante mantiene el barbijo y la distancia en todo momento. En caso de lluvia, se suspende y se reprograma la función.


Sinopsis / Acerca de la obra

¿Escucharon alguna vez hablar de las llamadas coreomanías? ¿Qué pasaría si nos contagiamos todxs de una epidemia de baile? ¿Cómo nos influye el comportamiento de lxs demás? ¿Qué pasa con la seducción en los bailes? ¿Y en las pandemias? ¿Cómo nos relacionamos con lxs otrxs? ¿Tenemos miedo de bailar solxs?

Se propone un juego interactivo que invita a reflexionar sobre estas preguntas mientras hacemos lo que más nos gusta: Bailar. Bailar antes de morir.


 Ficha técnica

Concepto, dramaturgia, dirección, edición y producción general: Christina Ruf + Ariel Dávila (BiNeural-MonoKultur)

Coreografías: Florencia Baigorrí + Adrián Andrada 

En escena: Florencia Baigorrí + Adrián Andrada 

Voces: Gabriela Aguirre + Adrián Azaceta 

Diseño sonoro: Guillermo Ceballos 

Diseño y realización puesta, utilería e iluminación: Agustina Marquez

Producción ejecutiva: Lorena Lopes 

Diseño gráfico: Natalia Rojo 

Prensa y difusión: Guadalupe Pedraza 

Registro fotográfico: Belén Escobar 

Registro en video: Luis Gomez 

Gracias a: Gustavo Blázquez 


Para ir

Funciones:sábados 04, 11, 18, 25 de septiembre + domingos 03, 10, 17, 24 y 31 de octubre. Horarios 18 h y 20 h Teatro La Luna, Pasaje Escuti 915, Córdoba

Reservas al 3515281928 (entre las 10 y las 18 h). $600. Dur. 60 minutos

Acerca de BiNeural-MonoKultur 

Es una compañía fundada en el 2004 compuesta de lxs directores y dramaturgxs Ariel Dávila (Argentina) + Christina Ruf (Alemania). 

Trabajan en colaboración con artistas y expertos en otras disciplinas creando proyectos en artes escénicas. Los procesos investigativos forman una parte importante de sus proyectos, se interesan fundamentalmente por formatos y procedimientos donde el hecho escénico sea una experiencia, tanto en espacios teatrales como en espacios no convencionales. En sus proyectos tratan de incidir en la difusa frontera que hay entre la realidad y la ficción. Se interesan por la tecnología, lo performatico y la ciencia como herramientas artísticas. Desde el 2004 realizaron distintas producciones en Córdoba (Arg.) y en el ámbito internacional (Brasil, España, Alemania, Honduras, Costa Rica, Portugal, Chile, Ecuador). Entre ellas se destacan las obras en formato de “Audiotour Ficcional” (2005 - 2018), "PaLePo - Paseos de Lecturas Posibles" (Audiotour grupal que toma la ciudad como texto) (desde 2019), “Utopía – experiencia interactiva para bibliotecas” (desde 2018), “Monstruos – experiencia sonora interactiva para niños aventureros” (2015 - 2018), "Audiotour Escénico” (proyecto con distintas puestas, desde el 2009), “eRRor- un juego con tra(d)ición “(teatro no ficcional) (2011 - 2014), "Otra Frecuencia – audioperformance de a dos" (2010 - 2016), "CONECTADOS" (un proyecto de teatro documental) (2011). Durante la cuarentena en el 2020 crearon las audio-obras "De eso te tenía que hablar - un Audiotour para hacer en casa" y “Planeta Bruuummmfff - una aventura para niñus y adultes sin salir de casa" (la última en colaboración con Ieltxu Ortueta / Artefactos Bascos). 

Más información www.bineuralmonokultur.com

Te puede interesar