Martín López presenta “Dulces sueños”

Artistas 18 de octubre de 2021 Por Prensa Agustín Nanni
Disponible, desde el 5 de noviembre, en Spotify y todas las plataformas digitales
616823b6771f6e1932397e80

El cantor de gran proyección, Martín López, que mezcla actitud y sensibilidad para crear un nuevo universo en el folklore con firma propia lanzará su nuevo single “Dulces sueños” el viernes 5 de noviembre en todas las plataformas digitales de música.

 La chacarera “Dulces sueños” le pertenece al propio artista en letra y música y cuenta con la participación especial de Fabricio Rodríguez, un talentoso cantante y virtuoso armonicista.
 
SOBRE MARTÍN LÓPEZ

Comenzó con la música desde muy pequeño donde compartía la pasión de la música con el deporte. Desde los 15 años estudió guitarra y empezó a relacionarse con amigos que compartían la misma curiosidad por la música, realizando varias formaciones (bandas) de distintos géneros musicales. A los 17 años arrancó a estudiar canto con varios profesores, docentes y vocal coach y se sumó a participar en peñas, actos y en todas las oportunidades para mostrarse y darse a conocer.

A los 20 años realizó su primer disco, “Martin López” junto a Daniel “el cuervo” Cañueto, gran autor y músico argentino, ex músico de León Gieco y autor de obras como “Aunque yo me muera", “Corazón caprichoso”, entre otras canciones.

En el 2004 formó e integro el “Grupo Nómades” con quien realizó 2 discos (Siguiendo huellas y límite) con quienes recorrieron varios festivales y peñas importantes de muchas provincias del país.

En el año 2008 comienza a trabajar y producir junto a su amigo y gran músico Alfredo “Fredy" Hernández (pianista de Abel Pintos desde 2004 y autor junto al mismo Abel de “La Llave") varias canciones en composición compartida y arreglos. Paralelamente a todo esto estudia música, para hacer de la docencia su trabajo.

En 2012 junto a otro gran amigo y pianista, Silvio Geraci (pianista desde 2012 de Luciano Pereyra) realizó presentaciones a dúo “acústico" y varias composiciones y producciones.
Con una banda firme sonando desde el 2015 por peñas y festivales del país, Martín López sigue potenciando su fuerza y emoción musical. El 5 de noviembre lanzará “Dulces sueños" chacarera de su autoría, donde se sumó con armónica y voz el gran Fabricio Rodríguez con quien hace pocos meses compartió el escenario de “La Trastienda".

A fin de año tiene previsto estrenar “Amor en cuarentena” de Sebastián López (integrante de Los Tekis) y José Rangeon (integrante de Jujeños), junto a otros 21 artistas de todo el país en una emotiva y representativa canción que describe todo lo vivido en estos tiempos de pandemia.

Te puede interesar