Emanuel Bonaccorso presenta "Solsticio del porvenir"

Artistas 20 de octubre de 2021 Por Hey Go! Comunicación
“Solsticio del Porvenir”, es una canción que levanta las banderas de los buenos augurios, de un tiempo futuro como renovación y transformación pero con la premisa de que no hay nada afuera sino que está todo dentro de unx aquí y ahora.
12f4be79-fa03-8904-cfc9-3f1a5e889a3f

Este cantautor mendocino en 2010 se instaló en Capital Federal y recorrió un gran camino que empezó como músico callejero llevando sus canciones a diferentes puntos de la ciudad, enamorando al público transeúnte. Desde su comienzo no paró de crecer y evolucionar como músico, tocó en toda Latinoamérica y llegó a grandes escenarios, que compartió con distintos artistas.   

Su repertorio incursiona en matices rítmicos y armónicos de la cultura popular. Emanuel Bonaccorso es un artista tejedor de canciones, un trovador que en su búsqueda de poesía nos invita a redescubrir la esperanza.

Sobre Emanuel Bonaccorso:

Emanuel Bonaccorso es un cantautor argentino nacido en La Consulta, San Carlos, provincia de Mendoza. A finales de los 90´ y principio del 2000 formó parte de diferentes formaciones musicales de su terruño.
 
Radicado en la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2010. comienza a tocar en la peatonal Florida y en la estación de subte Carlos Pellegrini de la línea B. Llega a vender, en formato físico, más de 6800 réplicas de sus dos primeros trabajos: La sombra de mi alma (2008) y Espiral (2015).

Con sus canciones y de forma autogestiva ha recorrido Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay y las provincias de Argentina. Ha compartido escenario con numerosos cantautores y músicos consagrados de todo el continente. 

Su búsqueda es la poesía, que melodías y palabras transiten distintos universos creando metáforas e imágenes con otras resonancias de la realidad y la ficción, por momentos oscuras como el desconsuelo, y otras luminosas como el vivir el presente.
 
Este huésped de las infinitas posibilidades nos invita desde la música y la poesía a re descubrir la esperanza, no como una vida después de la vida, sino naufragando a expensas de ésta, en un mar donde proliferan las orillas.

Te puede interesar