Segunda noche a toda fiesta en el Festival de Jesús María

Ruta de Festivales 08/01/2022 Prensa Festival JM
2-1-16

La segunda jornada de argentinidad brilló con el color de la danza y la jineteada, y tuvo como protagonistas a Néstor Garnica y Damián Córdoba que encendieron el anfiteatro convirtiéndolo en una fiesta. El cuarteto y el folklore, también presente en las voces del dúo La Callejera y Las Voces de Orán, hicieron vibrar la segunda velada de Jesús María que contó con una importante convocatoria. 


Sombrita Algarrobera, Marilina Cornejo y Ahlma fueron los encargados de recibir al público en la noche del viernes. Mientras caía la tarde, comenzó también la actividad en el campo de jineteada trayendo con la campana, el relato y la payada los sonidos inconfundibles del festival. 


El relator Ignacio Basteiro estuvo a cargo de la arenga que acompañó al clarín, antes de que los locutores den la bienvenida al público y a los artistas que sonaron en la velada. Los primeros que desplegaron su arte en el escenario fueron los bailarines del Ballet Martin Fierro, cuerpo de baile local que, desde hace varias ediciones dice presente en esta fiesta. El ballet Mensajes de mi Tierra, dirigido por Chino Zamora, aportó también un hermoso espectáculo de danza. 


La Callejera, Las Voces de Orán y Néstor Garnica trajeron el folklore a la segunda noche festivalera, y el público se animó a bailar unas chacareras en las gradas, acompañando la fiesta que comenzó en el escenario. La gente recibió con gran entusiasmo la “Chacarera del violín” que inauguró el repertorio de Néstor Garnica. El violinero mantuvo las gradas entusiasmadas con la chacarera, interpretada  con su sello único. 


El cordobés Damián Córdoba protagonizó esta jornada al ritmo del cuarteto, haciendo bailar a un campo lleno de jóvenes con su alegría, y buena vibra. Un show que se desplegó la fiesta cordobesa en el anfiteatro José Hernández, donde se escucharon todos sus clásicos, con un mensaje de alegría para toda la familia. “Aguante el cuarteto” se escuchó en su voz en varias oportunidades. 


El cierre de esta noche estuvo a cargo de La Pilarcita que continuó con el clima festivo al ritmo del chamamé. 


Actividad en el campo

En la jornada del viernes se realizaron las montas correspondientes de las categorías Bastos con Encimera y Crina Limpia. Participó esta noche el campeón de Jesús María, 

Gervasio Lennon.


Controles sanitarios y alrededores. 

En esta segunda jornada, al igual que el día jueves, el ingreso al festival se realizó de manera ordenada; se controló que el público presente el pase sanitario y se exigió el uso de barbijo. Voluntarios de la Cruz Roja realizaron esta tarea en el ingreso del predio. 


Desde la tarde del viernes, a pocas cuadras del predio se vieron grupos de amigos con conservadoras y vestimenta típica. Algunos se animan al atuendo completo, otros sólo agregan boina a su vestir diario. El clima especial del festival se percibió desde temprano en Jesús María. 

Toda la información sobre la nueva edición se puede encontrar en la página oficial www.festival.org.ar y en las redes sociales oficiales: 


Instagram: festivaljesusmariaoficial

Facebook: Festival Jesús María Oficial

Twitter: @FestivalJM

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-27 at 18.18.23

"Con otro cuero" Maxi Acosta

Prensa Maxi Acosta
Agenda 03/07/2024

El músico Cordobés Maxi Acosta presenta "Con Otro Cuero" parafraseando la cita que hacía Atahualpa Yupanqui de Justino Leiva Sobre la amistad.

thumbnail_DSC_5785

Decara designó Defensor Adjunto

Prensa Defensor del Pueblo de Córdoba
General 06/07/2024

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.