Noche de grandes voces en Jesús María

Tercera jornada de argentinidad en el Jesús María.

Ruta de Festivales 09/01/2022 Prensa Festival
IMG-20220109-WA0009

Con 6510 entradas vendidas hasta la 1hs.,  la fiesta gaucha más grande del país tuvo como protagonistas a destacados cantautores que deslumbraron el público del anfiteatro con sus potentes voces.  

La jornada del sábado 8 de enero comenzó en el predio del festival con la presentación de Nicolás Fischbach, Salitral y La Clave Trío que vieron caer la tarde junto a las primeras montas en el campo de jineteada. Luego, el clarín dejó inaugurada otra jornada de color y coraje que continuó con la danza, a cargo del ballet Martin Fierro.  

El protagonismo de las voces comenzó con la actuación del dúo santiagueño integrado por Manuel Orellana y Rodolfo "Pelu" Lucca que trajo chacareras, gatos y zambas, algunas de autoría propia incluídas en su reciente disco “Sendas”, y otras, clásicos del folklore como el célebre Cosechero, de Ramón Ayala.  

Nahuel Pennisi también deslumbró y emocionó con su increíble voz y su carisma al interpretar, que comprometió al público desde la primera canción. Por primera vez en este escenario, Pennisi ofreció canciones de su propia autoría. “Jesús María será inolvidable para mí hoy”, declaró minutos antes de subir al escenario. En su actuación ofreció un mix de zambas y chacareras infaltables en el repertorio nacional, y el público lo acompañó, incondicional. En el cierre de su presentación ofreció una versión de Ojalá, de Silvio Rodriguez que cosechó grandes aplausos, y motivó a pedir “otra”, luego de que anunciara el fin de su presentación.  

El espectáculo central del campo llegó de la mano de Gendarmería Nacional, que realizó una demostración de Pato. El momento más emotivo de la presentación se vivió con el reconocimiento a las víctimas de la pandemia.  

En el campo de jineteada, se realizaron también las montas correspondientes de la noche en las tres categorías del Campeonato Internacional de Jineteada, y las montas del campeonato Jinetes del Festival que hoy se desarrolló en la categoría Crina Limpia.  

Esta noche, por segunda vez en el campeonato uno de los jinetes usó casco al montar. Se trata de un jinete de Capital Federal que monta en la categoría Crina Limpia.

El número central de la noche estuvo a cargo de Jorge Rojas que conmovió con la fuerza de sus clásicos.  Su inconfundible y potente voz  enamoró al público del anfiteatro José Hernández en las interpretaciones de sus canciones más conocidas, y también las de su reciente disco.

El sábado también tuvo su cierre cuartetero a cargo de Intenso, que hizo bailar al campo, ocupado por el público presente.

Toda la información sobre la nueva edición se puede encontrar en la página oficial www.festival.org.ar y en las redes sociales oficiales:  

Instagram: festivaljesusmariaoficial
Facebook: Festival Jesús María Oficial
Twitter: @FestivalJM

Te puede interesar
Lo más visto
ee36a07b-2439-d219-d860-5795945bb9a6

Canticuénticos en Córdoba

Eli Rodriguez
Recreo! 01/07/2024

Canticuénticos, el reconocido grupo santafesino de música para las infancias y flamante ganador del Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Infantil, vuelve a Córdoba el próximo Miércoles 10 de Julio para disfrutar las vacaciones de invierno en familia.

WhatsApp Image 2024-06-27 at 18.18.23

"Con otro cuero" Maxi Acosta

Prensa Maxi Acosta
Agenda 03/07/2024

El músico Cordobés Maxi Acosta presenta "Con Otro Cuero" parafraseando la cita que hacía Atahualpa Yupanqui de Justino Leiva Sobre la amistad.

WhatsApp Image 2024-07-03 at 19.43.03

Arranca la gira europea de Bien Argentino

Bien Argentino
Recomendados 04/07/2024

Luego de su éxito a nivel nacional, el espectáculo dirigido por Ángel Carabajal fue invitado a participar de la edición número 57 del Internacional Festival Op Roakeldais, uno de los más prestigiosos del mundo. Las presentaciones comienzan el 23 de junio y durante cuatro semanas brindarán funciones en Países Bajos y Francia.

Cumbia Espacial 24 Ago Artboard 1 copy 13

LA GARROTERA

La Garrotera
Artistas 18/07/2024

"La Garrotera" es una agrupación musical de Cumbia y ritmos latinoamericanos, integrado por Juan Ignacio Ludueña, Juan Ceballos, Soledad Ceballos, Nicolás Rosellini y Diego Tercel.