Noche de clásicos en Jesús María: Palito Ortega y Los Nocheros hicieron cantar al anfiteatro.

La cuarta noche de color y coraje comenzó a vivirse al ritmo de Los Inti, Los Waqay del Valle y Sauda, que fueron los encargados de recibir al público al caer la tarde en Jesús María. 

Ruta de Festivales 10/01/2022 Prensa Festival
IMG_6967

Alrededor de las 20hs. comenzó la actividad en el campo de la doma, donde, durante la jornada se realizaron las montas correspondientes a las tres categorías del campeonato: Crina limpia, basto con encimera y gurupa sureña. También montaron los  participantes del campeonato Jinetes del Festival. 

En esta jornada, el campo también fue el escenario para el campeonato Nacional de Destrezas Gauchas, que divirtió a la audiencia.


El ballet folklórico Herencia Serrana trajo la danza al festival. Los bailarines, oriundos de Olavarría, Provincia de Buenos Aires, se presentan en el evento por cuarta vez.


La actuación de Palito Ortega fue, sin dudas memorable:  encendió al público y lo hizo cantar con sus clásicos, conocidos por todos los presentes que lo acompañaron con los coros.  Ortega vistió un traje blanco con brillos plateados, que junto al baile de las coristas y sus característicos movimientos trajeron el espíritu de otras épocas anfiteatro. "Despeinada", "La felicidad", "Popotitos" fueron furor en el público que acompañaron al artista en cada nota. 


Al finalizar si actuación, el presidente de la Comisión Directiva, Nicolás Tottis entrego a Palito Ortega un reconocimiento a su trayectoria en nombre del festival.


El folklore se hizo presente con la actuación de La Zapada y también en la potente voz de Roxana Carabajal que interpretó chacareras y carnavalitos. "En la piel de mi tierra", "Renacer del monte" y "Zamba del carnaval" fueron algunos de los temas que animaron al público a bailar en las gradas.


El cierre de esta noche de domingo estuvo a cargo de Los Nocheros, quienes deleitaron al público con sus impecables interpretaciones. Los asistentes, atentos, acompañaron los emblemáticos temas de la banda, como "La Mora", "Entre la tierra y el cielo". 


El Anfiteatro.


Además del escenario y el campo, el predio cuenta con distintos atractivos para visitar en los intervalos. Para los más chicos, la atracción más convocante sin dudas es el caballo mecánico instalado en el Rincón de los Gurises. También, en el “Palenque 4” ubicado en el ingreso del anfiteatro, se puede tomar una foto para recordar la visita a Jesús María. 


Dentro del predio del festival, además de la oferta gastronómica se pueden encontrar varios puestos de artesanos que ofrecen delicados productos argentinos típicos: vestimenta, accesorios de plata, mates, bombillas y artículos trabajados en cuero. 


. . . 


Toda la información sobre la nueva edición se puede encontrar en la página oficial www.festival.org.ar y en las redes sociales oficiales:  


Instagram: festivaljesusmariaoficial

Facebook: Festival Jesús María Oficial

Twitter: @FestivalJM

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-24 at 17.27.28

Una noche teñida de vinos: 40 años, 40 bodegas

Rosalía Molina
Recomendados 24/06/2024

El salón Pampa, ubicado en la ciudad de Jesús María, se vistió de gala el sábado 1 de junio. La “vinoteka de José" llevó a cabo la expo vinos edición invierno. Allí se presentaron múltiples producciones nacionales.

DSC_9729

Surfeá la ola sin plástico junto a MERAKI

Tatiana Saal
Recomendados 27/06/2024

La marca pionera de cepillos de dientes de bambú se suma a #PlasticfreeJuly y readapta el famoso “Chupetómetro” de Carlitos Balá durante el mes de julio en la campaña mundial por la reducción del plástico.

WhatsApp Image 2024-06-27 at 18.18.23

"Con otro cuero" Maxi Acosta

Prensa Maxi Acosta
Agenda 03/07/2024

El músico Cordobés Maxi Acosta presenta "Con Otro Cuero" parafraseando la cita que hacía Atahualpa Yupanqui de Justino Leiva Sobre la amistad.

thumbnail_DSC_5785

Decara designó Defensor Adjunto

Prensa Defensor del Pueblo de Córdoba
General 06/07/2024

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.