Último domingo de color y coraje con lluvia y reprogramación

Ruta de Festivales 17/01/2022 Prensa Festival
WhatsApp Image 2022-01-17 at 03.23.49.jpeg

La última jornada de argentinidad se vivió con gran emoción en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María New Holland. Aunque aún resta vivir la noche extra que tendrá lugar el lunes, este domingo culminaron los campeonatos de jineteada y el campo dió por terminada su actividad en esta edición.  

En tanto, por las intensas lluvias caídas alrededor de las 23hs., la actuación de Luciano Pereyra debió ser reprogramada para el día siguiente, integrándose a la grilla artística junto a Tini y Los Palmeras, dando un cierre de lujo a la edición 56.  

Las actividades programadas para el domingo 16 de enero comenzaron a las 19hs. con la presentación de Llawar Llajta, banda premiada en el certámen “Camino al festival” organizado por la Municipalidad de Jesús María. La tarde también estuvo animada por La Bordona y Marcelo Gómez, y por el primer bloque de jineteada en el que se pudieron ver 24 montas, camino a la definición del campeonato.  

El momento del clarín y la arenga que inauguran cada jornada de argentinidad generó particular emoción este domingo, al tratarse del último de esta edición. Ignacio Basteiro dio comienzo a la undécima jornada festivalera al grito de “Buenas noches, Patria”. A continuación, el ballet Coraje de Tradiciones fue el encargado, una vez más, de traer la danza y el color al escenario Martín Fierro.

El escenario brilló también con la presentación de los jóvenes salteños de Cabales que despertaron el espíritu de carnaval con su música del norte. La presentación de Emiliano Zerbini se destacó en esta noche en la que cautivó con su voz y su carisma al público de Jesús María. La potente voz de Florencia Paz se hizo sentir en las chacareras y clásicos que interpretó con gran destreza.  

Entre las presentaciones musicales, tuvieron lugar las últimas dos tandas jineteadas en las que se realizaron 24 las montas finales que terminaron de definir el campeonato.  

La noche de Tini y Los Palmeras suma la actuación de Luciano Pereyra  

El cierre de la edición será el lunes 17, con la actuación de Tini, Los Palmeras, y a la que se sumará Luciano Pereyra. Cabe destacar que en esta jornada no habrá actividad en el campo de jineteada, y no se permitirá el ingreso con conservadoras.  

Con respecto a las entradas, las generales del 16 de enero serán válidas para el día lunes 17, mientras que las entradas de platea adquiridas para el 16 de enero no serán válidas para el lunes. Las mismas podrán ser devueltas a partir de las 10hs del lunes 17/1, mediante el medio que fueron adquiridas.

En cuanto a los horarios, la apertura de puertas será a las 18 horas, el concierto de Tini está programado para las 21hs, mientras que Luciano Pereyra actuará a las 22:50. El cierre estará a cargo de la banda santafesina Los Palmeras a las 00:30hs.  

Premiaciones en campo y escenario  

En la noche del cierre de las actividades en el campo, se entregaron los premios a ganadores del campeonato de jineteada, resultando campeones por la categoría “Crina limpia”, Romano Arce Ferreira, de la delegación Brasil; en la categoría “Gurupa Sureña”, Alejandro Cruz Ramos, de la delegación La Pampa ; y por “Bastos con Encimera”, Lucas Bustamante, de delegación La Pampa.  

En tanto, el campeón Jinete del Festival es Maximiliano Bazán, con un puntaje acumulado de 21,66. Por su parte, el Jinete destacado de la edición es Emanuel Vidal de Puerto Natale, Región de Magallanes, Chile.

El caballo del Festival es el vasco de la tropilla La Andariega, de los Hermanos Tolosa, mientras que el mejor caballo inscripto en la Asociación de Criadores de Caballos de Destrezas Gauchas es La Moneda, de la tropilla La Pumita, de Enzo Vega.  

En cuanto a las tropillas, las mejores de la Edición son: La Pumita de Enzo Vega, La Revoltoza de Oscar Althabe, Los Bonitos de Nestor Sosa, La Andariega de Los Hermanos Míos, La Costera de Hector Fossati y El Cencerro de Franco Piccione.

Por último, para las actividades en el escenario, se dieron a conocer los galardones que distinguen a los artistas por sus actuaciones. El grupo llokallas se lleva el premio revelación, mientras que el cantautor Nahuel Pennisi la Consagración. También hubo una Mención de honor para Marcos Basilisco y una distinción especial para la coscoína Marina González.  

Toda la información sobre la nueva edición se puede encontrar en la página oficial www.festival.org.ar y en las redes sociales oficiales:  

Instagram: festivaljesusmariaoficial

Facebook: Festival Jesús María Oficial

Twitter: @FestivalJM

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 17.22.51 (1)

Ángelo Aranda y su paso por Jesús María

Alma Diaz
Artistas 19/03/2024

Ángelo Aranda es un músico oriundo de la ciudad formoseña de Fortín Lugones. Su pasión por la música tiene lugar en su vida desde muy pequeño, gracias a la influencia de sus abuelos, quienes estaban vinculados a las coplas y al chamamé. Además, su tío Beto Aranda, un destacado músico y compositor, también inspiró su amor por el arte.

Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

WhatsApp Image 2024-03-20 at 15.02.22

Dengue: Cecilia Rouadi habla sobre las precauciones y síntomas más comunes

Poné La Pava
General 25/03/2024

Desde septiembre del año 2023 en Córdoba y toda la Argentina, se volvió preocupante la epidemia de Dengue, enfermedad transmitida por mosquitos. Cecilia Rouadi Directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de Villa Allende, comentó en el programa radial Poné La Pava sobre las consecuencias y precauciones de Dengue.

ag_960x400

Ana Gabriel llega a Córdoba

Quality Espacio
Artistas 24/03/2024

La gran artista mexicana, Ana Gabriel, llega al escenario de Quality Arena el 6 de mayo con su nuevo tour "Un Deseo más", donde festejará su 50 Aniversario con la música, con la producción de Fenix Entertainment.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 26/03/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.