DE BOCA EN BOCA Pura magia vocal y musical

JUEVES 10 DE FEBRERO. 22HS. QUALITY TEATRO (Córdoba). Entradas Anticipadas desde $1500: https://www.ticketek.com.ar/de-boca-en-boca/quality-teatro

Agenda 23/01/2022 Prensa Pao De Senzi
bdc6ed6d-7542-6096-23a1-6031d9c91f0f

Pioneras y referentes en el world music vocal regresaron con todo el impulso y la ovación.
De Boca en Boca está integrado por Soledad Escudero, Marcela Benedetti, Alejandra Tortosa y Viviana Pozzebón. Un cuarteto que teje con sus voces los 4 elementos que estallan en sus gargantas para brindarnos un viaje único e inolvidable, cargado de belleza y mixtura musical de los sonidos del mundo. 
 

“La vuelta al mundo en canciones”, es el nombre del espectáculo con el que el grupo inaugura este regreso tan esperado a los escenarios para recorrer -a través de las canciones recopiladas en sus tres discos-,  ritmos, versos, coplas  y  cantos  de distintas partes del mundo que en su mayoría se han transmitido de manera oral desde tiempos ancestrales. El show de «De Boca en Boca» es una propuesta original a través de la excelencia interpretativa de cuatro voces junto a elementos percusivos que según las distintas intensidades de las señas de identidad de las culturas del mundo generan un clima poderoso. 
Mirá el Trailer Aquí https://www.youtube.com/watch?v=mN3ZuaSnXq0
.
BIO
Marcela Benedetti, Soledad Escudero, Viviana Pozzebón y Alejandra Tortosa le pusieron voz al cuarteto surgido en 1995, liderando la avanzada femenina local y nacional de entonces, porque cuando la world music estalló, De Boca en Boca ya venía indagando en la música de distintas latitudes y plasmando  maravillosamente en sus voces. Así consiguieron reconocimiento de la crítica especializada, adhesión del público y trascendencia internacional.
Durante doce años consecutivos se presentaron en festivales de Buenos Aires, el interior de la Argentina y, más tarde, en países como Venezuela, México, Paraguay, Brasil, Costa Rica, Bélgica, Francia y Canadá. Además, actuaron junto a artistas como Cecilia Todd, Hermeto Pascoal, Jairo y Rubén Blades, con quien colaboraron en su disco Mundo (2002), ganador del Grammy 2003 como mejor Álbum de Música del Mundo, además de abrir su concierto en el Estadio Nacional de Santiago de Chile ese mismo año.
El cuarteto vocal cuenta, hasta el momento, con cuatro discos (editados a través de Acqua Records) : Antología (2016); Después del mar (2005); De Boca en Boca (2001); y Música de mundos (1998), un verdadero hito en el panorama musical de mediados de los 90 en su país.

Te puede interesar
thumbnail_Donde hubo luchas, historias quedan Buenpa

Córdoba: Agenda cultural de eventos del 6 al 12 de mayo

Agencia Córdoba Cultura
Agenda 08/05/2024

Esta semana se destaca el acto inaugural del recorrido fotográfico: Donde hubo luchas, historias quedan, una mirada sobre los 35 años de transporte de trolebús en Córdoba y sus protagonistas. La cita es el martes 7 a las 10:30 en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.

WhatsApp Image 2024-06-27 at 18.18.23

"Con otro cuero" Maxi Acosta

Prensa Maxi Acosta
Agenda 03/07/2024

El músico Cordobés Maxi Acosta presenta "Con Otro Cuero" parafraseando la cita que hacía Atahualpa Yupanqui de Justino Leiva Sobre la amistad.

Coro Polifónico Sala de las Americas

Agenda cultural de eventos del 29 de abril al 5 de mayo

Agencia Córdoba Cultura
Agenda 29/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-27 at 18.18.23

"Con otro cuero" Maxi Acosta

Prensa Maxi Acosta
Agenda 03/07/2024

El músico Cordobés Maxi Acosta presenta "Con Otro Cuero" parafraseando la cita que hacía Atahualpa Yupanqui de Justino Leiva Sobre la amistad.

thumbnail_DSC_5785

Decara designó Defensor Adjunto

Prensa Defensor del Pueblo de Córdoba
General 06/07/2024

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.