Enfiestadita viene a mostrar un festejo con respeto e igualdad

Con más de 20 años de trayectoria en la música tradicional argentina, Jessica Benavidez le canta a la mujer. Enfiestadita es parte del ultimo álbum “Cantares” y le contó a Radio Pone La Pava cómo surgió la canción.

General 09/02/2022 ELHAIBE, Zaida
WhatsApp Image 2022-01-28 at 11.33.27

¿Qué es “Enfiestadita”?

Es una de las canciones que nos están trayendo muchas alegrías a éste lanzamiento. No sólo porque es un carnavalito, que siempre está presente en la celebración, sino también por el mensaje que visibiliza a la mujer en cuanto a los derechos de poder enfiestarse libremente, de poder macharse y no sentirse invadida, de poder volver a casa sanas y salvas. Habla de esta unión que se potencia cuando una sale con sus amigas y que si una se pierde la vamos a buscar entre todas, ese cuidado. Tratando de traer también temas actuales a un nuevo repertorio popular argentino. Enfiestadita viene a mostrar un carnaval, un festejo con respeto y con igualdad. 

¿Cómo nace la canción?

Nace en una gira que yo fui a hacer a la Quebrada de Humahuaca donde me encuentro con una maravillosa persona, que es la autora de esta canción, en un show con su caja a puras coplas. Ella se llama Maryta de Humahuaca. Cuando escucho esta canción, la verdad es que me encantó, porque tiene un mensaje muy profundo y cuando charlamos y se dio esta posibilidad de poder grabarla, estuve más que feliz. Por supuesto que ella es parte de este material, está como invitada en el último álbum (Cantares). Así que feliz porque viene cargada con muchas energías y con una historia de trasfondo en cuanto a la visibilización de la mujer ya que Maryta es un referente muy importante en la zona. Ella es embajadora cultural en otros países. 

¿Qué expectativas tenes del nuevo lanzamiento?

Espero que la gente lo pueda recibir y lo podamos potenciar. Pienso que tenemos que empezar a disfrutar siempre con respeto, tratando de que nuestra cultura crezca y empezar a renovarla con nuevos mensajes y mejor si es a través de la música para empezar a tener una renovación tanto para la actualidad como para las nuevas generaciones que se están por venir.

Te puede interesar
thumbnail_DSC_5785

Decara designó Defensor Adjunto

Prensa Defensor del Pueblo de Córdoba
General 06/07/2024

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.

Lo más visto
Flyer VQV 2024

El Festival de Teatro Adolescente

VQV Córdoba
Teatro 18/06/2024

“Vamos que Venimos” – Regional Córdoba presenta su 7° edición. Del jueves 20 al sábado 22 de junio de 2024 - Ciudad de Córdoba

ee36a07b-2439-d219-d860-5795945bb9a6

Canticuénticos en Córdoba

Eli Rodriguez
Recreo! 01/07/2024

Canticuénticos, el reconocido grupo santafesino de música para las infancias y flamante ganador del Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Infantil, vuelve a Córdoba el próximo Miércoles 10 de Julio para disfrutar las vacaciones de invierno en familia.

thumbnail_DSC_5785

Decara designó Defensor Adjunto

Prensa Defensor del Pueblo de Córdoba
General 06/07/2024

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.