Abre la convocatoria para sumarse al Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés 24/02/2022

Hasta el 20 de marzo se pueden sumar puestos para las categorías Choripán Clásico, Choripán Gourmet, y Choripán Mundial.

Ruta de Festivales 02/03/2022 Prensa Sub Secretaria de Cultura
CHORI2_opt-800x400


 El Festival se desarrollará el viernes 8 y sábado 9 de abril, con entrada gratuita y propuestas para toda la familia.
 Habrá espectáculos musicales y humorísticos, y demás opciones para disfrutar con tonada cordobesa.
 
En abril, Córdoba revivirá su Festival Mundial del Humor y el Choripán Cordobés. Se trata de la octava edición de un encuentro popular en torno al humor, la música y el característico plato cordobés al paso: el choripán.
La cita combina sabores y expresiones culturales bien cordobesas, con propuestas para toda la familia y todos los públicos.

El Festival se llevará a cabo el 8 y 9 de abril, de 17 a 00 horas, con entrada gratuita. La atracción principal será el circuito de puestos de Choripán, donde podrá degustarse el Choripán Clásico, el Gourmet, y el Mundial.

Este año, el Festival concentrará todas sus actividades en una nueva locación, sobre la avenida Nores Martínez, muy próxima al tradicional circuito de la avenida del Dante, en la misma zona del Parque Sarmiento.

En este marco, hasta el 20 de marzo próximo están abiertas las convocatorias para sumarse dentro de alguna de las tres categorías:

-Chori Clásico: se gestiona a través de la Dirección de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Córdoba, por sorteo, para lo cual se deberá aplicar a través del siguiente formulario tinyurl.com/CCHCLASICO

-Chori Gourmet: se deberá aplicar a través del siguiente formulario https://forms.gle/E395vtc8FPZW4rb59

-Chori Mundial: se deberá aplicar a través del siguiente formulario https://forms.gle/Lep7WJZwh4QokjUr9

Como complemento de la agenda gastronómica, la grilla artística del Festival contará con bandas musicales; humoristas locales y certamen de humor.

El reglamento puede encontrarse en el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/16Jf6j8CyqhK7F4zZiagjD3o5TW-5yfpU/view

Sobre el Festival

Desde el año 2014 la Municipalidad de Córdoba, a través de la secretaría de Cultura, organiza el Festival Mundial del Choripán—el primero en su género en Argentina.

La actividad ha propiciado un espacio de convivencia y encuentro de los cordobeses, convirtiéndose, desde la primera edición, en un polo de atracción gastronómica, cultural y turística, y un aporte al desarrollo de la economía local, crecimiento exponencial de asistentes cada año.

En su desarrollo el Festival incorporó al humor como pilar de su programación, dando lugar a una actividad distintiva de la cultura cordobesa. Cada edición aporta al encuentro entre generaciones de humoristas y artistas, en relación directa con sus públicos y con un espacio de disfrute para toda la comunidad.

Pasaron por el Mundial del Chori artistas populares como el “Flaco” Pailos, La Bicho, Hecatombe, Marcos Ontivero, Chichilo Viale y Camilo y Nardo, se sumaron humoristas barriales y espontáneos, y otras/os como resultados de concursos. También fueron de la partida artistas y grupos como Caligaris, Nenes Bian, los elencos artísticos municipales, Las Despechadas, Willy Magia, Misty Soul Choir, Sabor Canela, Cony La Tuquera y muchos otros.

¿Por qué el Choripán?

El Choripán es una de las comidas informales más típicas de nuestro país. Desde Córdoba, el “Chori” tuvo un desarrollo particular al del resto del país, convirtiéndose en uno de los platos preferidos de los cordobeses, quienes no dudan en adjudicarse la invención de este bocado de raíces criollas.

El Choripán no distingue género, oficio, ni edades, y tiene la particularidad de ser un plato casi sin horario exclusivo, ya que en nuestra ciudad se puede conseguir uno recién sacado de la parrilla desde la mañana hasta entrada la madrugada.

Te puede interesar
Lo más visto
Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.