Agenda Teatral Marzo 2022

Obras en las diferentes salas del Teatro Ciudad de Las Artes

Agenda 08/03/2022 Prensa Ciudad de Las Artes
BUENAS_NOCHES_PAYASAS___

10 │Marzo │21:00hs.
"MEDIAS NOCHES PAYASAS"
El colectivo payaso “Payasos Auto convocados”, que desde hace 15 años trabaja amorosa y colectivamente en el ciclo Medias noches payasas, presenta un espectáculo único e irrepetible, cada vez, cada noche; lo que sucede, es por primera y última vez…
Este espectáculo que combina clown e improvisación, garantiza la diversión y el vértigo, y honra su esencia de teatro vivo, teatro puro, teatro honesto.
En esta oportunidad David Piccotto, uno de los actores de la querida troup que conduce las noches, intentará guiar a estos irreverentes de la risa, payasos del amor, hacia una escena llena de poesía y maravilla cada vez.
¡Vengan a ver a los payasos cordobeses más valientes arrojándose sin red al calor del público!
Actúan: Nella Ferrez, Jorge Fernández, Miguel González, Pablo Farías, Guillermo Villanueva, Laura Lucía Miani,  Julieta Daga, Laura Bringas, Diego Haas y Mariana Mansilla.
Conduce: David Piccotto. 
Técnica de Iluminación: Mariela Ceballos.
Calificación: ATP. Espectáculo de payasos para adultos.
Entrada: $500
 
 
  
12 │ Marzo │21:00hs.
"CUANDO EL GATO NO ESTÁ". Mopa Teatro.
Clara, Pepa, Luisa y Solange, cuatro mucamas hartas de pasarse la vida limpiando, encuentran la oportunidad para comprenderse y juntas disfrutar de los derechos que han conquistado. Es un homenaje a todas las madres, tías, abuelas y mujeres que en los barrios, sostienen como trabajadoras domésticas la vida.
En escena: Evelin Luca, Flavia Pereira, Daniel Gavilán y Andrea Cano.
Diseño y Realización de iluminación: Abril Fernández Ferrez.
Diseño de Vestuario: Antonela Elokdi.
Realización de Vestuario: Fernando Surita y Beatriz Granero.
Calificación: ATP.
Entrada: libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala. Las entradas deben retirarse con anticipación en la boletería del Teatro.
 
 
13 │ Marzo │21:00hs.
"MASTER STROKE"
La banda tributo que interpreta los temas más célebres de Queen se presenta por primera vez en Córdoba capital.
Master Stroke es una banda bonaerense con un amplio recorrido por los mayores escenarios de Capital Federal y el país. Durante las celebraciones por el último aniversario del nacimiento del Freddie Mercury, el propio Brian May posteó en sus redes sociales oficiales un video realizado en homenaje al vocalista de Queen por miembros de Master Stroke, dedicando un comentario muy emotivo sobre el trabajo de la banda y en especial de su vocalista Ema Cardoso.
Integran la banda: Emanuel Caradoso (voz), Brian Morua (guitarra), Agustín Albertini (batería), Alberto Ludueña (teclados) y Manuel Olveira (bajo).
Calificación: ATP
Entradas: Platea baja $2.200; Platea Alta $1.750; Última Fila $1.400.
 
 


18 │ Marzo │ 21:00hs.
"LA CARCAJADA DE LOS LOS MISTERIOSOS". Elenco Municipal de Danza Teatro.
La carcajada de los misteriosos busca hincar el diente en la obra de Seguí, en sus secretos y enigmas para seguirle la huella a la disidencia. Invitamos a sus personajes a recorrer un universo sin sentido donde lo leve y lo grave de la risa irrumpe y excede el lenguaje.
Ficha Artística:
Dirección y coreografía: Marina Sarmiento
Asistencia de dirección: Florencia Stalldecker
Diseño y realización de vestuario: Carolina Figueroa y Billy Petrone
Diseño sonoro y música: Federico Ragessi
Realización de utilería: Javier Fernandez
Diseño lumínico: Maximiliano Bini
Producción: Sara Sbiroli
Fotos: Marcos Crapa
Elenco Intérprete: Julio César Bazán, Gustavo Máximo Luna, Lorena
Gasparini, Pamela Fernández, David Amaya, Nicolás Dellarole, Belén Ghioldi, Patricia Valdez, Andrés Oviedo, Araceli Gelleni, Roberto Santiago Delgado y Simón Garita-Onandía.
Subdirectora: Sabrina Cassini
Calificación: ATP
Entrada: libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala. Las entradas deben retirarse con anticipación en la boletería del Teatro.


 
 
19│Marzo │21:00 hs.
"SUDAKAS". CastaDiva Ballet Buenos Aires.
“Sudakas” hace referencia a nuestro país, en tanto integrado a nuestro entorno latinoamericano. Tiene un carácter fuertemente idiosincrático. La identificación del espectador es inmediata, sincera y espontánea. La banda sonora, que reúne temas populares y folklóricos de raigambre argentina y latinoamericana, funciona como un imán para el público, tanto argentino como extranjero, y en este último caso permite ampliar su mirada y conocimiento acerca de Argentina en particular, y Latinoamérica en general. “Sudakas” tiene la virtud de hacer vibrar al espectador, por su temática, su música y su humor.
“Sudakas” es como nos llaman, como nos ven, y tal vez como somos. La obra transita por diez módulos coreográficos que oscilan entre el humor, la nostalgia, el drama y la violencia y son construidos con cajones de verdura que los bailarines arman o desarman en función de las escenas.
La banda sonora recorre diferentes estilos de música argentina y latinoamericana (anónimos populares, Cobian y Cadícamo, Hermanos Simón, Facundo Cabral, Marcelo Perea, Lito Vitale, etc.) combinándose con percusión y canto en vivo, por los mismos bailarines. Estos son diez y provienen de distintas ramas de la danza  (folklore, clásica, contemporánea y tango).
Calificación: ATP
Entrada: $750


 
 
20 │Marzo │19:30hs.
"POPULAR". Murga La Transnochada.
La murga uruguaya "La Trasnochada" presenta su espectáculo 2022 "Popular". Durante el espectáculo, los artistas encarnan a personajes ficticios que realizan un un recorrido por los rituales, aromas y canciones que traemos de la infancia y hoy nos conectan directamente con la emoción.
Personajes populares y antipopulares se dan cita en este retablo de maravillas cotidianas para contar sus alegrías y sus tristezas. Las angustias de un pueblo atravesado por las crisis, las miserias humanas que reveló la pandemia, la valoración de lo perdido y una canción que se vuelve consuelo por el regreso de la fiesta por todos esperada: el carnaval. Vuelve la murga, vuelven los cantores populares que miran al barrio y le cantan con el corazón.
Con crítica, mucho humor y un golpe de nostalgia, la propuesta del espectáculo pasa por diferentes escenarios e interpela al público desde la emotividad de su prosa.
Como es costumbre, la estética de la murga se caracteriza por un vestuario llamativo y una fuerte puesta en escena que se combina con un coro contundente y destaques de voces solistas. La característica bajada final entre el público, les permite a los espectadores mezclarse con los artistas y poder cantar junto a ellos sobre el final de la obra.
Calificación: ATP
Entrada: $1100

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 09.05.10

La Legislatura de Córdoba se suma al mes de la mujer con actividades para todo público

La Legislatura de Córdoba
Agenda 07/03/2024

La Legislatura de Córdoba se suma al Mes de La Mujer con una agenda de eventos culturales gratuitos y abiertos para todo público que se extenderá durante todo marzo en su sede nueva de Av. Olmos 580. Comienza el 8 de marzo con la presentación de un libro de Graciela Ramos y sigue el 15, junto a Rebeca Bortoletto y María Eugenia Pascuali en una tarde con mujeres bordadoras.

2. FLYER FEED CAPITAL HUMANO

CAPITAL HUMANO- CICLO DE TEATRO

Melisa Cuitiño
Agenda 14/03/2024

¡Seguimos! Capital Humano - Ciclo de Teatro - basado en una filosofía muy interesante desde una perspectiva que pone el foco en los vínculos humanos y otras hierbas. Ya lo van a entender.

unnamed (1)

TOCH festeja 17 años de música

María Hebe Sosa
Agenda 12/03/2024

Luego de recorrer la costa uruguaya y el interior de nuestra provincia con 24 conciertos durante el mes de enero y febrero, TOCH se prepara para comenzar los festejos de sus 17 años de música en este 2024.

Lo más visto
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

IMG-20240308-WA0114

“Naciones por La Paz” (3era edición)

Prensa Naciones por la Paz
Teatro 04/04/2024

“Naciones por la Paz “ será la tercer edición de este gran espectáculo, renovado y llega a Córdoba el día jueves 18 de abril, 20hs en el escenario mayor del Teatro Real.