Chistian Herrera y Matacos estrena "La enharinada"

La canción, que contó con la producción musical de Manu Sija, mezcla y mastering a cargo de Martín Wolmy, será lanzada el viernes 11 de marzo en todas las plataformas digitales.

Artistas 04/03/2022 Prensa Agustín Nanni
621e65ffe694df8f774ecc7a

Cerrando un verano cargado de shows en vivo en toda Argentina, el cantautor salteño Christian Herrera y Matacos presenta su nuevo tema “La enharinada”, una zamba carpera muy especial en tiempos de carnaval, cuyo video se estrenará el viernes 4 de marzo desde las 20 hs en el canal de Youtube del artista.

La canción, que contó con la producción musical de Manu Sija, mezcla y mastering a cargo de Martín Wolmy, será lanzada el viernes 11 de marzo en todas las plataformas digitales.  

   “La enharinada” es una invitación a revalorizar la cultura, las tradiciones de nuestros antepasados, vivir intensamente días festivos resguardando la presencia de la familia y amigos, celebrando junto a los anfitriones de los pueblos de los Valles Calchaquíes que nos reciben cálidamente para que nos siéntanos como en casa.

   “El desafío que asumimos en la realización del video clip es poder mostrar la idiosincrasia, el sentido de pertenencia, vivir la fiesta del carnaval, contagiar las emociones que se despiertan en esta maravillosa época”, describe sencillamente Christian Herrera sobre el video realizado por Lonardo Bestani y editado por Matías Unzaga, trabajo audiovisual que sin dudas dará que hablar.

Algo más acerca de Christian Herrera y Matacos 


Sus primeras melodías se resguardan en aquel patio de la escuela primaria de su Morillo natal, fue su punto de partida, su envión musical, para hacer de su talento un modo de vida dedicada a los escenarios, fue una actuación memorable que le permitió ganar un certamen y representar a su pago en Salta capital. Desde ese pergamino escolar a su canto, fue el punto de inflexión para seguir por el sendero de la música.

A los 20 años se radicó en la provincia de Tucumán para emprender unacarrera universitaria. Con su guitarra y un bolso cargado de proyectos y sueños comenzó a vivenciar experiencias que enriquecieron su impronta musical. Cuando transitaba sus 26 años, decidió dar un importante paso en lo musical, así supo fundar un grupo de jóvenes músicos, cuya formación se rotuló La Bandada.

En el recorrido de su historia musical, tuvo la oportunidad de relacionarse con el talentoso músico Simoqueño Manuel Sija, juntos conjugaron conocimientos y esencias, aunando criterios musicales para conformar el grupo Matacos, donde la voz de Christian impuso un estilo y sello particular a lo largo de tres materiales discográficos, compartiendo grabaciones con músicos y cantores de ribete nacional y de Latinoamérica. Esta etapa de voz líder, le permitió conocer y disfrutar de fiestas y festivales de renombre, llevando consigo diversas consagraciones.

Pero su tarea se bifurcó, entre lo artístico y su altruismo inagotable. Christian tomó la posta de su padre, Hugo Herrera, en hacer de Morillo la cuna de la solidaridad,
con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus niños. Apenas ayer una pequeña fiesta, hoy se convirtió en la más importante y convocante de su querido pueblo durante el mes de octubre, que éste año celebra su décimo sexta edición.

Su espíritu siempre voló en busca de nuevos horizontes que le permitan seguir por la senda del progreso, extendiendo a cada rincón del país el buen estilo musical que viene demostrando con su grupo. Hoy su actualidad demanda mayor compromiso artístico, es por ello que emprende un proyecto de solista con la misma estructura y equipo profesional de trabajo, en prensa, logística, músicos, etc.

El tiempo permite que las cosas sucedan y es por ello que el futuro de éste cantor del chaco salteño enarbola grandes anhelos y motivos de encuentros para seguir compartiendo y disfrutando de nuestro cancionero popular.

Te puede interesar
NTVG_Cordoba_PDLM_0806_1080x1080

NO TE VA GUSTAR CELEBRA SUS 30 AÑOS EN CÓRDOBA

Plaza de la Música
Artistas 16/03/2024

Luego de anunciar la primera parte de su gira 30 años por Argentina y después de haber dado el puntapié inicial a su tour en Uruguay frente a 50 mil personas y en Colombia con un éxito arrollador, No Te Va Gustar anuncia la segunda parte del recorrido por nuestro país que incluye un gran show en Córdoba: Viernes 7 de Junio en La Plaza de La Música.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Lo más visto
5671ccf2-032e-e10d-6724-9e6e597620cf

Canticuénticos en Espacio Quality

Eli Rodriguez
Agenda 06/04/2024

Sábado 6 de Abril. 17.30 hs. | Espacio Quality Av. Cruz Roja 200 - Ciudad de Córdoba Entradas por TICKETEK Menores de dos años no pagan entrada

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.