Inician el proceso de formación de los Consejos Barriales en Estación Juárez Celman

Funcionarán en los playones semicubiertos que se construirán en Ciudad de Los Niños y Villa Los Llanos y en otros espacios claves, como el Nido de Almirante Brown

Agenda 16/03/2022 Prensa EJC
15edc406-5a24-4437-ae9f-7c1f88cf6fd2

La intendente de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, recibió la visita de Oscar Arias, subsecretario de Articulación Interministerial del Ministerio de Vinculación Comunitaria del gobierno provincial, y Gastón Baena, subdirector de Gestión Territorial de la misma cartera, quienes recorrieron lugares claves de la ciudad en los que se trabaja y consolida el fortalecimiento de las comunidades, su capacitación y su inclusión en la economía circular y los distintos procesos que hacen a la sostenibilidad y el cuidado del ambiente.


Acompañados también por la secretaria de Coordinación del Municipio, Verónica Núñez, los funcionarios provinciales, cuya visita se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de Consejos Barriales de Prevención y Convivencia que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, recorrieron junto a la intendente Prunotto y otras autoridades municipales la obra del Campus Norte de la UNC, el Nido de barrio Almirante Brown, el parque de energìa solar y el multiespacio de barrio Norte, entre otros.


Además, junto al secretario de Planificación Estratégica, Guillermo Alonso, relevaron los espacios en los que se construirán los playones semicubiertos donde, además de todas las actividades sociales y deportivas previstas, funcionarán dos sedes de los mencionados Consejos Barriales, uno en Ciudad de los Niños y otro en Villa Los Llanos.


Los funcionarios provinciales elogiaron la gran cantidad de actividades de capacitación que se llevan adelante en la ciudad y destacaron el rol de la Universidad Popular de Estación Juárez Celman.


Se mostraron especialmente interesados en los procesos de reciclado y elaboración de materiales de construcción sustentables que se llevan adelante en el Cipco y se sorprendieron con la participación y el compromiso de los vecinos de todos los sectores para con los objetivos de sostenibilidad.


“Los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia son espacios de encuentro, integrados por vecinos y representantes de los gobiernos provincial y municipal para trabajar mancomunadamente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva”, sintetizó la intendente Prunotto. 


Según lo previsto, en los Consejos Barriales de Estación Juáerz Celman funcionarán comisiones de trabajo que definirán actividades destinadas a todos los vecinos.

Te puede interesar
PS_1583x380

Patricia Sosa en Córdoba

Quality Espacio
Agenda 21/06/2024

La incomparable Patricia Sosa se presenta en Quality Espacio el 28 de junio en el marco de su Gira Mágica. Será una experiencia de magia y música de la mano de su voz y sus canciones.

Quemenlos

El Cordobazo: ver para recordar… y nunca olvidar

Agencia Córdoba Cultura
Agenda 29/05/2024

El Cordobazo fue la rebelión popular que se alzó contra las injusticias y opresiones de la dictadura de Juan Carlos Onganía. Este hecho histórico, acontecido hace más de medio siglo, se recuerda, también, a través de diversas manifestaciones artísticas.

Lo más visto
PS_1583x380

Patricia Sosa en Córdoba

Quality Espacio
Agenda 21/06/2024

La incomparable Patricia Sosa se presenta en Quality Espacio el 28 de junio en el marco de su Gira Mágica. Será una experiencia de magia y música de la mano de su voz y sus canciones.

WhatsApp Image 2024-07-03 at 19.43.03

Arranca la gira europea de Bien Argentino

Bien Argentino
Recomendados 04/07/2024

Luego de su éxito a nivel nacional, el espectáculo dirigido por Ángel Carabajal fue invitado a participar de la edición número 57 del Internacional Festival Op Roakeldais, uno de los más prestigiosos del mundo. Las presentaciones comienzan el 23 de junio y durante cuatro semanas brindarán funciones en Países Bajos y Francia.