DUO MAPAS presenta “VIAJE”  Recital Escénico

El próximo sábado 19 de marzo, el grupo conformado por Pamela Merchán y Mateo Martino llega al Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria para presentar un show único.

Audiovisual 17/03/2022 Prensa Natalia Fernández
WhatsApp Image 2022-03-14 at 08.43.07

Un espectáculo que, con una puesta escénica integral y desde múltiples sentidos, llevará a los asistentes a un recorrido por las canciones que conforman su primer material discográfico titulado “Viaje”. 

 
Bases urbanas en combinación con sonidos ancestrales, que dialogan con canciones de autoría propia y otras del repertorio latinoamericano cantadas a dos voces, sonarán en la primera presentación oficial del grupo en la ciudad de Córdoba. 

 
Una invitación a viajar por distintos paisajes, a dejarse llevar por la música, el color de las voces y la combinación particular de los graves y los vientos tan característicos en la propuesta de DUO MAPAS. 

 
El espectáculo fue seleccionado en la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, y tendrá además la participación de artistas invitados. 

 
En escena junto a Pamela Merchán  (Bajo y Voz) y Mateo Martino (Vientos andinos, programaciones y voz) estarán Safidy Ventura y Juan Corbera (vientos andinos); y Valentina Merchán y Magdalena Alcaraz (coros). 

 
El equipo se completa con la dramaturgia y concepción escénica de Samuel Silva; dirección escénica, Aime Uva; asistencia física y coreográfica, Flore Baigorri; diseño lumínico, Mercedes Chiodi; operador de sonido, Mariano Zaldarriaga; visuales, Agustin Cornaglia; stage, Cristhian Travesa; producción general, Safidy Ventura, Mateo Martino y Pamela Merchán.

DATOS DEL SHOW 

La cita será el 19 de marzo a las 21:00 horas en la Sala de las Américas, del Pabellón Argentina de la UNC (Av. Haya de la Torre s/n). La entrada general es de $700, y ya se encuentra a la venta en alpogo.com. Promo especial hasta el 7 de marzo 2x$1000.

“VIAJE”: UNA INVITACIÓN AL ENCUENTRO 

Este trabajo es el primer material de estudio de Dúo Mapas donde, desde el inicio, se recorren diferentes músicas mixturando lo tradicional con lo contemporáneo, lo analógico y lo digital, un sonido folklórico con un tinte renovador electrónico, a través de composiciones propias. 

 
El EP es un tríptico compuesto por tres canciones: En vuelo, Día sin tiempo y De amores y viajes donde los vientos y los graves van desarrollando cada canción sumando diferentes capas, en las que ya no suenan solo dos y se abre una nueva posibilidad sonora. 

 
Su lanzamiento fue acompañado con un video álbum filmado en Villa del Dique, lugar de residencia del dúo durante el momento más álgido de la pandemia, y desde donde gestaron la producción musical de la propuesta. 

 
“Este material es un viaje con tres canciones, que de diferentes maneras, invita al Encuentro. Al encuentro con el paisaje que se descubre en vuelo, a encontrarse con unx mismx en un día sin tiempo, y a seguir buscando el encuentro con otrxs en amores y viajes... Por acá ya estamos en Viaje, esperamos encontrarnos ahí”, dice el dúo sobre el EP. 

 
Viaje contó con la producción Musical de Disco Eterno y la mezcla y Mastering de Chinchu Guerra (Estudio Liverpool). La foto de tapa fue realizada por Diego Ruiz Pianello, el diseño estuvo a cargo de Agustin Lasa y la comunicación digital de Quitucho Comunicación. 

 

SOBRE DUO MAPAS 

Dúo Mapas nace estando de gira por México. Durante el 2020, luego de varios meses en el caribe mexicano, Ciudad de México y Chiapas, tuvieron que suspender lo que sería su gira por Colombia debido a la pandemia. Conformado por Mateo Martino (integrante de Cañaveral y Hacé Soná) y Pamela Merchán (integrante de Ritualitos de Bolsillo y Ninfas),ambos con una amplia trayectoria musical, con formación en gestión cultural y desarrollo profesional en el ámbito educativo. Forman parte de la escena musical cordobesa desde 2009.

 
La pandemia afectó directamente la continuación de su gira por Colombia, y debieron regresar a Argentina. En julio del 2021 realizaron el lanzamiento de su material titulado VIAJE con el apoyo del Instituto Nacional de la Música al salir seleccionados en el “Fomento Solidario 2020”. En Octubre de 2021 lanzaron una nueva producción audiovisual, con la canción del autor uruguayo Jorge Galemire, titulada “Tus Abrazos”. 

 
Actualmente se encuentran trabajando en nuevas composiciones y en una gira que los llevará a compartir su proyecto por distintos lugares y escenarios. 

Lo más visto
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 17.22.51 (1)

Ángelo Aranda y su paso por Jesús María

Alma Diaz
Artistas 19/03/2024

Ángelo Aranda es un músico oriundo de la ciudad formoseña de Fortín Lugones. Su pasión por la música tiene lugar en su vida desde muy pequeño, gracias a la influencia de sus abuelos, quienes estaban vinculados a las coplas y al chamamé. Además, su tío Beto Aranda, un destacado músico y compositor, también inspiró su amor por el arte.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 15.02.22

Dengue: Cecilia Rouadi habla sobre las precauciones y síntomas más comunes

Poné La Pava
General 25/03/2024

Desde septiembre del año 2023 en Córdoba y toda la Argentina, se volvió preocupante la epidemia de Dengue, enfermedad transmitida por mosquitos. Cecilia Rouadi Directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de Villa Allende, comentó en el programa radial Poné La Pava sobre las consecuencias y precauciones de Dengue.

ag_960x400

Ana Gabriel llega a Córdoba

Quality Espacio
Artistas 24/03/2024

La gran artista mexicana, Ana Gabriel, llega al escenario de Quality Arena el 6 de mayo con su nuevo tour "Un Deseo más", donde festejará su 50 Aniversario con la música, con la producción de Fenix Entertainment.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 26/03/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.