CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA EL PREMIO DE LITERATURA LUIS DE TEJEDA

El llamado está vigente desde el 25 de abril y hasta fines de julio próximo. Se convocan obras de Novela Corta y Álbum Ilustrado Infantil de autoras y autores argentinos.

Recomendados 27/04/2022 Prensa Cultura Municipalidad de Córdoba
Premio Tejeda - cuento infantil (2)

Es la 35.a edición del Premio Municipal, uno de los más de 20 fondos, distinciones y apoyos municipales anuales para fomentar el quehacer cultural de la Ciudad.

La Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba abre convocatoria para participar del Premio Municipal de Literatura “Luis José de Tejeda”. En su trigésima quinta edición, el llamado es para Novela Corta y Álbum Ilustrado Infantil, destinado a personas escritoras argentinas, mayores de edad, residentes en el país. Este premio editorial es el primero de los más de 20 llamados a convocatoria que Cultura y Juventud abrirá en las próximas semanas, como parte de la política pública destinada a fortalecer el quehacer cultural de la Ciudad en diversas disciplinas. Cuándo y cómo participar. La recepción de propuestas para el Premio Tejeda 2022 inició el lunes 25 de abril y se extiende hasta el 26 de junio próximo, para la categoría Novela Corta; mientras que para el género álbum ilustrado infantil, el plazo de la convocatoria se extiende desde el 25 de abril al 31 de julio del 2022. Quienes deseen participar deberán enviar las obras propuestas exclusivamente por correo electrónico, a la casilla [email protected] en un único mensaje, según los requerimientos del Premio, expresados en los reglamentos correspondientes: embeber los dos regalmentos Los resultados de ambos llamados se darán a conocer el 3 de octubre del presente año a través de las plataformas comunicacionales de la Secretaría.

Premios. Los premios contemplan para novela corta un Primer Premio, indivisible, de $200.000 (pesos argentinos doscientos mil) y publicación; un Segundo Premio, publicación; y un Tercer Premio, publicación. Por su parte, dentro de la categoría de álbum ilustrado infantil se establece un Primer Premio, indivisible, de $200.000 (pesos argentinos doscientos mil) y publicación; Segundo Premio, publicación; y Tercer Premio, publicación. Para ambos géneros el Jurado podrá otorgar hasta 2 (dos) menciones especiales.

Jurados. Para la categoría de Novela Corta, el jurado estará formado por 3 (tres) personas escritoras de reconocida trayectoria en el ámbito local y/o nacional. Para Álbum Ilustrado, el jurado estará integrado por tres (3) personas escritoras y/o ilustradoras de reconocida trayectoria en el ámbito de la literatura infantil. Para ambos llamados, se darán a conocer las personas integrantes de los jurados a través de las actas de los premios.

Sobre el Premio Tejeda Tiene como objetivo promover, incentivar y difundir la producción literaria en Argentina, distinguiendo obras sobresalientes dentro de los géneros contemplados en la presente edición. Asimismo, este tipo de reconocimientos permiten visibilizar la producción de escritoras y escritores, al tiempo que ofrece un ámbito de valoración de acuerdo al canon de su época y en función de criterios específicos de jurados especializados. Teniendo en cuenta que el Premio implica la publicación de las obras, la premiación también brinda la posibilidad de ampliar los horizontes profesionales de las personas galardonadas. El concurso literario se lleva a cabo desde el año 1985 con proyección a nivel nacional, amplitud de géneros, jurados de prestigio y premios significativos. Fue declarado de Interés Municipal y con carácter permanente. Su nombre ofrece homenaje al primer poeta y dramaturgo nacido dentro del territorio que conforma hoy nuestro país.

Te puede interesar
COMEDIA

Todo lo que se viene en el Teatro Comedia

Secretaría de Córdoba
Recomendados 20/03/2024

El icónico teatro municipal inició su temporada 2024 con programación enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, Día de la Memoria, y Semana Santa. Todas las actividades son con entrada gratuita, hasta agotar la capacidad de sala.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 04/04/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

Lo más visto
Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.