El Festival de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos” – Regional Córdoba presenta su 5° edición.

Del viernes 17 de junio al lunes 20 de junio de 2022 - Ciudad de Córdoba

Audiovisual 14/06/2022 VQV Regional - Córdoba
thumbnail_1_Gral

El V.Q.V. Córdoba, organizado por el C.C.I. María Castaña, es un festival por y para adolescentes de la región centro del país que nace como rama del V.Q.V. Mundial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También hay otros V.Q.V. en distintas partes de Latinoamérica integrando así la Red Internacional de Teatro Adolescente Vamos que Venimos: C.A.B.A., Córdoba, Jujuy, Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Chile, Brasil, Ecuador y Uruguay.

Este año el Festival vuelve a su tradicional normalidad en cuanto a los días, convocatoria y dinámicas. Serán los días 17, 18. 19 y 20 de junio en más de 10 espacios teatrales de la ciudad de Córdoba, en donde se encontrarán los adolescentes participantes del Festival. La ceremonia de apertura será el viernes 17 a las 15:00 en la sala mayor del Teatro Real, con entrada libre y gratuita.

Las acciones serán variadas y todas gratuitas. Los adolescentes podrán tomar más de 15 talleres de formación teatral con destacados artistas de la cultura cordobesa (Cecilia Matta, Martín Cabrera, Vulpara Von Teese, Chino Castillo, Ricardo Ryser, Martín Gaetán, Victoria Monti, Eugenia Hadandoniou, Alicia Maggi, entre otros.), dialogar en espacios de intercambio y paneles acerca del teatro en la adolescencia y compartir más de 15 funciones teatrales de adolescentes de toda la región. Tendremos 10 artistas referentes del teatro cordobés que serán jurados de las funciones teatrales y al final del Festival destacarán características artísticas y grupales de todos los espectáculos.

Encontrarnos en el teatro significa encontrarnos en un espacio que puede ser uno y todos los espacios; un espacio de juego y creaciones donde todo es posible.

El Festival lleva como lema “El teatro como transformador social”

Toda la información sobre fechas, horas e inscripciones está en el Instagram: @vqv_regionalcordoba

 

Contacto:

Sonia Daniel - Directora del V.Q.V. Córdoba y del C.C.I. María Castaña: +54 9 351 238 4221

Agustín Bazán - Coordinador general del V.Q.V. Córdoba: +54 9 351 312 5993

Te puede interesar
Tapa _Vuelve Atenas_

"Vuelve Atenas": el himno a un grande.

Bárbara Zieleniewski
Audiovisual 07/05/2024

El estudio audiovisual El Médano lanzó Vuelve Atenas, una canción de producción propia dedicada para la Asociación Deportiva Atenas. Se puede escuchar en las plataformas digitales, como Spotify o Youtube

Blow Up Feed

Blow Up Experience en Córdoba

Quality Producciones
Audiovisual 20/05/2024

El fenómeno mundial de arte inflable y tecnología aterriza el 4 de julio en el Centro de Convenciones (Complejo Ferial), Córdoba. Entradas a la venta por Ticketek o en boletería de Quality Espacio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-24 at 17.27.28

Una noche teñida de vinos: 40 años, 40 bodegas

Rosalía Molina
Recomendados 24/06/2024

El salón Pampa, ubicado en la ciudad de Jesús María, se vistió de gala el sábado 1 de junio. La “vinoteka de José" llevó a cabo la expo vinos edición invierno. Allí se presentaron múltiples producciones nacionales.

ee36a07b-2439-d219-d860-5795945bb9a6

Canticuénticos en Córdoba

Eli Rodriguez
Recreo! 01/07/2024

Canticuénticos, el reconocido grupo santafesino de música para las infancias y flamante ganador del Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Infantil, vuelve a Córdoba el próximo Miércoles 10 de Julio para disfrutar las vacaciones de invierno en familia.

DSC_9729

Surfeá la ola sin plástico junto a MERAKI

Tatiana Saal
Recomendados 27/06/2024

La marca pionera de cepillos de dientes de bambú se suma a #PlasticfreeJuly y readapta el famoso “Chupetómetro” de Carlitos Balá durante el mes de julio en la campaña mundial por la reducción del plástico.

thumbnail_DSC_5785

Decara designó Defensor Adjunto

Prensa Defensor del Pueblo de Córdoba
General 06/07/2024

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.