La Municipalidad de Córdoba abre un laboratorio de arte y tecnología, inédito en el país

La Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba abre un novedoso programa abocado a la dupla de Arte y Tecnología.

Audiovisual 27/06/2022 Secret. Cultura y Juventud
promoción_y_difusión_feed

La iniciativa surgida de la Secretaría de Cultura y Juventud es la primera en su tipo en Argentina. Abrirá espacios de formación, intercambio, promoción y articulación del binomio arte y tecnología. Será interactivo e involucrará artes visuales, música, literatura, diseño, audiovisuales y otros lenguajes. Ya tiene presupuesto y abrió las inscripciones para sumarse, hasta el 1 de julio de este año.

El programa, inédito en el país, abrió esta semana y ya lanzó una convocatoria para artistas, gestores, proyectos y empresas locales, nacionales y extranjeras, vinculadas al tema o que quieran iniciar su formación o desarrollar sus ideas.

El Laboratorio interactivo de Arte y Tecnología apunta a fomentar proyectos transdisciplinarios, que dialoguen con las artes visuales, música, literatura, diseño, audiovisuales y más lenguajes.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de julio y son totalmente on line a través de la web de cultura.cordoba.gob.ar, donde además encontrarán los reglamentos para participar.

Está motorizado por la Subdirección de Cooperación, Desarrollo Cultural e Innovación de la Secretaría de Cultura y Juventud y ofrece capacitaciones, producciones y proyectos de NFT, criptoarte, programación, impresión 3d, inteligencia artificial, tecnoliteratura, videojuegos, arte inmersivo, realidad virtual y aumentada, metaverso, internet de las cosas, conectividad, Tics, mapping, big data, fotografía digital, robótica, entre otros desarrollos de base tecno artística.

Las propuestas seleccionadas para ingresar al Laboratorio serán beneficiarias de distintos reconocimientos económicos.
Los proyectos, personas y empresas serán seleccionados en función de los requerimientos establecidos en las Bases y Condiciones.

Bases y Condiciones aquí
Inscripción: https://bit.ly/3tiZVMn

Consultar más información vía mail a: [email protected].

 

Sobre el Laboratorio

El Laboratorio funcionará como un programa anual, con tres líneas según los públicos a los que va dirigido.

FORMACIÓN: incluyendo conversatorios de arte y tecnología
PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN: con muestras de arte y tecnología y acciones/proyectos de promoción y fomento de arte y tecnología;
DESARROLLO DE COMUSEO: para proyectos para un CoAtelier/Laboratorio de tecnoarte, además de talleres y workshop de tecnoarte.
 
El programa ofrece una instancia concreta para la formación, el intercambio, la promoción y la articulación del binomio arte/tecnología. El Laboratorio está fundado en el pensamiento crítico que acompaña los procesos creativos y la innovación en este sector fundamental de las industrias culturales y sus crecientes entornos digitales.
A su vez, la implementación del mismo está pensada a través de una articulación transversal de los diversos actores con base en la inclusión, la equidad y la diversidad, en pos de formar nuevas redes de producción creativa innovadoras y disruptivas.

 

La iniciativa forma parte del Plan de Compromiso Cultural (PCC) 2022, previendo actualizarse cada año con nuevos llamados a convocatoria.

Este 2022 el PCC inyecta al sector un aporte de 19.620.000 (diecinueve millones seiscientos veinte mil pesos).

Te puede interesar
selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-20 at 15.02.22

Dengue: Cecilia Rouadi habla sobre las precauciones y síntomas más comunes

Poné La Pava
General 25/03/2024

Desde septiembre del año 2023 en Córdoba y toda la Argentina, se volvió preocupante la epidemia de Dengue, enfermedad transmitida por mosquitos. Cecilia Rouadi Directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de Villa Allende, comentó en el programa radial Poné La Pava sobre las consecuencias y precauciones de Dengue.

IMG-20240308-WA0114

“Naciones por La Paz” (3era edición)

Prensa Naciones por la Paz
Teatro 04/04/2024

“Naciones por la Paz “ será la tercer edición de este gran espectáculo, renovado y llega a Córdoba el día jueves 18 de abril, 20hs en el escenario mayor del Teatro Real.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.