Inaugura una muestra de arte urbano en el Cabildo de Córdoba

Desde este jueves 14 de julio a las 18.30 se podrá visitar en las salas de planta alta del edificio histórico. “Simulacro” resume obras de Lu Yorlano, El Lolo, Juampi Liboa y Cho Bracamonte. Es parte de la potente grilla de actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Agenda 18/07/2022 Prensa Municipalidad de Córdoba

Desde este jueves 14 de julio a las 18.30 quedará abierta, en el Cabildo de Córdoba, la muestra de arte urbano “Simulacro”. La propuesta cuenta con curaduría de Dino Valentini y ofrecerá obras de las y los artistas Lu Yorlano, El Lolo, Juampi Liboa y Cho Bracamonte, con sólido recorrido en muralismo, el dibujo, la pintura y el diseño.
Se podrá visitar de lunes a viernes, de 10 a 18, en las salas de planta alta, con entrada libre y gratuita.
La exhibición se desarrolla en el contexto de las diversas acciones impulsadas por el intendente Martín Llaryora para potenciar a Córdoba como capital del arte urbano de nuestro país, con corredores e intervenciones artísticas que iluminan la Ciudad a lo largo y a lo ancho de su trazado.
La muestra es parte de la potente grilla de actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

MUESTRA SIMULACRO

Los muralistas de la ciudad  Lu Yorlano, El Lolo, Dino Valentini -Curador de la muestra- y Juampi Liboa, comparten su arte también en una sala del Cabildo, desde este jueves.  

Ver más en este enlace:
https://cordoba.gob.ar/mas-de-150-actividades-culturales-para-entretenerse-en-las- vacaciones-de-julio/

Sobre la muestra
A partir de diferentes hallazgos cuatro artistas se reúnen en una exposición grupal, recuperando diferentes elementos, objetos e imágenes que se acumulan en el espacio público cotidiano y que forma parte de la escena del arte urbano de nuestra ciudad para transformar las salas del Cabildo en una instalación e intervención de sitio específico.
Con una trayectoria centrada en el muralismo, el dibujo, la pintura y el diseño, Lu Yorlano, Juan Pablo Liboa, Cho Bracamonte y El Lolo desarrollan esta instalación inédita. Con esta acción proponen figurara la presencia de lo público, la producción urbana y de taller, en un espacio cerrado, donde la democracia de la calle se transforma en la propiedad del pensamiento del artista.

Sobre Dino Valentini, curador
Nació en Cruz del Eje, Córdoba en 1988. Licenciado en Pintura, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Córdoba. Entre 2011 y 2012 cofunda los grupos Primario y Pinball donde desarrolla un perfil ligado a la gestión y comunicación de proyectos
culturales. De ahí se desprenden muestras y proyectos colectivos en diferentes ciudades, instituciones y espacios culturales. Ha adaptado su obra a formato mural, realizando trabajos en distintos puntos del país: Córdoba, BsAs, Salta, Jujuy y Santa Fe y Brasil; siendo seleccionado en diferentes convocatorias. Entre los últimos murales
se destacan “Perfumar la flor” centro cultural España Córdoba 2021, “PUENTE” Puente Suquía, Córdoba 2021, “corriente para ablandar bordes” UNC Córdoba 2021, “Espectro y acceso” Panamericana y general paz, BsAs 2021 “una órbita, un discurso una norma un alojamiento” Cruz del Eje Córdoba 2020. Seleccionado en diferentes convocatorias: “Mención honorifica a la trayectoria en muralismo Córdoba” Premio Bancor 2021 Córdoba. “Arte de nuestra gente” Córdoba 2021, “Proyecto Puente” en el año 2015 organizado por la Municipalidad de la ciudad de Córdoba. Ha realizado distintas muestras colectivas e individuales. Sobre Lu Yorlano, artista Dibujante, diseñadora gráfica y muralista. Se desempeña en diseño y artes visuales desde el 2008, siendo hoy en día la pintura el principal soporte de su obra. En 2014 comenzó a realizar intervenciones y murales de gran escala, en espacios públicos y privados; participando de proyectos y encuentros de arte urbano en Argentina y Sudamérica. Participó de exposiciones colectivas e individuales, con el mural y el arte urbano como eje. Su obra se centra en composiciones abstractas, combinando lo orgánico con lo geométrico, con la intención de crear contrastes y rupturas entre el movimiento y lo estático. También, lleva a cabo un trabajo integral de realización, investigación y desarrollo de proyectos que pretenden enfatizar y visibilizar la labor del artista en el espacio público

Sobre El Lolo
Le gusta ser considerado pintor. Vivió su infancia y adolescencia en España y descubrió el graffiti en la ciudad de Madrid. De vuelta en Argentina, hacia el 2002, estudió diseño gráfico en la Universidad y empezó a pintar, que en el tiempo se convirtió en su profesión. Pintó desde el 2006 y actualmente su arte quiere expresar un gesto, una escena donde el humano es figura principal. A su vez, experimenta la abstracción como un ejercicio de descubrir la potencia que tiene el color y la forma sin contenido literal. El espacio público es el lugar que alberga sus mayores obras.
Expuso colectiva e individualmente y participó en proyectos de muralismo a nivel nacional e internacional.

Sobre Cho Bracamonte
Nació en 1995 en Córdoba, Argentina; donde vive, trabaja, pinta murales y dicta talleres de dibujo.
En los años 2017 y 2018 fue parte de muestras individuales y colectivas en el ciclo Artes de Martes, en el 2019 de la muestra colectiva Non Human Collective, y ese verano armó una ciudad de cajitas en la muestra colectiva Fantasma Sucio en el Museo Municipal Genaro Pérez. En el año 2021 participó del proyecto Barrio Pueblo de la mano de Cynar y Pritty y del corredor de arte urbano en la Costanera. Su proceso creativo nace de una búsqueda constante de pequeños tesoros urbanos.

Sobre Juampi Liboa
Nació en Rio Cuarto (Cba) en 1988. Es Artista Visual, tatuador y Licenciado en Pintura, egresado de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó el Posgrado en Gestión Cultural en el Área de Extensión de la Facultad de Economía de la UNC. En el año 2014 y 2015 fue ayudante en la cátedra “Dibujo III” de la Lic. en Pintura en la Facultad de Artes Visuales de la U.N.C, a cargo de Rubén Menas y Lucas Di Pascuale. Estudió Diseño Gráfico y Publicitario en la Escuela de Artes Aplicadas, Lino Enea Spilimbergo, Córdoba.
Realizó muestras individuales y colectivas de pintura y dibujo desde el año 2010. En 2010 creó PRIMARIO, colectivo de autogestión y en 2012 fue el turno de Pinball, un proyecto destinado a la gestión de proyectos y experiencias artísticas.
En 2015 formó parte del grupo de ayudantes de Marcos López en el marco de su participación en EXPOCOLOR 2015 2° Congreso de Pintura y Color.
En el mismo año llevó adelante la clínica de análisis y perfeccionamiento con el curador Rodrigo Alonso; y en 2016 con la artista Claudia del Rio. Entre el 2015 y el 2018 se perfeccionó en el Programa Federal de Las Artes, Art Boomerang dirigido por el curador Daniel Fischer. Entre el 2019 y el 2020, formó parte de la selección de artistas de la galería ESAA. Desde el año 2021, su taller y producción habitan en HOTEL INMINENTE, estudio de artistas.
Actualmente desarrolla su obra en la ciudad de Córdoba Capital, donde reside.

Te puede interesar
2. FLYER FEED CAPITAL HUMANO

CAPITAL HUMANO- CICLO DE TEATRO

Melisa Cuitiño
Agenda 14/03/2024

¡Seguimos! Capital Humano - Ciclo de Teatro - basado en una filosofía muy interesante desde una perspectiva que pone el foco en los vínculos humanos y otras hierbas. Ya lo van a entender.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 16.52.43

Vuelve el Chuncano a La Minerita de Unquillo

Silvia Majul
Agenda 07/03/2024

Domingo 10 de marzo- Puerta 12h/ Comienzo del Show 14h. José Luis Aguirre es uno de los artistas más destacados de los últimos tiempos en la Música Popular Folklórica. Recientemente obtuvo el máximo galardón del Festival de Folklore de Cosquín el Premio “Consagración”. Además, por primera vez en la historia, sumo el reconocimiento de la prensa como “Artista Destacado”.

Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

unnamed (1)

TOCH festeja 17 años de música

María Hebe Sosa
Agenda 12/03/2024

Luego de recorrer la costa uruguaya y el interior de nuestra provincia con 24 conciertos durante el mes de enero y febrero, TOCH se prepara para comenzar los festejos de sus 17 años de música en este 2024.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 09.05.10

La Legislatura de Córdoba se suma al mes de la mujer con actividades para todo público

La Legislatura de Córdoba
Agenda 07/03/2024

La Legislatura de Córdoba se suma al Mes de La Mujer con una agenda de eventos culturales gratuitos y abiertos para todo público que se extenderá durante todo marzo en su sede nueva de Av. Olmos 580. Comienza el 8 de marzo con la presentación de un libro de Graciela Ramos y sigue el 15, junto a Rebeca Bortoletto y María Eugenia Pascuali en una tarde con mujeres bordadoras.

Lo más visto
COMEDIA

Todo lo que se viene en el Teatro Comedia

Secretaría de Córdoba
Recomendados 20/03/2024

El icónico teatro municipal inició su temporada 2024 con programación enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, Día de la Memoria, y Semana Santa. Todas las actividades son con entrada gratuita, hasta agotar la capacidad de sala.

Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

WhatsApp Image 2024-03-20 at 15.02.22

Dengue: Cecilia Rouadi habla sobre las precauciones y síntomas más comunes

Poné La Pava
General 25/03/2024

Desde septiembre del año 2023 en Córdoba y toda la Argentina, se volvió preocupante la epidemia de Dengue, enfermedad transmitida por mosquitos. Cecilia Rouadi Directora del Hospital Josefina Prieur y Secretaria de Salud de Villa Allende, comentó en el programa radial Poné La Pava sobre las consecuencias y precauciones de Dengue.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.