55 años de Los Carabajal, en el Teatro Libertador

21 de Septiembre | 21 hs. Teatro del Libertador Gral. San Martín

Artistas 16/09/2022 Prensa ELI RODRIGUEZ

unnamed

Anticipadas aquí

Los Carabajal celebran 55 años de trayectoria y, en el marco de una serie de presentaciones en los principales teatros del país, el espectáculo desembarca en el Teatro Libertador el próximo 21 de septiembre.Las entradas ya están a la venta en boleterías del teatro y a través de Autoentrada

unnamed

Los Carabajal es uno de los grupos históricos del cancionero popular del país: con 55 años de camino representan a la cultura de Argentina desde Santiago del Estero. 

Arrancaron en la época de oro del folklore, en el apogeo del disco, y caminan estos días en los que los dispositivos digitales inundan los hogares, siendo la nueva manera en que la música ocupa nuestros días. Creadores y generadores del nuevo cancionero, instalados en el corazón de las nuevas generaciones y de toda la gente logrando ser una marca registrada y referentes fundamentales de la música de raíz, tienen 54 discos grabados, uno de ellos editado en España. Los conciertos y giras son permanentes en teatros, festivales y distintos eventos artísticos en todo el territorio nacional, destacando su presencia en los principales escenarios estivales del territorio nacional.

La formación actualmente integrada por Carlos "Kali" Carabajal, Mario "Musha" Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra, sigue hoy los pasos que iniciaron aquellos pioneros con las ganas de llevar la tierra del patio santiagueño a cada escenario en el marco de los conciertos celebración en los principales teatros del país, y el espectáculo llega a la ciudad de Córdoba. El miércoles 21 de septiembre, a las 21 hs., la Sala Mayor del Teatro Libertador General San Martín abre sus puertas a la celebración de Los Carabajal de cinco décadas de cantar a viva voz y con ritmo de chacarera.

video

55 años de historia y reconocimientos:

LOS CARABAJAL se inicia en 1967, en la Ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, por idea de Agustín y Carlos Carabajal, quienes junto a Kali y Cuti inician el grupo de neta expresión del folklore de su provincia, su cultura y el norte Argentino. Ejecutando preferentemente ritmos de chacareras, zambas, gatos, escondidos y vidalas, hasta el día de hoy respetan y conservan la riqueza de la historia e identidad de su lugar.
Peteco Carabajal, Oscar Evangelista, Oscar Testa, Luis Paredes, Mario Álvarez Quiroga, Jorge “Mono” Leguizamón, Carlos Enrique Carabajal, Lucio Rojas y Carlos Cabral formaron parte del grupo en distintos momentos. Los Carabajal fueron también una escuela de grandes, una plataforma desde la cual poder lanzar nuevas canciones sin olvidarse de la raíz que los sostiene en la tierra.

Los premios obtenidos son revelación del Festival Cosquín año 1968.
Declarados PERSONALIDADES EMÉRITAS DE LA CULTURA año 2000.
Nominado al premio ACE año 2005, 2007, 2009.
Premio CONDOR 1997, premio CÓNDOR DE FUEGO año 2009.
Ganadores del Premio Gardel 2013 Y 2018 Mejor álbum conjunto de Folklore.
Premio CAMIN COSQUIN 2022 - a La Trayectoria.
Embajadores en el mundo de la cultura Argentina con giras en España, Italia, Estados Unidos, Libia (África del Norte), Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú.

Intagram

YouTube

Spotify

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 17.22.51 (1)

Ángelo Aranda y su paso por Jesús María

Alma Diaz
Artistas 19/03/2024

Ángelo Aranda es un músico oriundo de la ciudad formoseña de Fortín Lugones. Su pasión por la música tiene lugar en su vida desde muy pequeño, gracias a la influencia de sus abuelos, quienes estaban vinculados a las coplas y al chamamé. Además, su tío Beto Aranda, un destacado músico y compositor, también inspiró su amor por el arte.

Copia de IMG_2644 copia

Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

A-penas Teatro
Artistas 27/03/2024

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

NTVG_Cordoba_PDLM_0806_1080x1080

NO TE VA GUSTAR CELEBRA SUS 30 AÑOS EN CÓRDOBA

Plaza de la Música
Artistas 16/03/2024

Luego de anunciar la primera parte de su gira 30 años por Argentina y después de haber dado el puntapié inicial a su tour en Uruguay frente a 50 mil personas y en Colombia con un éxito arrollador, No Te Va Gustar anuncia la segunda parte del recorrido por nuestro país que incluye un gran show en Córdoba: Viernes 7 de Junio en La Plaza de La Música.

Lo más visto
COMEDIA

Todo lo que se viene en el Teatro Comedia

Secretaría de Córdoba
Recomendados 20/03/2024

El icónico teatro municipal inició su temporada 2024 con programación enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, Día de la Memoria, y Semana Santa. Todas las actividades son con entrada gratuita, hasta agotar la capacidad de sala.

IMG-20240308-WA0114

“Naciones por La Paz” (3era edición)

Prensa Naciones por la Paz
Teatro 04/04/2024

“Naciones por la Paz “ será la tercer edición de este gran espectáculo, renovado y llega a Córdoba el día jueves 18 de abril, 20hs en el escenario mayor del Teatro Real.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.