Córdoba festeja el Día de la Música en el Parque de las Tejas

Más de 200 artistas en escena para celebrar los 30 años de "El amor después del amor", en los festejos por el Día de la Música.

Agenda 24/11/2022 Prensa Agencia Córdoba Cultura

El domingo 27 de noviembre desde las 18:30, en el Parque de las Tejas y en el marco del Día de la Música, se podrá disfrutar de un homenaje sinfónico por el cumplimiento del  trigésimo aniversario del lanzamiento del disco más vendido de Fito Páez.

Los cuerpos estables de la provincia brindarán un concierto en vivo, con casi 200 artistas en escena, a cargo de la  Orquesta Académica Juvenil junto al Coro del Seminario de Canto y el Seminario de Danzas Clásicas del Teatro Libertador que se reúnen para interpretar, en un concierto único e impactante, el disco que cumple 30 años: "El amor después del amor", de Fito Páez. 

El disco más vendido de la historia del rock nacional argentino, será una oportunidad para rememorar épocas de vida de un público que vivencia su música como si fuera propia, contribuyendo al desarrollo de la identidad cultural de los cordobeses. 

La velada contará con la participación de los cantantes Lucas Heredia y Paula Rodríguez, bajo la dirección general del maestro Hadrian Ávila Arzuza. Actúan los músicos invitados José Luis Castro, en guitarra eléctrica; Jorge Huespe, en bajo eléctrico y Laura Mangalaviti, en piano y teclados. Las coreografías serán de Marcelo Mangini, Celeste Martín, Cecilia Clos y Darío Rodríguez.

También, participa el Trío MJC, integrado por Jorge Martínez en piano, Pablo Jaurena en bandoneón y Mauro Ciavattini en vientos. Es considerado uno de los grupos más renovadores de la música popular argentina actual, abordando el tango y el folclore desde sus raíces, proyectándose hacia el futuro, con influencias del jazz y la música clásica. Han recorrido, con su música, países de todo el mundo.

Durante la tarde, el grupo Teatro Grito de La Paz, Bolivia realiza una intervención con la propuesta "Viaje al corazón de la madre tierra". Dos exploradores emprenden un viaje para llegar al corazón de la madre tierra, en su camino se percatan de que el daño es mayor del que pensaban y su dolor es más profundo cada vez. Para alcanzar su objetivo, deberán vivir varias aventuras y encontrar a los Ajayus de la madre tierra, quienes les ayudarán a comprender mejor lo que sucede en su corazón.

Cerramos la noche con la banda de cumbia Arrasa como topadora, conformada por estudiantes, docentes y licenciadas en música, que fusiona diferentes ritmos latinoamericanos.

La entrada es libre y gratuita.

Festival-de-la-musica-flyer-info2

https://cultura.cba.gov.ar/

https://www.facebook.com/cba.cultura

https://twitter.com/AgCbaCultura

Te puede interesar
2. FLYER FEED CAPITAL HUMANO

CAPITAL HUMANO- CICLO DE TEATRO

Melisa Cuitiño
Agenda 14/03/2024

¡Seguimos! Capital Humano - Ciclo de Teatro - basado en una filosofía muy interesante desde una perspectiva que pone el foco en los vínculos humanos y otras hierbas. Ya lo van a entender.

Orquesta Sinfónica Latinoamericana

Transmisión en vivo de Conciertos por la Paz desde el Libertador

Córdoba Cultura
Agenda 09/02/2024

El próximo sábado 10 a partir de las 20, el espectáculo Conciertos por la paz será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Agencia Córdoba Cultura desde el Teatro del Libertador General San Martín. El coliseo mayor reabre sus puertas para darle la bienvenida a la temporada 2024 con este concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Latinoamérica, con dirección de JongWhi Vakh.

5671ccf2-032e-e10d-6724-9e6e597620cf

Canticuénticos en Espacio Quality

Eli Rodriguez
Agenda 06/04/2024

Sábado 6 de Abril. 17.30 hs. | Espacio Quality Av. Cruz Roja 200 - Ciudad de Córdoba Entradas por TICKETEK Menores de dos años no pagan entrada

Lo más visto
IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

ag_960x400

Ana Gabriel llega a Córdoba

Quality Espacio
Artistas 24/03/2024

La gran artista mexicana, Ana Gabriel, llega al escenario de Quality Arena el 6 de mayo con su nuevo tour "Un Deseo más", donde festejará su 50 Aniversario con la música, con la producción de Fenix Entertainment.

IMG-20240308-WA0114

“Naciones por La Paz” (3era edición)

Prensa Naciones por la Paz
Teatro 04/04/2024

“Naciones por la Paz “ será la tercer edición de este gran espectáculo, renovado y llega a Córdoba el día jueves 18 de abril, 20hs en el escenario mayor del Teatro Real.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.