Corso Florida presenta “Alma Mia” Ft. Francisco Lago

“Alma mía” es el nuevo lanzamiento de Corso Florida.

Artistas 28/12/2022 Prensa Marcela Nuñez

“Alma mía” es el nuevo lanzamiento de Corso Florida, quienes se dieron el lujo de tener como invitado a Francisco Lago, cantante de Cruzando el Charco, de manera conjunta interpretan esta hermosa, fresca y pegadiza melodía.

La canción es justa para la época que nos atraviesa, habla desde el más profundo deseo de alegría y nos invita a unirnos, a compartir. Un tema que hace referencia a lo federal, por lo que, en su música se pueden apreciar sonidos autóctonos, mezclados con instrumentación clásica, por momentos es un himno y algo de rock que le aporta la colaboración de Lago.

unnamed

Esta canción nació hace un largo tiempo en un asado de la banda guitarreando “recordamos el estribillo y pensamos que podríamos retomar esa idea agregándole letra y música, ya que sentíamos qué la canción de alguna manera nos representaba y siempre terminábamos tarareando esa pegadiza melodía” comenta Corso Florida y agregan: “a Francisco Lago, a quién admiramos muchísimo por su talento y por su personalidad, fue un gusto que nos pudimos dar”.

unnamed (1)

ssss“Con Francisco nos conocimos en Pinamar el verano pasado compartiendo escenarios, a partir de ahí surgió una gran amistad” cuenta la banda, “cuando le comentamos la propuesta él se sumó inmediatamente de la mejor manera y con la mejor voluntad dejando así su marca personal en esta canción. Por esto y por su gran humildad estamos muy agradecidos” explican los músicos.

youtubeMediante un largo e intenso proceso de grabación fue que se gestó esta nueva canción acompañados de Nahuel Piscitelli como productor artístico. El hizo que también sea una etapa muy gratificante y de gran aprendizaje para la banda “Luego de varios encuentros y sesiones de grabación llegamos al resultado que esperamos. Todo esto fue una experiencia muy agradable y enriquecedora. Ahora esperamos que la gente la reciba de la mejor manera y disfrute al escucharla, tanto como nosotros al hacerla”.  

unnamed (1)Sobre Corso Florida

La banda se formó a principios del 2018 con el fin de crear canciones propias, utilizando instrumentos autóctonos, pero también buscando sonoridades nuevas.
Fue así que en el 2019 salió su primer EP, con gran aceptación del público que los llevo de gira a lo largo de todo el país.
En esta ocasión Corso Florida presenta una nueva canción titulada Alma Mía. La creación de la misma se generó a partir de una composición de Sebastián Yocco la que se adaptó y se agregó parte de letra y música generando una composición compartida. Teniendo la colaboración de Francisco Lago, cantante de Cruzando el Charco.
 

Corso Florida es:
Esteban Maresca: Violín y voz
Luciano Ciganda: Guitarra y voz
Camilo Pérez Etcheverri: Bajo
 

IG

YOUTUBE

SPOTIFY

Te puede interesar
468ef3a1-304e-7ae1-c8ab-62537887291a

SIG RAGGA EN CÓRDOBA

Hebe Sosa
Artistas 15/05/2024

SIG RAGGA se presenta en Córdoba con su nuevo show, en vísperas del lanzamiento del Volumen II de su más reciente disco en vivo. La cita en nuestra ciudad será el viernes 14 de junio a las 21hs en Club Paraguay (M. T. de Alvear 651)

thumbnail_flyer PLATZ

“PULSO SUR”

Laura Mercado
Artistas 06/06/2024

Domingo 9 de junio 20 hs en Platz Espacio Cultural en Maipú 350. Entradas en antesala.com con una promoción de las primeras cincuenta a $5.000, luego $6.000 y en puerta, $7.000.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-27 at 18.18.23

"Con otro cuero" Maxi Acosta

Prensa Maxi Acosta
Agenda 03/07/2024

El músico Cordobés Maxi Acosta presenta "Con Otro Cuero" parafraseando la cita que hacía Atahualpa Yupanqui de Justino Leiva Sobre la amistad.

thumbnail_DSC_5785

Decara designó Defensor Adjunto

Prensa Defensor del Pueblo de Córdoba
General 06/07/2024

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.