Este finde regresa la Fiesta Criolla a Estación Juárez Celman

Conduce y anima Andrés Bolletta, junto a Ximena Salkind y Don Andrés Castelli.

Ruta de Festivales 09/02/2023 Prensa EJC
WhatsApp Image 2023-02-07 at 16.33.22

La Fiesta Criolla, el gran encuentro ya consagrado en la temporada festivalera de Córdoba que organiza la Municipalidad de Estación Juárez Celman vuelve este viernes y sábado luego de dos años de pausa como consecuencia de la pandemia.


La décima edición de este atractivo festival contará este año con El Indio Lucio Rojas, Los Caligaris, Mario Alvarez Quiroga, Los Hermanos Mattar, Paquito Ocaño y Llawar Llajta (revelación de Jesús María 2022) entre otros atractivos musicales, a los que se suman las delicias de la gastronomía argentina, una feria de artesanías, la tradicional cabalgata y la actuación de consagrados ballets folklóricos.
La ya consagrada Fiesta Criolla de Estación Juárez Celman abrirá sus puertas desde las 20 de este viernes, para que vecinos y visitantes de toda la provincia comiencen a disfrutar de sus propuestas.
“Creamos esta fiesta al iniciar nuestra primera gestión, hace 11 años, y desde entonces creció hasta convertirse en todo un símbolo de nuestra ciudad y en un factor de identidad y unión entre vecinos”, destaca la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto.


La jefa comunal de la ciudad del Gran Córdoba y desde hace poco primera presidenta del Ente Intermunicipal Metropolitano, recuerda: “Por nuestro escenario, que lleva el nombre de Horacio Guaraní, han pasado artistas de su talla y otros grandes consagrados como la Sole, el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Ayre, Los Manseros Santiagueños, Roxana Carabajal, Raly Barrionuevo y muchos otros, todos los cuales llevaron el nombre de nuestra ciudad y el cariño de nuestro público a los cuatro vientos del camino que transitan con su talento”.


“Un momento muy importante de nuestra fiesta se vive también en la tradicional cabalgata criolla, que une a los barrios de la ciudad en un recorrido que recrea las postas del Camino Real, en ceremonias que conjugan canto, danza y costumbres que rescatamos de las raíces argentinas”, agrega Prunotto.

Accesible y cercana

Las entradas para la Fiesta Criolla cuestan 1500 pesos y se puede acceder también a un abono de dos mil pesos para las dos noches. Los jubilados pagan sólo 700 pesos y los menores de 12 años y personas con discapacidad tienen acceso gratis. Además, hay beneficios como las Eco Entradas, que se consiguen mediante un canje de botellas Pet que la Municipalidad de Estación Juárez Celman utiliza luego para la confección de materiales de construcción.


Además, se trata de uno de los atractivos estivales más cercanos a la ciudad de Córdoba, ya que Estación Juárez Celman se encuentra a sólo cinco minutos de la avenida de Circunvalación.

Grilla

Viernes 10

El Indio Lucio Rojas
Los Caligaris
Flor Paz
Paquito Ocaño
Eli Fernández
Lucio Brizuela

Sábado 11

Mario Álvarez Quiroga
Los Hermanos Mattar
Marina González
Llawar Llajta
Pulsación Chamamecera
The Monkey
Tradicional Cabalgata Criolla

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-24 at 17.27.28

Una noche teñida de vinos: 40 años, 40 bodegas

Rosalía Molina
Recomendados 24/06/2024

El salón Pampa, ubicado en la ciudad de Jesús María, se vistió de gala el sábado 1 de junio. La “vinoteka de José" llevó a cabo la expo vinos edición invierno. Allí se presentaron múltiples producciones nacionales.

DSC_9729

Surfeá la ola sin plástico junto a MERAKI

Tatiana Saal
Recomendados 27/06/2024

La marca pionera de cepillos de dientes de bambú se suma a #PlasticfreeJuly y readapta el famoso “Chupetómetro” de Carlitos Balá durante el mes de julio en la campaña mundial por la reducción del plástico.

thumbnail_DSC_5785

Decara designó Defensor Adjunto

Prensa Defensor del Pueblo de Córdoba
General 06/07/2024

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.