𝟭𝟬 𝙖𝙣̃𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙇𝙤𝙨 𝘽𝙚𝙣𝙟𝙖𝙢𝙞𝙣𝙤𝙨: 𝙚𝙡 𝙚𝙣𝙨𝙖𝙮𝙤

📌 El encuentro será el viernes  26 de mayo a las 21hs. Las ubicaciones se retiran en boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, desde el miércoles 24, en el horario de 9 a 20, teléfono 414-3412.

Recomendados 24/05/2023 Agencia Córdoba Cultura
BENJA-11

🎻 🎺 El escenario del Teatro del Libertador es el elegido para celebrar la década de trabajo en diferentes barrios y asentamientos de la ciudad de la Orquesta Sinfónica Benjaminos.

🎟️ Entrada libre y gratuita. Las ubicaciones se retiran previamente en boletería del teatro (Vélez Sarsfield 365) desde el miércoles 24 de 9 a 20hs.

📯 𝙀𝙡 𝙧𝙚𝙥𝙚𝙧𝙩𝙤𝙧𝙞𝙤

🎹 El programa reúne piezas de diversos autores, géneros y periodos históricos, uniendo, por ejemplo, “Oda”, de Beethoven con “Amor”, de los Auténticos Decadentes, en una misma función.

Acompañará la Orquesta Académica Juvenil del Libertador.

“Más de 500 niños de 15 villas de Córdoba han pasado por la Orquesta”
Palabras del presidente de la Asociación Civil Benjaminos, Walter «Pollo» Díaz, en el marco del aniversario de la orquesta barrial.

El viernes 26, a las 21, la agrupación sube a escena para celebrar “10 años de la Orquesta Sinfónica Benjaminos” en un concierto con entrada gratuita.

 El programa reúne piezas de diversos autores, géneros y periodos históricos, uniendo, por ejemplo, “Oda”, de Ludwig van Beethoven con “Amor”, de los Auténticos Decadentes, en una misma función.

Las ubicaciones se retiran en boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, desde el miércoles 24, en el horario de 9 a 20, teléfono 414-3412.

En relación a los proyectos futuros, el presidente de la orquesta afirma que le gustaría desarrollar el mismo proyecto en 10 escuelas en el interior provincial, grabar un CD y viajar a Roma.

10 años de música
La orquesta lleva adelante una importante labor social nucleada alrededor de la Asociación Civil Benjaminos, que encabeza Díaz. La condición fundamental para formar parte de la orquesta es cursar la escuela.

“Luego de 10 años, muchos chicos han tenido la oportunidad de acceder al arte en los sectores vulnerables de Córdoba capital. Más de 500 niños de 15 villas de Córdoba han pasado por la Orquesta,quienes se han mantenido alejados de flagelos como la droga. Hay tantas cosas para compartir de estos 10 años de benjaminos! Todos están haciendo el secundario, antes no lo hacían. Hay chicos estudiando en la universidad. Antes eso era impensado para los sectores pobres”, afirma Díaz.

La agrupación funciona en diversos asentamientos vulnerables de la ciudad de Córdoba, en Argentina donde la música ha modificado el vecindario y brindado oportunidades a los niños y jóvenes de escasos recursos.

En su origen, la agrupación se llamaba Escuela de Violines y contaba con seis integrantes, en mayo de 2013.En la actualidad, son más de 150 integrantes que practican en las orquestas barriales que posee Benjaminos en Viilla La Tela, Las Pichanas, 2 de Abril, Bajo Pueyrredón, Barranca Yaco, El Chapa y Belgranito en Alberdi.

Te puede interesar
COMEDIA

Todo lo que se viene en el Teatro Comedia

Secretaría de Córdoba
Recomendados 20/03/2024

El icónico teatro municipal inició su temporada 2024 con programación enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, Día de la Memoria, y Semana Santa. Todas las actividades son con entrada gratuita, hasta agotar la capacidad de sala.

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 04/04/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

Lo más visto
IMG-20240105-WA0013

Marina González y su paso por Jesús María

Poné La Pava
Artistas 28/03/2024

Durante la primera noche, que fue exclusivamente de actuaciones femeninas en el Festival de Doma y Folklores de Jesús María, el equipo de Poné La Pava conversó con Marina González.

Love Cine Arte

Agenda cultural de eventos del 25 al 31 de marzo

Prensa Cultura
Agenda 23/03/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar

WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 04/04/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.