MARIO DÍAZ “CANCIÓN DEL HORIZONTE”

Sábado 09 de diciembre a las 21 hs en "Villa Angelina" (Maestro Vidal 1674, Cba). Reservas al 351 511 2332

Recomendados 07/12/2023 Laurita Mercado
c3bf0d2a-431a-2880-a809-1291b0419c59

"Las canciones nos hacen soñar, nos permiten mirar de otra manera, reconocernos en las historias que nos cuentan, por eso nos acompañan desde siempre".

Mario propone un viaje a través de las mismas con guitarra y voz.
Propias y ajenas, de las nuevas y de las que llevamos guardadas en el corazón y la memoria; con perfume folclórico y de las otras.
Un viaje compartido de música y poesía.

Obras de Fito Pàez, Nebbia, Falú y Dávalos, Roque Narvaja, y composiciones de mi autoría junto a poetas como Hugo Rivella, Edgar Morisoli, Juan Lencina, Néstor Soria, Alejandro Maldino, Leandro Calle y Aníbal Albornóz, entre otros, integran el repertorio.

MARIO DÍAZ
Oriundo de una hermosa y tranquila ciudad del extremo sur cordobés, Huinca Renancó, se instaló en nuestra ciudad y en medio de sus estudios en abogacía y conservatorio comenzó a relacionarse con otros artistas que él admiraba. Se acercó a sus referentes, como el pibe que se acerca a sus maestros, para tomar nota e impulso. Fue más lejos, y puso música a muchos poemas de creadores que no tenían tanta voz.

Musicalizó a poetas olvidados o relegados, y se convirtió en comunicador, a través de su programa de radio, "VOCES", un excelente ciclo cultural de esos que hay muy pocos. En años en que la poesía en el folklore estaba lejos de los medios, obnubilada por las luces y el ritmo de los años noventa.

Tiene 5 discos editados: Urdimbre, Ruwana, Huinca Renancó, Nebbiero y Flor Sola, y una trayectoria que lo une a una gran parte de la historia de la música popular argentina; incluso Mercedes Sosa cantó algunas de sus canciones.

– "Evidentemente la creación se nutre en el camino, uno va madurando. La composición en mi llegó con cierta madurez y la experiencia posterior a ese primer disco Urdimbre, donde reuní mis primeras canciones y tuve la fortuna de estar acompañado de poetas que generosamente me convidaron sus letras para musicalizarlas. Tuve siempre mucho pudor en mostrar lo que escribo. Yo musicalizo, casi no escribo letras mías. Y la música es una experiencia de vida, es un camino.  Si la letra está exultante la música también y la inspiración también va de la mano. Si está detenida pasa lo mismo con la música. Y si las cosas no salen demasiado bien también la música repercute en esos avatares." Palabras suyas.

Sensible, humilde, profundo, técnicamente impecable, sus interpretaciones son maravillosas, su voz es muy armónica y su música, sus composiciones enamoran.
 

Organiza: Gabriel Gondwanes Producciones
Prensa: Laura Mercado - Simultánea Comunica –
Móvil: 351 7034 934

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-24 at 17.27.28

Una noche teñida de vinos: 40 años, 40 bodegas

Rosalía Molina
Recomendados 24/06/2024

El salón Pampa, ubicado en la ciudad de Jesús María, se vistió de gala el sábado 1 de junio. La “vinoteka de José" llevó a cabo la expo vinos edición invierno. Allí se presentaron múltiples producciones nacionales.

Lo más visto
thumbnail_DSC_5785

Decara designó Defensor Adjunto

Prensa Defensor del Pueblo de Córdoba
General 06/07/2024

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.