POR ESO LAS CURITAS de Macarena Trigo

VIERNES 1/11 - 20 HS  - SINDICATO DE MARAVILLAS - (LIBERTAD 326, CÓRDOBA) - INVITA: EN EL MARGEN EDITORA

Audiovisual25/10/2024 Prensa Maca Trigo
unnamed

En el marco de la presentación en Córdoba del libro Como puedo, de Macarena Trigo, EN EL MARGEN EDITORA invita a la función de este unipersonal biodramático, expansión del universo literario de la autora. 

SOBRE LA OBRA: La obra ofrece el singular testimonio de quien creció institucionalizada, bajo el sistema de protección de menores español, y encontró en la literatura y el teatro herramientas para forjar una identidad. Una serie de fotos intervenidas lleva al público en un largo viaje desde la infancia castellana de la actriz hasta el presente en Buenos Aires. Un conmovedor alegato sobre la importancia de garantizar el acceso a la cultura y sobre el valor de la ficción en nuestras narrativas personales.

Tras la función conversaremos sobre el libro y la obra en compañía de Luis Ignacio García, docente, ensayista, doctor en filosofía por la UNC y profesor regular en la misma Universidad, en áreas de filosofía y estética.

EL LIBRO: Publicada en 2022 en España por Mr. Griffin Ed., esta autobiografía novelada llega a Argentina gracias a En el margen Editora. El texto retoma una infancia vulnerada donde la ficción desempeña un papel fundamental y ofrece una apasionada aproximación al quehacer teatral en el que la autora se desempeña como creadora, actriz e integrante de la compañía Si la Luna. 

FICHA ARTÍSTICA: Diseño espacial y fotografía: Sol Soto / Gráfica y animaciones: Dalmiro Zantleifer / Guion de imágenes: Sol Soto / Video: Martín Berra / Colaboración artística: Francisca Ure, Paloma Lipovetzky / Producción y Prensa: Si la Luna / Asistencia de dirección: Fernando Del Gener / Texto, actuación y dirección: Macarena Trigo 

MÁS INFO Y CONTACTO 

+54 9 113134 4981

https://www.silaluna.com/ 

www.macarenatrigo.com 

@enelmargen.editora

Te puede interesar
Lo más visto
Sintéticamente Concierto MEC

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de septiembre

Córdoba Cultura
Agenda05/09/2025

La semana del 8 al 14 de septiembre se presenta con una agenda cultural diversa en Córdoba. Desde una potente muestra de artes visuales, hasta una feria de diseño impulsada por los gobiernos de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y talleres creativos, la ciudad se convierte en escenario de propuestas que invitan al encuentro con la expresión artística en todas sus formas

1080x1080_CONOCIENDO R

Conociendo Rusia

Prensa Quality
Agenda11/09/2025

Luego de un 2025 de viajes, Mateo Sujatovich vuelve a casa para celebrar junto a su público, con un espectáculo en el que recorrerá toda su discografía. En Córdoba la cita será en Quality Espacio el 31 de octubre.

531861208_18421911235103652_5084706149985712916_n

Marcela Morelo en Quality Espacio

Quality Espacio
Agenda08/09/2025

En el marco de una nueva gira con la cual recorrerá todo el país, Marcela Morelo llega a Quality Espacio el 12 de septiembre. La cantautora argentina presentará un show donde realizará un repaso por sus grandes éxitos.