---
canonical_url: "https://ponelapava.com.ar/contenido/5004/la-callejera-estrena-retorno-junto-a-los-hijos-de-los-barrios"
title: "La Callejera  estrena  Retorno  junto a Los Hijos de Los Barrios"
article_type: "Article"
description: "Desde el 30 de diciembre, el videoclip y la canción estarán disponibles en todas las plataformas digitales."
main_image: "https://ponelapava.com.ar/download/multimedia.grande.8e43be1924306213.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-30T10:00:00-03:00"
date_modified: "2026-01-28T19:15:15-03:00"
author_name: "Federico “Poni” Rossi"
category_name: "Artistas"
category_url: "https://ponelapava.com.ar/categoria/3/artistas"
---

# La Callejera  estrena  Retorno  junto a Los Hijos de Los Barrios

![DSC03481 (1)](/download/multimedia.normal.a6c629c75c7f5848.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

[Link al video](https://www.youtube.com/watch?v=zrqsSCkHIu0)

La Callejera despide el 2025 con el estreno de una nueva página en su extenso y federal repertorio: Retorno. Se trata de un chamamé, de Salvador Miqueri y Mario del Tránsito Cocomarola. El conjunto liderado por Ariel “Chaco” Andrada lo grabó en vivo, junto a Los Hijos de los Barrios, en el marco de La peña que baila, el 26 de septiembre en el Studio Theater de Córdoba.

“Poder interpretar Retorno, esta pieza fundamental en el cancionero popular chamamecero, es un regocijo para el corazón, más aún cuando uno ha nacido en los pagos del litoral. Este chamamé es un bálsamo para el alma. La Callejera, con unos invitados tremendos -para mí entender- el tronco fundamental de la nación chamamecera: Los Hijos de los Barrios.” (Ariel “Chaco” Andrada)

El video y la canción estarán disponibles en YouTube y en todas las plataformas digitales a partir del 30 de diciembre.

Ficha ténica:

Producción general: La Callejera  
Dirección Artística: Ariel "Chaco" Andrada  
Mezcla y Master: Juan Gringo Naveira - Donata Estudios  
Grabación de Audio: Gustavo Vasquez  
Cámaras: Dihue Taborda  
Edición de video: Eduardo Fisicaro

Próximas actuaciones de La Callejera

- Miércoles 14 de enero – Jesús María (Córdoba) – Festival de Doma y Folklore
- Viernes 16 – Río de los sauces (Córdoba) – Festival de Doma y Folklore
- Sábado 17 – Las Juntas (Catamarca) – Fiesta Provincial del Membrillo
- Miércoles 28 de enero – Cosquin (Córdoba) – Festival Nacional de Folklore
- Sábado 31 de enero – Aconquija (Catamara) – Festival Mayor de Aconquija
- Sábado 7 de febrero – Peyrano (Santa Fe) – Festival Folklórico de Peyrano
- 21 de febrero – La Calera (Córdoba) – Festival del lomito

Integrantes:

- Guitarra base y voz: Ariel Andrada
- Violines, coro y dirección musical: Diego Leguizamón
- Batería y bombo legüero: Joel Sánchez
- Piano y sintetizadores: Lisandro García
- Bajo y coros: Agustín Melgarejo
- Recitados y poesía: Gastón Bordón
- Bandoneón: Renzo Bellini

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
