Miguel Cantilo presenta “Despertar”, su nuevo disco

En el álbum participan Litto Nebbia, León Gieco, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Jorge Durietz, Lito Vitale, Claudio Gabis, Kubero Díaz y Javier Malosetti, entre otros.

Artistas 20/10/2023 Karina Nisinman
0c5c4fd570b3e58dff7303437bad4e89


En vivo:
Jueves 7 de diciembre a las 21 h en el Teatro Picadilly, Av. Corrientes 1524 (CABA). Entradas $ 10.000 a la venta a través de Plateanet.


GIRA 2023

20 de octubre: Centro Cultural Córdoba (Córdoba)

3 de noviembre: Casa del poeta (Merlo, San Luis)

4 de noviembre: Cielito Lindo (Traslasierra, Córdoba)

10 de noviembre: La minerita (Unquillo, Córdoba)

11 de noviembre: Medio Tono (Villa Los Olmos, Córdoba)

17 de noviembre: Hipódromo La Plata (Buenos Aires)
 
 

Miguel Cantilo presenta “Despertar” (Che Discos), su trigésimo segundo álbum, que incluye catorce nuevas canciones, la mayoría de las cuales presenta invitados excepcionales admirados por el legendario cantautor, tanto por sus aportes vocales como por los instrumentales.

Los temas fueron grabados entre España y Argentina durante los años 2022 y 2023 con la coautoría de Miguel Cantilo y Mariano Díaz, este último pianista, compositor, arreglador y productor del álbum.

Como invitados participan Litto Nebbia, León Gieco, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Jorge Durietz, Lito Vitale, Claudio Gabis, Kubero Díaz y Javier Malosetti, entre otros destacados músicos españoles y argentinos. La ingeniería de grabación estuvo a cargo de Pablo De la Loza (Estados Unidos) y Anael Cantilo (Argentina).

Dice Miguel Cantilo: “El contenido de las letras propone un urgente despertar del sueño hipnótico en que viven las mayorías intoxicadas por una forma de vida mecanizada y esclavizadora, comandada por élites de exponencial poder económico que diseñan un mundo para provecho de unos pocos y el sometimiento de multitudes adormecidas.

La propuesta se basa en la auténtica toma de consciencia de nuestra situación personal a través de la observación crítica de los métodos con que el sistema materialista imperante va erosionando nuestras libertades, degradando nuestros valores y generando autómatas que cumplen un programa a rajatabla, dictado por la necesidad de subsistir”.

El amor de pareja, o individual, la solidaridad para con nuestros semejantes, el culto de la Verdad como eje de la conducta personal y social, la negación de la Mentira por los medios de prensa y la desinformación, son recurrentes temas expuestos por la pluma del vocalista, autor e intérprete de “Despertar”.

El arte de tapa es una fotografía de un óleo original, especialmente creado para la ocasión por el artista plástico argentino Javier Romano.

Te puede interesar
468ef3a1-304e-7ae1-c8ab-62537887291a

SIG RAGGA EN CÓRDOBA

Hebe Sosa
Artistas 15/05/2024

SIG RAGGA se presenta en Córdoba con su nuevo show, en vísperas del lanzamiento del Volumen II de su más reciente disco en vivo. La cita en nuestra ciudad será el viernes 14 de junio a las 21hs en Club Paraguay (M. T. de Alvear 651)

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-27 at 18.18.23

"Con otro cuero" Maxi Acosta

Prensa Maxi Acosta
Agenda 03/07/2024

El músico Cordobés Maxi Acosta presenta "Con Otro Cuero" parafraseando la cita que hacía Atahualpa Yupanqui de Justino Leiva Sobre la amistad.

thumbnail_DSC_5785

Decara designó Defensor Adjunto

Prensa Defensor del Pueblo de Córdoba
General 06/07/2024

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.