Cosquín Rock: Resumen de lo que pasó en esta nueva edición en Santa María de Punilla

Durante el día sábado 10 y domingo 11 se llevó a cabo una nueva edición del festival de Rock a nivel nacional e internacional y Poné La Pava fue parte de esa experiencia.

Ruta de Festivales 14/02/2024 Alma Diaz
WhatsApp Image 2024-02-14 at 18.44.01 (1)

Este fin de semana se vivió una nueva edición del CR, en medio de controversias y críticas. Santa María de Punilla se llenó de alegría y música un año más.

Cosquín Rock se lleva a cabo desde el año 2001 donde se celebra uno de los géneros musicales más importantes para el país. Actualmente tiene lugar en Santa María de Punilla, localidad ubicada a 50 kilómetros de Córdoba Capital.

Con artistas nacionales e internacionales invitados tanto nacionales como internacionales, éste festival se volvió, en 21 años, uno de los más convocantes a nivel internacional. Cuenta con 7 escenarios, horario extendido, puestos de comida y diversas actividades para realizar.

Este año Cosquín Rock se vio envuelto en diversas polémicas por la variedad en los géneros musicales. Ya que contó con varios artistas en grilla, fuera del género propiamente dicho.

El inicio de la edición 2024 fue el sábado 10 de febrero a partir de las 13:45 y las primeras bandas fueron, Blair en el escenario "Norte" y Winona Riders en el escenario "Sur".

Los artistas o bandas principales de este día fueron: Lali, Miranda!, Airbag, Divididos, La Vela Puerca, Ke Personajes, Babasónicos, Dillom, Los Auténticos Decadentes, Tiago PZK.

Para los amantes del Folklore argentino, se presentaron  en esta edición. Los Tabaleros hicieron su presentación en el escenario "Paraguay" a partir de las 18:30. 

El segundo día comenzó con una lluvia torrencial pero que no frenó a los amantes de la música y los primeros en presentarse fueron: Pax And The Baby Boys en el escenario "La Casita del Blues", Rosa Profunda en el escenario "Norte" y Nenagenix en el escenario "Sur".

Los artistas principales en el día dos fueron: Duki, Ysy A, Las Pastillas del Abuelo, Ciro y los Persa, Cruzando el Charco, Los Caligaris, Damas Gratis y Catupecu Machu. 

El predio contó con: Sectores de baños públicos, puntos de hidratación, puntos de Cruz Roja, Puesto de La Mujer.

Los precios de comidas y bebidas variaron entre $1600 pesos y los $7400 pesos. 

El año próximo este festival celebrará los 25 años.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-24 at 17.27.28

Una noche teñida de vinos: 40 años, 40 bodegas

Rosalía Molina
Recomendados 24/06/2024

El salón Pampa, ubicado en la ciudad de Jesús María, se vistió de gala el sábado 1 de junio. La “vinoteka de José" llevó a cabo la expo vinos edición invierno. Allí se presentaron múltiples producciones nacionales.

DSC_9729

Surfeá la ola sin plástico junto a MERAKI

Tatiana Saal
Recomendados 27/06/2024

La marca pionera de cepillos de dientes de bambú se suma a #PlasticfreeJuly y readapta el famoso “Chupetómetro” de Carlitos Balá durante el mes de julio en la campaña mundial por la reducción del plástico.

thumbnail_DSC_5785

Decara designó Defensor Adjunto

Prensa Defensor del Pueblo de Córdoba
General 06/07/2024

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.