Cosquín Rock: Resumen de lo que pasó en esta nueva edición en Santa María de Punilla

Durante el día sábado 10 y domingo 11 se llevó a cabo una nueva edición del festival de Rock a nivel nacional e internacional y Poné La Pava fue parte de esa experiencia.

Ruta de Festivales 14/02/2024 Alma Diaz
WhatsApp Image 2024-02-14 at 18.44.01 (1)

Este fin de semana se vivió una nueva edición del CR, en medio de controversias y críticas. Santa María de Punilla se llenó de alegría y música un año más.

Cosquín Rock se lleva a cabo desde el año 2001 donde se celebra uno de los géneros musicales más importantes para el país. Actualmente tiene lugar en Santa María de Punilla, localidad ubicada a 50 kilómetros de Córdoba Capital.

Con artistas nacionales e internacionales invitados tanto nacionales como internacionales, éste festival se volvió, en 21 años, uno de los más convocantes a nivel internacional. Cuenta con 7 escenarios, horario extendido, puestos de comida y diversas actividades para realizar.

Este año Cosquín Rock se vio envuelto en diversas polémicas por la variedad en los géneros musicales. Ya que contó con varios artistas en grilla, fuera del género propiamente dicho.

El inicio de la edición 2024 fue el sábado 10 de febrero a partir de las 13:45 y las primeras bandas fueron, Blair en el escenario "Norte" y Winona Riders en el escenario "Sur".

Los artistas o bandas principales de este día fueron: Lali, Miranda!, Airbag, Divididos, La Vela Puerca, Ke Personajes, Babasónicos, Dillom, Los Auténticos Decadentes, Tiago PZK.

Para los amantes del Folklore argentino, se presentaron  en esta edición. Los Tabaleros hicieron su presentación en el escenario "Paraguay" a partir de las 18:30. 

El segundo día comenzó con una lluvia torrencial pero que no frenó a los amantes de la música y los primeros en presentarse fueron: Pax And The Baby Boys en el escenario "La Casita del Blues", Rosa Profunda en el escenario "Norte" y Nenagenix en el escenario "Sur".

Los artistas principales en el día dos fueron: Duki, Ysy A, Las Pastillas del Abuelo, Ciro y los Persa, Cruzando el Charco, Los Caligaris, Damas Gratis y Catupecu Machu. 

El predio contó con: Sectores de baños públicos, puntos de hidratación, puntos de Cruz Roja, Puesto de La Mujer.

Los precios de comidas y bebidas variaron entre $1600 pesos y los $7400 pesos. 

El año próximo este festival celebrará los 25 años.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 04/04/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.