Nuevo bloque expositivo en el Palacio Dionisi

El próximo martes 23 de abril a las 19, el Museo de fotografía Palacio Dionisi inaugura nuevas muestras que podrán ser disfrutadas hasta el 28 de julio.

Audiovisual 22/04/2024 Agencia Córdoba Cultura
thumbnail_Marianella Mattos

Las exposiciones que se presentarán serán de la fotorreportera Letizia Battaglia y de la fotógrafa Azul Cooper; además se expondrá el tercer bloque de la convocatoria Punto de inicio, organizado junto a la Agencia Córdoba Joven. 

Letizia Battaglia: crónica, vida, amor, una muestra del Instituto Italiano de Cultura de Córdoba, exhibe impactantes fotografías sobre los denominados "años de plomo", aquellos de la mafia siciliana en Palermo, lugar de nacimiento de Letizia. Entre 1974 y 1991 dirigió el equipo de fotógrafos de L’Ora y fundó la Agenzia Informazione Fotografica. Durante esos veinte años, Letizia Battaglia fue una de las principales reporteras de las guerras de la mafia: retrata algunos de los episodios más significativos de la historia republicana, como homicidios de magistrados, presidentes, y el arresto de capos de la mafia. Además, desarrolla una sensibilidad reporteril hacia las mujeres, niñas y niños sicilianos que viven en condiciones de miseria y pobreza.

Materia errante: poéticas tecnológicas y textiles en diálogo con la hiperconectividad de Azul Cooper Errante es una producción artístico-visual sobre las afecciones del tiempo presente ligadas a la relación con la conectividad que toma y recrea, como lenguaje poético y simbólico, imágenes fotográficas circundantes en la esfera virtual capaces de evidenciar fallas vinculadas a la conexión a internet. Estas imágenes han sido descontextualizadas, intervenidas y puestas en cruce y tensión con el material táctil-textil, habilitando en dicho encuentro, cierta contraposición: por un lado el carácter efímero y transitorio de la imagen en la virtualidad, y por el otro, el aplomo, el anclaje del tiempo real y venidero que posibilita la práctica y el encuentro con la materia.


Por último, se exhibirán los proyectos seleccionados en el tercer bloque de la convocatoria Punto de inicio (.i): Silencios rotos de Marianela Mattos, Endoexistir de M. Beatriz Ojeda, Vetas y Gamas - Mundo de Sal - Hormigas de Ornella Taricco y Plenitud de Matías Wonko. Punto de Inicio (.i) tiene como objetivo fomentar el desarrollo artístico de jóvenes entre 18 y 35 años a nivel provincial, otorgando la oportunidad de comenzar a participar en las prácticas de muestras profesionales. La convocatoria visualiza el nivel de artistas jóvenes cordobeses que se abren paso a la construcción de su propia trayectoria dentro del ámbito artístico.

Te puede interesar
Blow Up Feed

Blow Up Experience en Córdoba

Quality Producciones
Audiovisual 20/05/2024

El fenómeno mundial de arte inflable y tecnología aterriza el 4 de julio en el Centro de Convenciones (Complejo Ferial), Córdoba. Entradas a la venta por Ticketek o en boletería de Quality Espacio.

Tapa _Vuelve Atenas_

"Vuelve Atenas": el himno a un grande.

Bárbara Zieleniewski
Audiovisual 07/05/2024

El estudio audiovisual El Médano lanzó Vuelve Atenas, una canción de producción propia dedicada para la Asociación Deportiva Atenas. Se puede escuchar en las plataformas digitales, como Spotify o Youtube

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-27 at 18.18.23

"Con otro cuero" Maxi Acosta

Prensa Maxi Acosta
Agenda 03/07/2024

El músico Cordobés Maxi Acosta presenta "Con Otro Cuero" parafraseando la cita que hacía Atahualpa Yupanqui de Justino Leiva Sobre la amistad.

thumbnail_DSC_5785

Decara designó Defensor Adjunto

Prensa Defensor del Pueblo de Córdoba
General 06/07/2024

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.