FACUNDO FARRANDO presenta su nuevo disco DESPILFARRÁNDOME

Un disco íntegramente compuesto y producido por el cantautor, en el que participan las cantoras Suna Rocha y Mery Murúa como invitadas.

Artistas10/12/2024 Pao de Senzi
98e94412-8ece-1248-6d1a-fe13485bfb63

DESPILFARRANDOME es un trabajo de canciones originales compuestas por el intérprete y guitarrista nacido en Santa Fe y residente en Córdoba desde hace tres décadas. A diferencia de sus discos anteriores, DESPILFARRANDOME navega por melodías más cercanas al rock y el pop, con algunos guiños a la música de raíz latinoamericana
En alusión a su apellido, pero también refiriéndose a un trabajo que llevó mucho tiempo de maduración y producción, el artista despliega su talento para viajar por distintas melodías, y convertir cada canción en microrrelatos.

El primer corte del disco fue el tema Nada Más en una canción de amor distópica que habla de una relación entre dos personas que a pesar de sus diferencias, se aman y luchan contra todos los prejuicios para lograr unirse. Una especie de Romeo y Julieta del Siglo 21. En esta grabación participa la cantante cordobesa Suna Rocha. Otra cordobesa, Mery Murúa, aparece poniendo su voz en el tema “Vuela”, otra de las canciones que componen el flamante disco de Farrando.

Ficha técnica
Producción: Francisco José Castro y Facundo Farrando
Músicos:
Facundo Farrando
Francisco José Castro
Laura Repezza
David Maldonado
Valentino Farrando
Darío Farías
Gonzalo José
Fernando Rivarola
Feliciano Aguilera
Juan Pablo Noriega
 
Ingeniería y edición: Francisco José Castro
Mezcla: Francisco José Castro y Facundo Farrando
Mastering: Federico Soro


Sobre Facundo Farrando

 
Nació en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. A los 4 años se radicó en Córdoba con su familia, desde allí comenzó su romance con las artes, primero con la danza folklórica y luego -a los 13 años- con la música. Desde entonces, formó parte de varios grupos musicales, compartiendo escenario con artistas como Suna Rocha, Juan Falú, Mery Murúa, Damián Torres, entre otros.
Como integrante de la agrupación Clave 55, editó su primer disco.
En el año 2016 lanzó su primer trabajo como solista, Primal, al que siguieron Criollazo Volumen 1 y 2, Tríptico de Zambas (junto a Juan Falú) y Despilfarrándome.
Fue productor artístico -junto a Mario Luna-  del Homenaje al Cuchi Leguizamón en el Teatro del Libertador de Córdoba, en el que compartió escenario con personalidades de la provincia y el Moro Leguizamón, uno de los hijos del reconocido compositor y arreglador salteño.

Te puede interesar
Ticketera-1583x380-1

El Encuentro

Quality Espacio
Artistas17/09/2025

El 30 de octubre llega a Quality Teatro “El Encuentro”, un espectáculo que une a tres artistas excepcionales: Fabricio Rodríguez, Pachi Herrera y Román Ramonda. Tres músicos, tres voces, tres caminos que se cruzan en un espectáculo enérgico, intenso y emotivo.

Lo más visto
Sintéticamente Concierto MEC

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de septiembre

Córdoba Cultura
Agenda05/09/2025

La semana del 8 al 14 de septiembre se presenta con una agenda cultural diversa en Córdoba. Desde una potente muestra de artes visuales, hasta una feria de diseño impulsada por los gobiernos de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba y talleres creativos, la ciudad se convierte en escenario de propuestas que invitan al encuentro con la expresión artística en todas sus formas

1080x1080_CONOCIENDO R

Conociendo Rusia

Prensa Quality
Agenda11/09/2025

Luego de un 2025 de viajes, Mateo Sujatovich vuelve a casa para celebrar junto a su público, con un espectáculo en el que recorrerá toda su discografía. En Córdoba la cita será en Quality Espacio el 31 de octubre.

531861208_18421911235103652_5084706149985712916_n

Marcela Morelo en Quality Espacio

Quality Espacio
Agenda08/09/2025

En el marco de una nueva gira con la cual recorrerá todo el país, Marcela Morelo llega a Quality Espacio el 12 de septiembre. La cantautora argentina presentará un show donde realizará un repaso por sus grandes éxitos.

Ticketera-1583x380-1

El Encuentro

Quality Espacio
Artistas17/09/2025

El 30 de octubre llega a Quality Teatro “El Encuentro”, un espectáculo que une a tres artistas excepcionales: Fabricio Rodríguez, Pachi Herrera y Román Ramonda. Tres músicos, tres voces, tres caminos que se cruzan en un espectáculo enérgico, intenso y emotivo.