
GLORIA ESTEFAN CELEBRA SUS RAÍCES Y 50 AÑOS EN LA MÚSICA CON SU PODEROSO NUEVO ÁLBUM ‘RAÍCES’
Gloria Estefan, la superestrella global, ícono cultural y ganadora de nueve premios GRAMMY®, presenta su nuevo álbum Raíces, un vibrante y profundamente personal homenaje a la música que la formó.
Audiovisual10/06/2025 Sony Music
Este lanzamiento marca su trigésimo álbum de estudio y su primer álbum completo en español en 18 años. Raíces es mucho más que una obra musical: es una celebración de la identidad, el legado y el amor.
Lanzado en un año clave para su carrera, Raíces conmemora los 50 años de Gloria Estefan en la música, una trayectoria que la ha consolidado como un ícono eterno en los corazones de millones de personas y que ha contribuido a transformar la música latina en el escenario global. El proyecto, que tomó más de dos años en completarse, fue grabado íntegramente con instrumentación en vivo, resaltando la pasión y excelencia musical que caracterizan a Estefan. Casi la totalidad del álbum fue escrita por su esposo, Emilio Estefan, lo que aporta un tono íntimo y emocional que se percibe como una carta de amor musical entre esposo y esposa, artista y artista.
“Este álbum es un trabajo hecho con mucho amor,” dijo Gloria Estefan. “Cada nota, cada letra está llena de emoción y gratitud por este increíble recorrido. Gracias por el amor y el apoyo—han hecho de este uno de los momentos más significativos de mi vida.”
El primer sencillo del álbum, Raíces, ya ha alcanzado el primer lugar en las listas de éxitos, manteniéndose en esa posición durante varias semanas y reafirmando la conexión perdurable de Gloria con su público de siempre y nuevas generaciones. El segundo sencillo, La Vecina (No Se Na’), continúa ganando popularidad y ha sido aclamado por su rica instrumentación y energía nostálgica.
El álbum también incluye una emotiva canción en inglés dedicada a su nieto, Sasha, como un tierno homenaje a su familia, demostrando una vez más que la música de Gloria nace del amor profundo y la conexión.
El lanzamiento de Raíces también coincide con el 40º aniversario de Conga, canción que en mayo fue incorporada al Salón de la Fama del GRAMMY®, consolidando su legado como un hito musical.
Este proyecto evocador es más que un álbum: es un momento cultural que une generaciones y celebra a una artista que continúa moldeando el futuro mientras honra el pasado.
LISTA DE CANCIONES DE RAÍCES
Yo Quiero Ser
La Vecina “No Se Na’”
Te Acordarás De Mí
Como Pasó
Tan Iguales y Tan Diferentes
Chiriqui Chirri
Cuando El Tiempo Nos Castiga
Agua Dulce
Mi Niño Bello (Para Sasha)
Tú y Yo
My Beautiful Boy (For Sasha)
How Will You Be Remembered


PRIMERA ENTREGA DE SU PROYECTO “CASA SOLE”

La Callejera estrenó el video Me voy amor Junto a Jorge Rojas

ABEL PINTOS PRESENTA “HIELO AL VINO”: EL PRIMER ADELANTO DE SU NUEVO ÁLBUM
Una historia real, contada con humor y ternura, que marca una nueva etapa en su carrera.

En una colaboración que promete emocionar a generaciones, La Clave Trío se une a los icónicos Nocheros para lanzar una nueva versión de “Salteño Viejo”, una zamba que rinde homenaje al alma del folclore argentino.

Los Nocheros y Campedrinos en un encuentro generacional que refresca la escena folklórica.

PRIMERA ENTREGA DE SU PROYECTO “CASA SOLE”

En Córdoba la cita es el 20 de febrero en Quality Arena.

El 28 de marzo Mayumana presenta Currents en Quality Espacio.

Llega a la FCA UNC una Diplomatura en Sistemas de Producción de Cultivos Hidropónicos
La iniciativa está destinada a estudiantes de grado, productores, futuros productores, profesionales y al público general interesado en incorporar conocimientos sólidos sobre sistemas hidropónicos.

Muchas opciones y producciones nacionales para elegir.

El artista que fue Revelación Jesús María 2025 con nuevas propuestas musicales.

El cantor nacido en Córdoba, que desarrolla su carrera desde Sierras Chicas hacia el país, presentará “Tu Picaflor en el Auditorio Milac Navira de Mina Clavero, como parte de su gira verano 2026

Dos voces, un mismo origen y una manera de cantar que respeta la tierra y la tradición, pero mira hacia adelante. Un trabajo que empieza a abrir su camino y que nos invita a escuchar con atención y con el corazón.


Con raíces profundas y el corazón hacia lo alto, en la primera quincena del año, cuando el calor azota la región, un nutrido grupo de 288 misioneros de las Escuelas Pías de Argentina han entregado generosamente sus días de descanso para misionar en Santiago del Estero.



