Llega a la FCA UNC una Diplomatura en Sistemas de Producción de Cultivos Hidropónicos

La iniciativa está destinada a estudiantes de grado, productores, futuros productores, profesionales y al público general interesado en incorporar conocimientos sólidos sobre sistemas hidropónicos.
General24/12/2025 FCC - UNC
hidroponia

La Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC anunció el lanzamiento de la primera cohorte de la Diplomatura Universitaria de Formación Continua en Sistemas de Producción de Cultivos Hidropónicos, una nueva propuesta académica orientada a la formación en una tecnología productiva en pleno crecimiento. La iniciativa está destinada a estudiantes de grado, productores, futuros productores, profesionales y al público general interesado en incorporar conocimientos sólidos sobre sistemas hidropónicos. La diplomatura fue desarrollada por un equipo docente con amplia trayectoria en el sector. La Ing. Agr. Mgtr. María Mondino y el Ing. Agr. Esp. Matías González, responsables de la propuesta, explicaron que el programa contará con la participación de especialistas invitados y docentes de la Facultad. El objetivo es que cada cursante acceda a una formación integral, con contenidos actualizados y el acompañamiento de referentes en la temática. Formación teórico-práctica para el desarrollo de proyectos El trayecto formativo combina instancias teóricas y prácticas, con el propósito de que los participantes adquieran las competencias necesarias para planificar, gestionar y ejecutar proyectos de producción hidropónica de distinta escala.

La diplomatura tendrá una duración de cuatro meses y estará organizada en nueve módulos que integran contenidos conceptuales, ejercicios aplicados y actividades de campo o laboratorio, según corresponda. La modalidad será combinada, con encuentros virtuales y presenciales cada quince días. Las clases presenciales se dictarán los días viernes, de 9 a 17:30, y sábados, de 9 a 13. El inicio de la cursada está previsto para el 27 de febrero de 2026. Las preinscripciones ya se encuentran habilitadas y se realizan mediante correo electrónico a: [email protected]

Los interesados pueden solicitar más información a través de ese mismo correo.

Te puede interesar
Lo más visto
1080x1350_Drexler

JORGE DREXLER en Córdoba

Quality Center
Artistas04/04/2026

El músico, compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler, una de las voces más influyentes de la música iberoamericana contemporánea, presenta en directo su nuevo disco “TARACÁ”, publicado en marzo de 2026.
1080x1080-TrovaRosarina

LA TROVA ROSARINA EN CORDOBA

Quality Center
Agenda08/04/2026
¡Ellos eran el futuro! Hoy queremos escucharlos para volver a soñar otro futuro, el futuro hoy, siempre con más libertad, pero libertad de la buena.
image2 (6)

ABEL PRESENTA "TODO EN MI"

Sony Music
Recomendados10/04/2026
Tras el arrollador éxito de "Hielo al Vino", que se posicionó como el #1 en los charts radiales por varias semanas consecutivas, Abel  regresa con un lanzamiento que promete convertirse en la banda sonora de los momentos decisivos: “Todo de Mí”.
LaBallena_1080x1080

LA BALLENA

Quality Center
Teatro09/04/2026
Julio Chávez se despide de Córdoba con cuatro funciones en Quality Lab.
641776574_18455436859103652_8153508859789450965_n

Valentino Merlo en Córdoba

Quality Center
Agenda01/04/2026
Valentino Merlo, el fenómeno musical rosarino que conquistó al público con su voz y colaboraciones explosivas anunció su Gira 2026. En Córdoba, la cita es el próximo 10 de abril en Quality Espacio.