BOHEMIOS presentan "MUNAY PACHA: Ofrenda Musical a la Madre Tierra"

DOMINGO 10 de agosto 20hs - SALA MAYOR TEATRO CIUDAD DE LAS ARTES - Entradas generales $12.000 por autoentrada.com y boletería del teatro.

Agenda31/07/2025 Simultánea Comunica
image17862655

Invitados especiales: Juan Bonetto, Ballet Arte Nativo y el reconocido artista “Pablo Lozano”.

"MUNAY PACHA: Ofrenda Musical a la Madre Tierra" es un espectáculo multidisciplinario que celebra durante el mes de agosto la Fiesta de la Pachamama, una ancestral tradición de agradecimiento a la tierra y la naturaleza profundamente arraigada en los pueblos indígenas de América Latina. A través de la música folklórica contemporánea de la banda cordobesa Bohemios y las intervenciones artísticas, rituales y lecturas del Instituto de Culturas Aborígenes (I.C.A.), el público será invitado a reflexionar sobre nuestra conexión con la Pachamama y la importancia de honrar y proteger nuestro planeta. 

El espectáculo se articulará en bloques temáticos, donde las canciones de Bohemios, con su sonido que fusiona tradición y nuevas expresiones, se entrelazarán con las presentaciones del I.C.A., que incluirán música ancestral, lecturas evocativas y la recreación de pequeños rituales simbólicos. Estos rituales actuarán como "bisagras" narrativas, uniendo los diferentes momentos del espectáculo y reforzando el mensaje central de agradecimiento y unidad con la Tierra.  

Te puede interesar
BALLET OFICIAL DE LA PROVINCIA Libertador

Agenda cultural de eventos del 1 al 7 de diciembre

Córdoba Cultura
Agenda30/11/2025

La primera semana de diciembre abre el último tramo del año con una agenda cultural conectada con la producción artística local. Entre inauguraciones de nuevas muestras y el cierre de ciclos formativos, la provincia vuelve a desplegar una diversidad de propuestas que invitan a detenerse, contemplar y participar activamente.

Aplaudamos a las Bandas

Agenda cultural de eventos del 17 al 23 de noviembre

Agencia Córdoba Cultura
Agenda20/11/2025

Durante la semana del 17 al 23 de noviembre, la agenda cultural de la Agencia Córdoba Cultura se despliega con una nutrida programación que invita a disfrutar de la música y el patrimonio en distintos puntos de la provincia. Festivales consolidados, propuestas para toda la familia y celebraciones históricas conforman un recorrido diverso que pone en valor el talento local y la riqueza cultural cordobesa.

Lo más visto
thumbnail_1080x1350PABLO ALBORA

Pablo Alborán en Quality Arena

Quality Espacio
Artistas03/12/2025

Después de un año de silencio creativo, Pablo Alborán está de regreso. Y lo hace con todo: un nuevo disco, una gira mundial y el corazón puesto en cada show.

BALLET OFICIAL DE LA PROVINCIA Libertador

Agenda cultural de eventos del 1 al 7 de diciembre

Córdoba Cultura
Agenda30/11/2025

La primera semana de diciembre abre el último tramo del año con una agenda cultural conectada con la producción artística local. Entre inauguraciones de nuevas muestras y el cierre de ciclos formativos, la provincia vuelve a desplegar una diversidad de propuestas que invitan a detenerse, contemplar y participar activamente.