CARLOS RIVERA PRESENTA SU NUEVO DISCO “VIDA MÉXICO”

Carlos Rivera presenta “Vida México”, su nuevo álbum de estudio, un proyecto que nace como un homenaje a México, a su identidad cultural y a sus raíces musicales.
Recomendados16/04/2026 Sony Music

Escuchalo Acá

Este disco esta inspirado en los colores, las tradiciones y los sonidos que forman parte del imaginario nacional, teniendo al mariachi como eje central del proyecto.

A través de este material, Carlos explora y reinterpreta la música mexicana desde una visión contemporánea, sin perder la esencia de los géneros tradicionales que han acompañado la historia musical del país. El álbum representa una celebración de la cultura mexicana y un regreso a los orígenes sonoros que han marcado su trayectoria artística.

“Vida México” es el complemento a su EP “Vida...”, lanzado en octubre pasado. Este nuevo material incluye 15 canciones y un bonus track y cuenta con colaboraciones de grandes figuras de la música mexicana como Pepe Aguilar y Ana Bárbara.

Los focus tracks del disco son “Donde Estés Donde Estoy” en colaboración con Marisela, y “Sin Despedida” junto a Alejandro Fernández , tema que recién se estrenó y que ya supera el millón de views en YouTube, además de acumular más de 2.7 millones de streams a nivel global.

El disco cuenta con un bonus track de una nueva versión de “Recuérdame” junto a Natalia Lafourcade, que aporta una sensibilidad especial a este homenaje a México.

“Vida México” fue escrito en su totalidad por Carlos en coautoría de reconocidos compositores como Luis Mexia, Iván Games, Johan Sotelo, Omar Robles, Ale Zeguer, Alex Hernandez y Alfonso González Aguilar. Además de reunir a grandes productores como Orlando Aispuro, Mario Romero, Edén Muñoz, Pepe Aguilar; Antonio Zepeda y Emiliano Rodríguez Terrazas, quienes en conjunto con Carlos enriquecen el sonido del proyecto desde distintas perspectivas de la música mexicana.

Para presentar este disco, Carlos ofreció ayer una conferencia de prensa en el Salón Tenampa, uno de los recintos más representativos del mariachi en México. En el marco del centenario del emblemático lugar, se develó un mural dedicado a Carlos Rivera, artista que representa la continuidad y vigencia de la música mexicana en las nuevas generaciones convirtiéndose en el artista más joven en recibir este reconocimiento.

El mural fue realizado por el artista oaxaqueño Freddy, cuyo trabajo se distingue por plasmar la identidad, la fuerza y el espíritu de la cultura mexicana a través de trazos contemporáneos que dialogan con la tradición. Durante el encuentro con medios, Carlos compartió los detalles de este nuevo proyecto y celebró el gran significado que tiene “Vida México” en su carrera.

Con este lanzamiento, el cantante reafirma su conexión con la música y tradiciones mexicanas y continúa con el éxito de su nueva gira “Vida México Tour” , con presentaciones en diferentes ciudades de México y España, y próximamente más fechas por confirmar.

Este proyecto da pie a un momento clave en la carrera de Carlos con su próxima presentación el 9 de mayo por primera vez en la Plaza de Toros La México, uno de los escenarios más emblemáticos del país.

“Vida México” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

TRACKLIST

 Vete Tranquila

 Sin Despedida (con Alejandro Fernández)   Como Quiera Te Perdono

 Quiero Enseñarte

  Donde Estés Donde Estoy (Con Marisela)

 Conversaciones Con Mi Almohada (Con Pepe Aguilar)   Las Vidas Que Tu Quieras

 Larga Vida

 No Es Para Menos  Almas

 Cuento De Nunca Acabar (con Ana Bárbara)  Alguien

 Calavera

 El Bolero De La Muerte   La Del Rebozo Blanco

  Recuérdame (con Natalia Lafourcade) - Bonus Track

Te puede interesar
TALLER PARA NIÑOS Y NIÑAS (990 x 600 px)

Las Rutas de Belgrano: una cápsula del tiempo para el futuro

Córdoba Cultura
Recomendados01/08/2026
La actividad se realizará el jueves 16 de julio, a las 15:00 horas, y propone un recorrido por la muestra Las Rutas de Belgrano para conocer el significado de la bandera, comprender los caminos que condujeron a la Independencia y descubrir el valor de los documentos como guardianes de nuestra memoria.
image19048202

FRANCISCO BENÍTEZ presenta “VENGO A DECIR”

Francisco Benitez
Recomendados03/07/2026
El cantante argentino Francisco Benítez presenta su nueva canción “Vengo a Decir”, una obra que lo muestra en un punto de profunda madurez artística, donde la música se convierte en declaración, identidad y necesidad vital.
fechas

CON GRAN ÉXITO CONTINÚA EN CÓRDOBA EL CIRCO MUNDIAL

ivanna Martin
Recomendados27/06/2026
Se trata de uno de los espectáculos circenses más importantes del país. El Circo Mundial presenta su nueva temporada en Av. Colón 4800 (Playa Carrefour) con una propuesta para toda la familia que reúne tradición, adrenalina, humor, danza, magia y grandes atracciones internacionales.
Lo más visto
Animaciones para niños y niñas Unquillo

Agenda cultural de eventos del 19 al 23 de agosto de 2026

Agencia Córdoba Cultura
Agenda19/08/2026
La semana del 19 al 23 de agosto, la agenda cultural de Córdoba reúne distintas expresiones artísticas y espacios de encuentro con la comunidad. Fotografía, música lírica, teatro, danza, murga y propuestas de cultura comunitaria serán protagonistas de una semana con actividades para públicos diversos, muchas de ellas con entrada libre y gratuita.
El callejon de almas perdidas Ferreyra

Agenda cultural de eventos del 24 al 30 de agosto de 2026

Córdoba Cultura
Agenda24/08/2026
La última semana de agosto propone una agenda cultural diversa, con teatro, encuentros artísticos y propuestas que invitan a reflexionar sobre la memoria, la identidad, la inclusión y los vínculos. En distintos espacios de Córdoba, se destacan nuevas funciones teatrales y festivales que reúnen a artistas, elencos e instituciones de la provincia y el país.
Portada_atemporal

ÁRBOL presenta ATEMPORAL

Árbol
Audiovisual06/08/2026
Árbol presenta ATEMPORAL, canciones inoxidables, un nuevo álbum en donde reinterpreta sus canciones más emblemáticas en versiones íntimas, con arreglos de cuerdas y vientos que resignifican su historia. Como parte de éste lanzamiento, el 6 de agosto la banda presentará una live session en su canal de Youtube.
8225bda6-4197-4369-a54f-c4f6aadbe65c

Olimpiada Argentina de Astronomía 2026

Comisión Organizadora de la OAA
General05/08/2026
Para esta edición la Olimpiada Argentina de Astronomía propone para este año el siguiente Tema de Investigación para la Modalidad Especial: “Bajo el cielo de El Leoncito la astronomía nos invita a soñar”
1784644299913-EL CARNAVAL DE LOS TEKIS_Stories

EL CARNAVAL DE LOS TEKIS REGRESA A CÓRDOBA

Envivo Producciones
Ruta de Festivales08/08/2026
Después de convocar a miles de personas en Jujuy y de comenzar su Tour Nacional en San Luis, el Carnaval de Los Tekis vuelve a Córdoba con una propuesta que une música, cultura y la energía del carnaval más grande del país.