FRANCISCO BENÍTEZ presenta “VENGO A DECIR”

El cantante argentino Francisco Benítez presenta su nueva canción “Vengo a Decir”, una obra que lo muestra en un punto de profunda madurez artística, donde la música se convierte en declaración, identidad y necesidad vital.
Recomendados03/07/2026 Francisco Benitez

En este nuevo lanzamiento, Fran Benítez se despoja de artificios para ir directo al corazón del mensaje: la urgencia de ser uno mismo. La canción, compuesta junto a Marcelo Flores, no surge como una creación aislada, sino como el resultado de un proceso compartido. La colaboración con el reconocido autor —con quien mantiene una estrecha relación y que conoce profundamente su historia de vida— fue clave para dar forma a una narrativa honesta y contundente.

Juntos logran destilar vivencias personales en una letra que funciona como un manifiesto de sinceridad brutal, donde la experiencia se transforma en arte y la palabra en liberación.

“Vengo a Decir” es una declaración de principios sobre la resiliencia, la superación y el valor de romper el silencio. Con una interpretación cruda y un mensaje sin rodeos, Benítez propone una conexión directa con quienes han atravesado dificultades, han pagado el precio de sus sueños y, aun así, eligieron seguir adelante.

Nacido en Colonia Tirolesa, Córdoba, Francisco Benítez es cantante de folclore y pop, y desde muy joven ha estado vinculado a la música, también como guitarrista. Su historia de vida está atravesada por la tartamudez desde los 6 años y por momentos de depresión, experiencias que hoy se transforman en motor creativo y en un mensaje de transformación y esperanza.

Tras consagrarse campeón de La Voz Argentina 2021, inició un recorrido artístico con más de 160 presentaciones en todo el país y colaboraciones con destacados referentes de la música nacional.

La canción condensa una mirada íntima y potente sobre la identidad y la libertad:

“Soy el resultado de lo que luché
Y una consecuencia de abrazar la vida”

y también:

“Por eso hoy, desde las palabras que nacen de mí
sin trabas, ni lágrimas vengo a decir
que vale la pena soñar sin medidas
que es tan hermoso vivir”

“Vengo a Decir” es, en esencia, el sonido de alguien que elige quién quiere ser. Un recordatorio necesario de que la libertad comienza cuando nos atrevemos a decir nuestra verdad.

Ficha técnica

Autoría: BENÍTEZ PABLO FRANCISCO / RENE PIETRI / DIEGO FEDERICO FLORES / MARCELO OSCAR CEJAS / MARTÍNEZ JUAN CRUZ
Colaboración autoral: Marcelo Flores
Sebastián Rubiolo: guitarras y simples
Diego Pietri: piano y contrabajo
Grabado y mezclado en EPR El Piano Record
 
Video oficial:
https://www.youtube.com/watch?v=k0kqVpnELL8

 Redes sociales:
https://bfan.link/si-me-quisieras-1

“Vengo a Decir” ya está disponible en plataformas digitales y representa un nuevo capítulo en la obra de Francisco Benítez, donde la música vuelve a ser refugio, voz y verdad.

Te puede interesar
fechas

CON GRAN ÉXITO CONTINÚA EN CÓRDOBA EL CIRCO MUNDIAL

ivanna Martin
Recomendados27/06/2026
Se trata de uno de los espectáculos circenses más importantes del país. El Circo Mundial presenta su nueva temporada en Av. Colón 4800 (Playa Carrefour) con una propuesta para toda la familia que reúne tradición, adrenalina, humor, danza, magia y grandes atracciones internacionales.
637696757_1434914361324984_1632355610067671827_n

ALEJANDRO SCHUJMAN Adolescencia, un desafío posible

Quality Center
Recomendados13/05/2026
El 15 de mayo Ale Schujman presenta en Quality Teatro su unipersonal “Adolescencia, un desafío posible”. Con dirección de Eugenia Tobal, es una propuesta que invita a valorar  el amor propio:  como el factor de protección más valioso para nuestros hijos.
image2 (7)

SOLEDAD PRESENTA “VIENES Y TE VAS” JUNTO A MIRANDA!

Sony Music
Recomendados26/04/2026
Soledad presenta “Vienes y te vas”, una nueva entrega de “Casa Sole”, su proyecto audiovisual más íntimo y personal. En esta ocasión, la artista se une a Miranda!, una de las bandas pop más influyentes de la música argentina, en una versión poderosa que encuentra en Miranda el socio ideal para ampliar el clima y el pulso emocional de la canción.
image2 (6)

ABEL PRESENTA "TODO EN MI"

Sony Music
Recomendados24/04/2026
Tras el arrollador éxito de "Hielo al Vino", que se posicionó como el #1 en los charts radiales por varias semanas consecutivas, Abel  regresa con un lanzamiento que promete convertirse en la banda sonora de los momentos decisivos: “Todo de Mí”.
Lo más visto
Historieta comic Manuel Belgrano AH

Agenda cultural de eventos del 15 al 21 de junio de 2026

Córdoba Cultura
Agenda15/06/2026
La semana del 15 al 21 de junio ofrece una agenda diversa que invita a recorrer la historia, explorar el universo y celebrar una de las expresiones más representativas de la identidad cordobesa. Con propuestas gratuitas para públicos de todas las edades, los espacios culturales de la provincia abren sus puertas para disfrutar de experiencias que combinan conocimiento, patrimonio y música.
fechas

CON GRAN ÉXITO CONTINÚA EN CÓRDOBA EL CIRCO MUNDIAL

ivanna Martin
Recomendados27/06/2026
Se trata de uno de los espectáculos circenses más importantes del país. El Circo Mundial presenta su nueva temporada en Av. Colón 4800 (Playa Carrefour) con una propuesta para toda la familia que reúne tradición, adrenalina, humor, danza, magia y grandes atracciones internacionales.
soy del Chacay Rio Cuarto

Agenda cultural de eventos del 22 al 28 de junio de 2026

Córdoba Cultura
Agenda24/06/2026
Durante la semana del 22 al 28 de junio, la programación cultural que la Agencia Córdoba Cultura propone, incluye homenajes a grandes referentes de la música popular, la inauguración de un nuevo espacio museográfico y el regreso de una de las obras más destacadas del ballet clásico universal.
image19048202

FRANCISCO BENÍTEZ presenta “VENGO A DECIR”

Francisco Benitez
Recomendados03/07/2026
El cantante argentino Francisco Benítez presenta su nueva canción “Vengo a Decir”, una obra que lo muestra en un punto de profunda madurez artística, donde la música se convierte en declaración, identidad y necesidad vital.
07a3c3e3-757d-4779-882b-5a1d82b1ebb7

Agenda cultural de eventos del 29 de junio al 5 de julio de 2026

Córdoba Cultura
Agenda29/06/2026
La semana del 29 de junio al 5 de julio, llega con una programación que invita a recorrer distintas expresiones artísticas y culturales en espacios emblemáticos de la provincia. Nuevas exposiciones, propuestas para toda la familia y una nueva edición de la Feria Infantil del Libro forman parte de una agenda que celebra la creación, el encuentro y el acceso a la cultura.