ESTELARES VUELVE A CÓRDOBA

12 de septiembre - PLAZA DE LA MÚSICA ENTRADAS A LA VENTA POR EDEN
Artistas17/06/2026 En Vivo

Luego de tres años, Estelares regresa con Los lobos, su décimo trabajo de estudio. Un viaje sonoro de once nuevas composiciones y una relectura de “Como cría de leopardo”, pieza de su segundo disco, reinterpretada desde la madurez actual de la banda, que está nominado como mejor álbum de pop rock para los premios Gardel 2026.


Sobre el concepto, Manuel Moretti señala:


“Los lobos son animales gregarios, suelen utilizar aullidos para comunicarse entre sí y como advertencia para con otras manadas, la defensa de su territorio… pero los lobos solitarios rara vez responden a los aullidos… Nuestros aullidos, nuestras canciones.”


Uno de los temas destacados es “Te enfadas”, que ofrece v

ersos tan poéticos como punzantes:


“Vuelan mil pájaros perdidos en la noche
     Sin comprender el desprecio y el desdén
 Allí los ves, curando sus heridas
     Hazlo bien, esta es tu oportunidad…”

 

El disco fue grabado en Romaphonic por Eduardo Pereyra y Martín Pomares, quien también se encargó de la mezcla en Big Foot Estudio. La masterización estuvo a cargo de Eduardo Pereyra en Mamma’s House y la producción de Germán Wiedemer.


Los lobos confirma a Estelares como una banda capaz de reinventarse sin perder la esencia: melodías luminosas, letras profundas y un sonido que atraviesa generaciones.
 
Formados en 1994 en La Plata, ESTELARES recorrió cientos de escenarios a lo largo y ancho del país. El grupo liderado por Manuel Moretti cuenta con más de treinta años de trayectoria y se ha consolidado como una de las bandas más representativas de la canción argentina.


Con discos emblemáticos como Sistema Nervioso Central y Una temporada en el amor, Estelares alcanzó reconocimiento masivo y fue nominado a los Premios MTV Latino (2007) y a los Premios Gardel (2010). En 2014 presentaron su primer DVD en vivo en el mítico Gran Rex y en 2016 lanzaron Las Antenas, que les valió el Premio Gardel a Mejor Álbum Grupo Pop (2017). En 2019 llegó Las Lunas, un álbum de diez canciones que indagó en el encuentro con los otros y con uno mismo.


En 2021, tras la pausa pandémica, editaron Un mar de soles rojos, un trabajo atravesado por las ansiedades y temores del aislamiento, mezclado por Martín Pomares y producido por Germán Wiedemer.

 

Estelares son:

Manuel Moretti: Voz y guitarra
Víctor Bertamoni: Guitarra
Pablo Silvera: Bajo


Músicos Invitados:
Javier Miranda: Batería
Eduardo Minervino: pianos y teclados
Guillermo Harrington: guitarra y coros


Redes Sociales
https://www.instagram.com/estelaresya/
https://www.facebook.com/losestelares2
https://twitter.com/estelares
https://www.tiktok.com/@estelaresya
https://www.youtube.com/@EstelaresYa

Te puede interesar
489954868_1236581545125642_6327418569872939625_n

Camacho´s Chamamé!

Prensa Camachos
Artistas17/10/2026
Somos Camacho’s, un grupo de música chamamecera nacido en Granadero Baigorria, Rosario y Santa Fe, con la pasión de compartir nuestra música y mantener viva la identidad cultural de nuestro litoral.
unnamed

Milo J vuelve a Córdoba con su impresionante show 360°

Mkprensa
Artistas13/10/2026
Después de recorrer América Latina, Europa y Estados Unidos, Milo J regresará al país para ofrecer su único show en Argentina en 2026 con La Vida Era Más Corta Tour Mundial. El Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, será el escenario elegido el 5 de diciembre para despedir un año que consolidó a Milo J como una de las figuras argentinas de mayor alcance internacional.
don arganaraz

Don Argañaráz lanza "Bichitos de luz" junto a Raly Barrionuevo

Agustín Nanni
Artistas29/09/2026
El dúo santiagueño Don Argañaráz acaba de estrenar "Bichitos de luz", el segundo adelanto de su ambicioso proyecto audiovisual "Canción Tornasol". El lanzamiento cuenta con una colaboración de lujo: el enorme Raly Barrionuevo, un faro indiscutible de nuestro folklore nacional.
Lo más visto
image2

SOLEDAD PRESENTA “VALE LA PENA” su nuevo álbum, compuesto por Afo Verde

Sonic Music
Recomendados30/10/2026
“Vale la pena” fue el primer single que abrió este proyecto, compuesto por Afo Verde (autor de “Brindis”). La canción pone el foco en el paso del tiempo y en aquello que permanece cuando todo cambia: los afectos, las amistades, los vínculos, las experiencias y la posibilidad de mirarse de frente y aceptar cada etapa de la vida.
unnamed

Milo J vuelve a Córdoba con su impresionante show 360°

Mkprensa
Artistas13/10/2026
Después de recorrer América Latina, Europa y Estados Unidos, Milo J regresará al país para ofrecer su único show en Argentina en 2026 con La Vida Era Más Corta Tour Mundial. El Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, será el escenario elegido el 5 de diciembre para despedir un año que consolidó a Milo J como una de las figuras argentinas de mayor alcance internacional.
a puerta cerrada

"A puerta cerrada" ÚLTIMA FUNCIÓN Viernes 30 Octubre, 21hs.

Prensa Teatro La Llave
Teatro28/10/2026
No te pierdas esta obra de teatro que narra la historia de tres personas que tras morir, son condenadas al infierno. Pronto descubren que el tormento no es físico, sino psicológico: se torturan mutuamente repasando sus vidas y pecados, concluyendo que el verdadero infierno son los otros.
image19352212

LIMERENCIA El peso de elegir…

Simultánea Comunica
Danza15/10/2026
Obra Flamenca Danzada. El amor se enciende con intensidad desbordante, frágil y arrebatador, capaz de iluminar y desgarrar en un mismo instante.
489954868_1236581545125642_6327418569872939625_n

Camacho´s Chamamé!

Prensa Camachos
Artistas17/10/2026
Somos Camacho’s, un grupo de música chamamecera nacido en Granadero Baigorria, Rosario y Santa Fe, con la pasión de compartir nuestra música y mantener viva la identidad cultural de nuestro litoral.