MODO AVIÓN

LUISINA KIPPES Presenta una canción de desconexión

Artistas 15/03/2022 Prensa Luisina Kippes
thumbnail_modo avion_final 01

En cuanto a su concepto, MODO AVIÓN es una canción de desconexión. Fue compuesta por la artista argentina en noviembre de 2019 cuando se preparaba para su primera gira por España. La canción sonó dentro de un repertorio creado y seleccionado para que sea oído desde el otro lado del mundo, y así fue: una impronta que llegó a ser recibida con una gran calidez y afecto por parte de pueblos portugueses y españoles. Cuando Luisina retornó a su país en marzo del 2020, el mundo empezaba a atravesar una pandemia que también llegó a Argentina, pudo vivirlo desde ambos lados del mundo.


"Compuse dicha canción antes de la pandemia sin saber que esto ocurriría: esta canción habla de la introspección, de desconectarnos para cumplir nuestros sueños y ser nosotros mismos. Como cuando subimos a un avión que no nos conectamos con ninguna red social, “nos aislamos del mundo externo, incluso de las noticias, estamos en nuestra propia plenitud. Hoy estamos pasando un trance mundial complicadísimo y no nos queda más que seguir reflexionando y escuchándonos."


La compositora se encontró ante un retorno totalmente introspectivo, porque todo lo vivido durante su gira y los nuevos conciertos en su país de origen, se encontraban suspendidos por la situación, entonces pensó en hacer un proyecto que haga que "MODO AVIÓN" circule y de la vuelta al mundo por otros lugares. Propuso a diferentes músicos, colegas y amigos, que hagan su propia versión y una vez sumadas todas las partes se lograría un abrazo colectivo, una manera de sanar los tiempos que corrían. Así fue que más de 20 artistas sumaron su versión. Ver video Modo Avión aquí


En marzo del 2021 la compositora creó arreglos para dicha canción y fue grabada en el estudio "Sonofera" por Daniel "Manzana" Ibarrart, con la participación de los músicos: Cecilia Segura (Clarinete), Josefina Ignisi (Guitarra eléctrica), Leonardo Del Carril (percusión), Luisina Kippes en voz y guitarra, Vanesa Espina (poesía y voz) y Maria Elena Moller (Voz en off azafata). 


 

ACERCA DE LUISINA KIPPES (USHUAIA/1989)


Nació en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego. Desde temprana edad comenzó a estudiar guitarra y presentarse en festivales y eventos en su ciudad natal. Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Bellas Artes en la ciudad de La Plata, las carreras de Licenciatura y Profesorado en Composición. Con dos discos grabados: Tierra (2010) con el dúo Huella sobre huella, Trasluz (2020) disco solista, y varios sencillos como “Gris” (2018), “Suspensiva” (2021), también compuso piezas musicales para productoras de otros países, músicas para cortometrajes, entre ellos “Antes de Partir” (2019) y “Malonia” (2017), “Un norte” (2020), “Un diluvio” (2019), "Jalapeño" (2021)

En el año 2017 comenzó con “Canciones de regalo” un proyecto que consiste en componer canciones personalizadas a pedido por alguien, para ser regaladas a alguien especial. Este proyecto es muy importante para la artista y cobró mucha resonancia en el contexto de la pandemia por la necesidad de afecto, arte y cercanía. Para más detalles Ver aquí

Luisina se presentó en grandes escenarios como La Feria Internacional del Libro, Festival Nacional de la Noche Más Larga, participó junto con la artista reconocida Cecilia Zabala y ha tomado clases de composición con Federico Jusid, Guillermo Guareschi, Ernesto Snajer y Mateo Nahúm (en Yamaha Music School de Valencia). 


La artista actualmente reside en la ciudad de Madrid (España) donde realiza sus estudios de Máster en Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y continúa ejerciendo la docencia musical, realizando conciertos y componiendo para proyectos audiovisuales.

SOBRE EL PROCESO CREATIVO Y EL PAISAJE DE LA INFANCIA

"Las montañas y el mar de Ushuaia siempre fueron como un templo en mi imaginación. Al principio veía fotos de esa pequeña ciudad con pocos habitantes y siempre llena de nieve, en ese momento, era como la imagen de un pequeño mundo de película, lejano a mí, un lugar que hasta parecía abstracto. Luego, cuando fui creciendo, fui entendiendo que yo pertenecía a ese pequeño mundo de película y sabía que después de las montañas había mucho más, después del mar, había mucho más, sabía que ese templo era mi sostén, mi permanencia y protección”

www.luisinakippes.com.ar

Te puede interesar
thumbnail_Fotografía - Gabriel Damián Zarich

“Febrero de 2024” chacarera de Gabriel Zarich

Prensa Gabriel Zarich
Artistas 30/04/2024

Utopías Producciones se place en presentar el videoclip “Febrero de 2024”, chacarera cuya autoría pertenece a Gabriel Zarich con la participación de una veintena de artistas de Venado Tuerto.

thumbnail_flyer PLATZ

“PULSO SUR”

Laura Mercado
Artistas 06/06/2024

Domingo 9 de junio 20 hs en Platz Espacio Cultural en Maipú 350. Entradas en antesala.com con una promoción de las primeras cincuenta a $5.000, luego $6.000 y en puerta, $7.000.

468ef3a1-304e-7ae1-c8ab-62537887291a

SIG RAGGA EN CÓRDOBA

Hebe Sosa
Artistas 15/05/2024

SIG RAGGA se presenta en Córdoba con su nuevo show, en vísperas del lanzamiento del Volumen II de su más reciente disco en vivo. La cita en nuestra ciudad será el viernes 14 de junio a las 21hs en Club Paraguay (M. T. de Alvear 651)

Lo más visto
Flyer VQV 2024

El Festival de Teatro Adolescente

VQV Córdoba
Teatro 18/06/2024

“Vamos que Venimos” – Regional Córdoba presenta su 7° edición. Del jueves 20 al sábado 22 de junio de 2024 - Ciudad de Córdoba

PS_1583x380

Patricia Sosa en Córdoba

Quality Espacio
Agenda 21/06/2024

La incomparable Patricia Sosa se presenta en Quality Espacio el 28 de junio en el marco de su Gira Mágica. Será una experiencia de magia y música de la mano de su voz y sus canciones.

ee36a07b-2439-d219-d860-5795945bb9a6

Canticuénticos en Córdoba

Eli Rodriguez
Recreo! 01/07/2024

Canticuénticos, el reconocido grupo santafesino de música para las infancias y flamante ganador del Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Infantil, vuelve a Córdoba el próximo Miércoles 10 de Julio para disfrutar las vacaciones de invierno en familia.