Desaparecí, dos veces” despide marzo en Sindicato de Maravillas

El sábado 30 de marzo A-penas Teatro presenta “Desaparecí, dos veces”, en Sindicato de Maravillas (Libertad 326) a las 21hs, con una función a la gorra. La obra fué una de las seleccionadas como beneficiaria de los Incentivos a la trayectoria de la escena cordobesa, de la Agencia Córdoba Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Artistas 27/03/2024 A-penas Teatro
Copia de IMG_2644 copia

En esta ocasión el grupo A-penas Teatro entre fantasía y realidad, nos acerca un juego delirante con una historia de la que todos somos parte y a la que seguimos diciendo: nunca más. La dramaturgia, a cargo de Pablo Facundo García, indaga la posibilidad de que haya desaparecidos que “desaparecieron dos veces”  (en una sociedad post-dictadura); y  se propone abordarla desde la ironía y el humor que caracteriza al grupo.
Martin (Ezequías Litwin) -el desaparecido Nº 9361- llega a una oficina en búsqueda de su expediente. Allí se encuentra con Teresita (Florencia Ramonda), una empleada pública muy particular, quien al no dar con el paradero de dicho expediente, intentará ayudar a Martin a encontrar la verdad. 
Martin es puto... desviado... marcha-atrás... mariposón... manito quebrada... Y Teresita, una burócrata que solo hace su trabajo.
  El grupo A-penas Teatro, se conformó hace más de 11 años motivados por la necesidad de comunicar y crear a través del teatro. Hoy conforman el grupo: Florencia Ramonda, Pablo Facundo García, Ezequías Litwin, Juan Rojo y Valentín Fonseca.

FICHA TÉCNICA:
En escena:  
 Ezequías Litwin 
Florencia Ramonda
Dirección:
Pablo Facundo García
Asistencia de Dirección:
 Juan Rojo
Dramaturgia: 
Pablo Facundo Garcia

Escenografía e Iluminación: 
Germán Falfán Gonzalez
Vestuario: 
Ana Rojo
Operación técnica: 
Valentín Fonseca
Diseño Gráfico:
 Florencia Ramonda
Sala: Sindicato de Maravillas (Libertad 326)

Te puede interesar
2af80f59-601a-0a24-3e4d-4169b353fcd4

An & Abril en Córdoba

Hebe Sosa
Artistas 08/04/2024

Las cantantes darán su show en Córdoba de la mano de una gira que también las llevará por Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe durante abril. Se presentarán en un formato especial junto a Cirilo Fernández y Martín Allende. Sábado 13 de abril, 23.59 hs - Pez Volcán (M. T. de Alvear 835) - Anticipadas en Alpogo.com

NTVG_Cordoba_PDLM_0806_1080x1080

NO TE VA GUSTAR CELEBRA SUS 30 AÑOS EN CÓRDOBA

Plaza de la Música
Artistas 16/03/2024

Luego de anunciar la primera parte de su gira 30 años por Argentina y después de haber dado el puntapié inicial a su tour en Uruguay frente a 50 mil personas y en Colombia con un éxito arrollador, No Te Va Gustar anuncia la segunda parte del recorrido por nuestro país que incluye un gran show en Córdoba: Viernes 7 de Junio en La Plaza de La Música.

Lo más visto
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.