Abren convocatorias para Ciclo Teatro Cerca Infantil 2022

Las inscripciones están abiertas entre el 7 de julio y el 7 de agosto próximo. Son para organizaciones barriales que quieran recibir espectáculos en sus espacios, y para grupos de teatro con producciones para infancias. Organizado por la Secretaría de Cultura municipal, el ciclo será en espacios barriales, entre agosto y octubre de este año, sumando acciones para potenciar el teatro en la Ciudad.

Agenda 18/07/2022 Prensa Municipalidad de Córdoba

Sumando acciones y medidas de apoyo al sector de las artes escénicas locales, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba abre convocatorias del ciclo Teatro Cerca Infantil 2022.

Se trata de dos llamados: uno destinado a organizaciones barriales —quienes recibirán los espectáculos en sus espacios—, y otro a grupos de teatro con espectáculos para infancias —que conformarán la grilla del ciclo.
Se puede participar de ambos desde este jueves 7 de julio, y hasta el 7 de agosto de este año. La próxima edición de Teatro Cerca Infantil se desarrollará entre el 26 de agosto y el 2 de octubre de 2022 inclusive. 

Por dudas o consulta, contactar vía email a [email protected]

PARA ORGANIZACIONES BARRIALES
En el marco del ciclo Teatro Cerca Infantil se llama a organizaciones barriales, culturales, sociales y comunitarias, del tercer sector, con experiencia de más de dos años en trabajo con Infancias, que deseen recibir espectáculos teatrales infanto-juveniles.
Referentes de organizaciones interesadas en participar deberán enviar lo requerido en el reglamento adjunto.

PARA GRUPOS DE TEATRO
Para programar la grilla de Teatro Cerca Infantil se convoca a grupos y elencos concertados que lleven adelante espectáculos para infancias.

Personas y grupos de teatro interesados en participar deberán enviar lo requerido
en el reglamento adjunto.

AventuraSilenciosa_TeatroElCisne

Sobre Teatro Cerca Infantil

Este ciclo es parte de las numerosas convocatorias y programas del área de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, pensadas para fortalecer y potenciar al teatro, la danza y, en especial, a las personas trabajadoras que día a día dan vida a la cultura de la Ciudad.
Teatro Cerca Infantil retoma la experiencia de lo que por largo tiempo se llamó Mes del Niño y redondea 30 ediciones. Es un ciclo de artes escénicas destinado al público infantil y juvenil, programado en agosto de cada año, en espacios no convencionales como escuelas municipales, CPC, centros culturales, centros vecinales, bibliotecas populares, y otros.
Su grilla surge de una convocatoria abierta y pública siendo las propias organizaciones donde se presentarán las obras, quienes eligen las producciones según sus públicos.

Con este tipo de ciclos, los fondos de fomento de la actividad escénica—estímulos, apoyos y/o premios— potencian, por un lado, el desarrollo de las/los hacedores culturales; al tiempo que garantizan una programación cultural gratuita y de calidad para la comunidad.
Igual que Teatro Cerca Estival, este ciclo opera en la necesidad de apoyar desde el estado municipal, la creación, producción y circulación de bienes y servicios culturales como factores de identidad y de generación de empleo. También profundiza el diálogo entre agentes públicos y privados, para construir políticas consensuadas que fortalezcan a grupos, artistas y demás referentes locales.

Te puede interesar
thumbnail_Donde hubo luchas, historias quedan Buenpa

Córdoba: Agenda cultural de eventos del 6 al 12 de mayo

Agencia Córdoba Cultura
Agenda 08/05/2024

Esta semana se destaca el acto inaugural del recorrido fotográfico: Donde hubo luchas, historias quedan, una mirada sobre los 35 años de transporte de trolebús en Córdoba y sus protagonistas. La cita es el martes 7 a las 10:30 en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.

thumbnail_Jornada Museos en el territorio Sobre Monte

Agenda cultural de eventos del 13 al 19 de mayo

Agencia Córdoba Cultura
Agenda 13/05/2024

Esta semana se destacan las actividades por el aniversario del Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte. Para festejar la existencia de esta casa histórica refuncionalizada como museo y recientemente puesta en valor, el miércoles 15 desde las 9 propone una jornada de encuentro y diálogos entre museos de Córdoba denominada Museos en el territorio.

Lo más visto