El Teatro continúa remodelando sus salas

Las salas del Teatro Ciudad de las Artes siguen siendo reacondicionadas según las normas de seguridad y de accesibilidad vigentes para garantizar la autonomía y la seguridad del espacio teatral

Agenda 01/12/2022 Prensa │ Teatro Ciudad de las Artes

Esta readecuación tiene como objetivo la actualización de la infraestructura del recinto a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes respecto a las medidas de seguridad contra incendios en edificios públicos.

A las restauraciones y pintura de la fachada del ingreso principal y del portón exterior del escenario mayor ya realizados en este año, se suma al proyecto de renovación arquitectónica, el reemplazo de alfombras, de paneles acústicos, del telón de boca de escenario y telón de fondo, bambalinas, entre otros.

La adecuación y actualización edilicia tiene como objetivo optimizar y reforzar las exigencias en materia de seguridad de un edificio al que asisten mensualmente miles de espectadores, artistas, productores, trabajadores de las artes escénicas y alumnos de la universidad.

Será también parte de las tareas la instalación de butacas para personas con obesidad. De esta manera, a los espacios ya asignados para personas con movilidad reducida, a la disponibilidad de silla de ruedas y a la rampa de acceso al escenario, se agregan estos espacios para continuar con los esfuerzos de esta institución por derribar barreras físicas y facilitar el acceso de todos a las actividades culturales públicas.

Las propuestas artísticas de diciembre podrán verse en otros espacios del complejo teatral.

La programación incluirá en formato de café concert y espectáculos al aire libre, producciones musicales, humorísticas y teatrales que a continuación se detallan.

unnamed (1)

1 Diciembre │21:00hs. │ Café concert
"Dúo Postal 

1

El dúo regresa a la casa teatral que los vió nacer. El show será un recorrido por aquellas canciones del 2015, cuando daban sus primeros pasos, hasta llegar a las canciones con las que recorren el país hoy. Clásicos del folclore y temas de su autoría serán el repertorio de este emociante show.

Calificación: ATP
Entrada: se retiran en la boletería del Teatro.

2 Diciembre │21:00hs. │ Café concert
“ETC (Estamos Todos Chapita)”

2

Un montón de pequeñas locuras en un montón de pequeñas personas. El espectáculo recopila situaciones cotidianas, de esas que cualquiera dejaría al final de la lista, ahí donde van los “etcéteras”… pero que nos hacen más semejantes a los demás de lo que podemos imaginar. Vamos al psicólogo porque nos sentimos viejos, feos, gordos, raros… pero aún podemos reír de todo eso.

Calificación: ATP
Entrada: $600

3 Diciembre │21:00hs. │ Café concert
“SEMPITERNO"

3
El actor y cantante Jeremías Di Filippo presenta en formato de café concert su nuevo disco "Sempiterno".
El show transita por las canciones de su autoría y por covers versionados de artistas influyentes.
El nuevo disco fusiona diferentes estilos musicales y cuenta una historia de amor/desamor en diferentes fases como la Luna y en diferentes Eclipses como el Sol.

Calificación: ATP
Entrada: $1000

 
4 Diciembre │19:30hs. │Concierto al aire libre • “DE TANGOS Y BOLEROS”  

4
El cantor cordobés Dante Garello, destacada voz del tango local, junto al pianista Horacio Bejarano ofrecerán un concierto con boleros, canciones románticas y otros ritmos para cerrar la semana disfrutando de algunas de las más preciosas piezas del cancionero popular.

Calificación: ATP
Entrada: $500

7 Diciembre │20:30hs. │Concierto al aire libre • “QUE SEA ROCK”  

5
Que sea Rock retrata icónicas canciones de grandes compositores del rock argentino, como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Fito Paez, Divididos, Indio Solari, Miguel Abuelo, Eruca Sativa y otros.

La presentación, a cargo del Coro Municipal de Jóvenes junto a la participación especial de “Chelovecos” trío de Rock, estará dirigida por el Mstro. Gustavo E. Báez.

Calificación: ATP
Entrada: libre y gratuita

10 Diciembre │21:00hs.
“DONDE ESTAS MI VIDA” • Teatro Poético de Cámara con María Soledad Ranzuglia.

6
Una mujer sale a comprar cada mañana, una manzana (la que cree ser en el mundo), un zapallo (el sueño mágico de llegar a ser distinta) y el pan de cada día (sin reconocer aún qué Vida es la que alimenta). Al llegar a su casa, observa en el suelo, tres papeles doblados sin saber cómo llegaron a su memoria. Y recuerda la plenitud de los instantes, que luego olvidará. Y volverá a preguntar por el amor, y tendrá sed de su verdad… Creerá estar dividida, desnudará preguntas hasta sentir que la vida no es el sueño acostumbrado, que tal vez solo en sueños ha creído renunciar. Ella, como un canto al alba, intuye la salida... Dime Vida, ¿dónde estás?


Calificación: ATP
Entrada: $1000

Las entradas se venden en la boletería del Teatro o por el portal de Autoentrada.com


Horarios de boletería
Martes a viernes de 9hs. a 21hs. y/o comienzo de función; sábados de 9hs. a 13hs. y de 16hs. a comienzo de función; domingos de 16hs. a comienzo de función.


Teléfonos Útiles
Boletería: 0351 4430360  
Whatsapp • 3513946786
Recepción 24 horas: 0351 4430361

COMPRAR ENTRADAS

 

Redes Sociales

Facebook

 Instagram

TikTok

Twitter

Youtube
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 16.52.43

Vuelve el Chuncano a La Minerita de Unquillo

Silvia Majul
Agenda 07/03/2024

Domingo 10 de marzo- Puerta 12h/ Comienzo del Show 14h. José Luis Aguirre es uno de los artistas más destacados de los últimos tiempos en la Música Popular Folklórica. Recientemente obtuvo el máximo galardón del Festival de Folklore de Cosquín el Premio “Consagración”. Además, por primera vez en la historia, sumo el reconocimiento de la prensa como “Artista Destacado”.

5671ccf2-032e-e10d-6724-9e6e597620cf

Canticuénticos en Espacio Quality

Eli Rodriguez
Agenda 06/04/2024

Sábado 6 de Abril. 17.30 hs. | Espacio Quality Av. Cruz Roja 200 - Ciudad de Córdoba Entradas por TICKETEK Menores de dos años no pagan entrada

unnamed (1)

TOCH festeja 17 años de música

María Hebe Sosa
Agenda 12/03/2024

Luego de recorrer la costa uruguaya y el interior de nuestra provincia con 24 conciertos durante el mes de enero y febrero, TOCH se prepara para comenzar los festejos de sus 17 años de música en este 2024.

Lo más visto
2af80f59-601a-0a24-3e4d-4169b353fcd4

An & Abril en Córdoba

Hebe Sosa
Artistas 08/04/2024

Las cantantes darán su show en Córdoba de la mano de una gira que también las llevará por Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe durante abril. Se presentarán en un formato especial junto a Cirilo Fernández y Martín Allende. Sábado 13 de abril, 23.59 hs - Pez Volcán (M. T. de Alvear 835) - Anticipadas en Alpogo.com

Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 17.10.28

Terapia con sistema de biogénesis: Viviana Bustos

Poné La Pava
General 09/04/2024

En el programa radial Poné La Pava del día martes 09 de abril la entrevistada fue Viviana Bustos. Ella realiza terapia con biogénesis y comentó el paso esencial para realizar una manifestación correcta. Además de realizar la diferencia entre "pedir" y "manifestar".

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.