PRESENTAN UN CORREDOR PARA LAS ARTES ESCÉNICAS ENTRE CÓRDOBA Y LA RIOJA

Con dos funciones de la obra “Atenta Ida”, se llevará a cabo el lanzamiento de “Espinillo Escénico”.

Artistas 06/12/2022 Natalia Fernández

La Coordinación de Culturas de la Casa de La Rioja en Córdoba junto al Instituto Nacional de Teatro representación La Rioja y Córdoba presentan un nuevo corredor que tendrá como finalidad acompañar el crecimiento de las artes escénicas, implementando programas de promoción y difusión, y fortaleciendo el vínculo entre las dos provincias hermanas. 

La iniciativa, que estará destinada a los profesionales en formación, investigación, producción y promoción de proyectos escénicos, buscará promover la circulación de artistas, contenidos, instancias de formación y bienes y servicios culturales riojanos y cordobeses en La Rioja y Córdoba. Además pondrá en acción una serie de programas, giras, encuentros y eventos conjuntos que potenciarán la red y las alianzas que ya existen. 

b1cf58bf-b662-92cd-c3c3-d5c9b49aac9c

Más información en las redes sociales: @cordoba.inteatro y @larioja.inteatro

Presentación 

“Espinillo Escénico” será presentado con dos funciones de la obra “ATENTA IDA”, perteneciente a la provincia de La Rioja. Las citas serán con entrada libre y gratuita, el próximo miércoles 7 de diciembre a las 21:30 horas en la Cooperativa Viarava, ubicada en Yrigoyen nº316) en Capilla del Monte.

En tanto el viernes 9 a las 21:00 horas  se presentará, en La Nave Escénica, ubicada en Ovidio Lagos nº578, en Barrio General Paz de la ciudad de Córdoba. Además habrá música en vivo a cargo de @lulioli__ que se presentará con su proyecto musical, junto a una nueva edición de Constelaciones Culturales.  

https://www.antesala.com.ar/evento/703 Las entradas deberán reservarse previamente en

Sobre la obra

SINOPSIS

Una mano a Ida, mujer de todos y de nadie.

Camina errante con su historia para llegar, entera o no, a su tumba. Rastros de antiguos dolores. Canciones le devuelven la memoria.

Relatos juiciosos, de quienes sólo hablan sobre cadáveres y callan cuando la carne todavía existe. Aparecen por los pasillos de su olvido distintas voces en siluetas: Noticias sobre su muerte, su madre, la señora que cuidaba de ella, retazos de varones que intentaron amarla sin conseguirlo. Deberes, demandas y saberes a la hora de ser. Una obra que cuenta la historia del desamor.


FICHA TÉCNICA

ACTUACIÓN Y DRAMATURGIA

Paula Baigorrí

MIRADA EXTERNA
Josefina de Cara
Lucas Scott
Pedro Alonso

DRAMATURGISTA
Daniel Misses

DISEÑO DE LUCES
Tachi Sáez

VESTUARIO Y MAQUILLAJE
Silvia Zavaglia

ESCENOGRAFÍA
Negra López

DISEÑO DE SONIDO
Pedro León Alonso
Josefina de Cara
Valentino Giunta Matta

🤳*Más info:*🤳 

Ig de culturas

Ig de Casa de la rioja

Facebook Casa de La Rioja

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 17.22.51 (1)

Ángelo Aranda y su paso por Jesús María

Alma Diaz
Artistas 19/03/2024

Ángelo Aranda es un músico oriundo de la ciudad formoseña de Fortín Lugones. Su pasión por la música tiene lugar en su vida desde muy pequeño, gracias a la influencia de sus abuelos, quienes estaban vinculados a las coplas y al chamamé. Además, su tío Beto Aranda, un destacado músico y compositor, también inspiró su amor por el arte.

NTVG_Cordoba_PDLM_0806_1080x1080

NO TE VA GUSTAR CELEBRA SUS 30 AÑOS EN CÓRDOBA

Plaza de la Música
Artistas 16/03/2024

Luego de anunciar la primera parte de su gira 30 años por Argentina y después de haber dado el puntapié inicial a su tour en Uruguay frente a 50 mil personas y en Colombia con un éxito arrollador, No Te Va Gustar anuncia la segunda parte del recorrido por nuestro país que incluye un gran show en Córdoba: Viernes 7 de Junio en La Plaza de La Música.

ag_960x400

Ana Gabriel llega a Córdoba

Quality Espacio
Artistas 24/03/2024

La gran artista mexicana, Ana Gabriel, llega al escenario de Quality Arena el 6 de mayo con su nuevo tour "Un Deseo más", donde festejará su 50 Aniversario con la música, con la producción de Fenix Entertainment.

Lo más visto
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

5671ccf2-032e-e10d-6724-9e6e597620cf

Canticuénticos en Espacio Quality

Eli Rodriguez
Agenda 06/04/2024

Sábado 6 de Abril. 17.30 hs. | Espacio Quality Av. Cruz Roja 200 - Ciudad de Córdoba Entradas por TICKETEK Menores de dos años no pagan entrada