LAURA LEWIN EN CÓRDOBA PARA COMPARTIR SU VISIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN, LA FAMILIA Y LOS DOCENTES
El ciclo de charlas, organizado por las escuelas Castelfranco y Dante Aligheri, contará con la presencia de la escritora el próximo miércoles 12 de junio.
La marca pionera de cepillos de dientes de bambú se suma a #PlasticfreeJuly y readapta el famoso “Chupetómetro” de Carlitos Balá durante el mes de julio en la campaña mundial por la reducción del plástico.
Recomendados 27/06/2024 Tatiana SaalEn el marco de la campaña mundial “Julio sin plástico”, MERAKI, la marca que desarrolla
productos de cuidado personal sustentables y naturales respetuosos con las personas y el
ambiente, realizará una curiosa campaña de concientización: el tour del Cepillómetro.
Tiene como fin promover el reemplazo del cepillo de dientes de plástico por el de bambú, a
través de distintas activaciones y acompañada de importantes descuentos en todos sus
productos.
La iniciativa se suma a las propuestas que la compañía viene desarrollando con el fin de
promover cambios de hábitos: en la historia de MERAKI ya se reemplazaron más de 2
millones de cepillos de plástico a través de acciones en puntos estratégicos, escuelas y la
red de aliados de la marca.
Sin embargo, para el equipo de MERAKI, caracterizado por una visión emprendedora y
consciente, quitar el plástico de circulación no era suficiente. De esta manera, se concibió la
idea de devolver el material acumulado a la sociedad transformándolo en arte. Este
proyecto está liderado por la artista plástica Lucía Gil, creadora de “Water Jouney”, quien se
ha destacado por su trabajo utilizando desechos de este material.
“Como cada año, desde la marca nos adherimos a la campaña mundial Plastic Free July,
impulsada por The Plastic Free Foundation, que tiene como objetivo ayudar a las personas
a evitar la utilización de plástico de un solo uso y corta vida útil. Una de las mayores
preocupaciones que tenemos desde MERAKI tiene que ver con el tiempo que implica la
descomposición del plástico de un cepillo de dientes: 500 años”, sostuvo Marcos Aliaga,
socio fundador de MERAKI. Por otra parte, subraya su punto invitando a reflexionar con
frases como "el primer cepillo de dientes de cada persona todavía está dando vueltas por el
planeta" o que "un cepillo de plástico dura más que un amor eterno".
Del "¡Adiós chupete!" con el Chupetómetro de Balá, al "¡Adiós cepillo de plástico!" con el Cepillómetro de MERAKI Sustentable
Durante julio, desde MERAKI instalarán stands en locales aliados en todo el país para que
las personas puedan depositar sus cepillos tradicionales y unirse a la iniciativa sin plástico.
Al responder preguntas en un dispositivo lúdico, podrán recibir un cepillo de bambú y
comenzar a cambiar sus hábitos de inmediato. En las redes sociales de MERAKI se pueden
conocer los lugares para cambiar el cepillo de plástico por uno de bambú.
¿Sabías qué?
● Menos del 9% del plástico producido en la historia se recicló.
● Para 2050 el peso del plástico en los océanos superará el peso de todos los peces
que lo habitan.
● Un millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos mueren anualmente a
causa del plástico en nuestros océanos.
● Ingerimos 5 gramos de plástico por semana.
● Estamos expuestos a una gran variedad de sustancias químicas tóxicas a lo largo
del ciclo de vida del plástico.
● Sólo en Argentina se descartan 27 millones de cepillos de dientes plásticos cada
año.
● Sólo en Argentina se descartan 93 millones de tubos de pasta de dientes de plástico
cada año.
● Los cepillos de dientes de bambú MERAKI ofrecen la misma vida útil y experiencia
de lavado que un cepillo de dientes convencional.
Acerca de MERAKI:
MERAKI desarrolla productos de cuidado personal sustentables promoviendo la economía circular y un estilo de
vida consciente. Creyendo en el poder de la sinergia, la marca se rodea de instituciones y proveedores que
comparten su espíritu de responsabilidad ambiental. Desde su inicio en 2016 con una prueba de 1000 cepillos
de bambú, ha crecido significativamente, vendiendo más de 2 millones de cepillos en Argentina y Uruguay. La
compañía no solo busca crear una comunidad de consumidores conscientes, sino también colabora con One
Percent For The Planet, donando el 1% de sus ganancias a entidades como EcoHouse, Banco de Bosques y
Proyecto Sub, que trabajan por la preservación del planeta.
MERAKI se inspiró en la definición de "desplastificar" de la ONG Unplastify para expandir su oferta inicial de
cepillos de dientes de bambú y explorar nuevas formas de introducir productos sustentables en la rutina diaria.
Hoy en día, MERAKI ofrece un "kit desplastificante" que incluye productos naturales y sostenibles diseñados
para reemplazar el plástico en actividades cotidianas. Cada producto pasa por estrictos controles de calidad
durante su producción para asegurar los estándares de sustentabilidad y profesionalismo que caracterizan a
MERAKI.
El ciclo de charlas, organizado por las escuelas Castelfranco y Dante Aligheri, contará con la presencia de la escritora el próximo miércoles 12 de junio.
El estreno será este viernes 26 de abril y estará disponible en todas las plataformas digitales.
Diez años después regresa Raíz, la deliciosa conjunción artística que reunió en el camino a Lila Downs, Niña Pastori y Soledad Pastorutti, un proyecto internacional cosido hilo a hilo con el corazón y que, de manera audaz, fusiona el talento y personalidad de tres figuras esenciales de la música de México, España y Argentina.
📅 Sábado 20 de abril 🕗 21:00 hs 📍 Club Social y Deportivo Agua de Oro (Av. Belgrano S/N) Bono Contribución: $2500 / Socixs del Club: $2300
El proyecto ganador recibirá la suma de $10.000.000. La iniciativa cuenta además con el apoyo de la Embajada de Alemania en Argentina y su objetivo es promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
Pilar Sordo llega a Quality Espacio el 30 de junio con una nueva conferencia donde presentará su libro: "Del amor propio al amor al otro”.
VIERNES 21 DE JUNIO, 21h en el El Aula Magna de la FCEFyN (Vélez Sarsfield 299 - Córdoba)
“Vamos que Venimos” – Regional Córdoba presenta su 7° edición. Del jueves 20 al sábado 22 de junio de 2024 - Ciudad de Córdoba
El cantautor Cristian Capurelli presenta “Urbano… historias de ciudad”, su nuevo material. Una zamba, un candombe, una tonada y una vidala trazan el mapa sonoro de este EP donde confluyen las músicas de raíz con la poética urbana propuesta por el autor.
El salón Pampa, ubicado en la ciudad de Jesús María, se vistió de gala el sábado 1 de junio. La “vinoteka de José" llevó a cabo la expo vinos edición invierno. Allí se presentaron múltiples producciones nacionales.
Con motivo de la celebración de la edición 40, el Festival tendrá sus noches de gala que se extenderán desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de julio, en el Auditorio Municipal Carlos Gardel.
El viernes 28 a las 19, inaugura “El futuro detrás. Imaginación política después del estallido del 2001”; “La más maravillosa música” y “Pogo en el MUMU” que se podrán visitar hasta el sábado 21 de septiembre, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55).
Canticuénticos, el reconocido grupo santafesino de música para las infancias y flamante ganador del Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Infantil, vuelve a Córdoba el próximo Miércoles 10 de Julio para disfrutar las vacaciones de invierno en familia.
La marca pionera de cepillos de dientes de bambú se suma a #PlasticfreeJuly y readapta el famoso “Chupetómetro” de Carlitos Balá durante el mes de julio en la campaña mundial por la reducción del plástico.