Agenda cultural de eventos del 26 de diciembre al 1 de enero

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone esta semana un paseo por las diferentes muestras que pueden disfrutarse en los museos y espacios culturales de la provincia.

Agenda 23/12/2022 Prensa Agencia Córdoba Cultura

Allí, los artistas locales despliegan su talento para las artes visuales que se ve reflejado en una variedad de exhibiciones que abarcan la pintura, las instalaciones, la fotografía, el video y la fotografía digital. 

El Museo Emilio Caraffa propone dos muestras, por un lado la exposición de las obras del AAMEC de Fotografía Contemporánea Argentina 2022, que reúne las obras correspondientes a cuarenta y cinco artistas noveles y con trayectoria de todo el país.

La muestra “Un Otro-Lugar” de la artista Ananké Asseff. Un proyecto conformado por instalaciones, performance, videos, textos, objetos y fotografías que indaga en la presencia de lo invisible, de lo inaprensible; reconoce los límites entre los cuerpos, la ausencia y el caos.

Por su parte el Museo Evita Palacio Ferreyra inauguró la muestra homenaje a Fernando Fader: Mirada y espíritu de pintor. La exposición se realiza en el marco de una serie de acciones conmemorativas por el 140 aniversario del natalicio de Fader.

Los miércoles la entrada a los museos es gratuita para todo el público.

Muestras

Museo Emilio Caraffa – Av. Poeta Lugones 411

Horario: de martes a domingo de 10 a 19. Entrada: se solicita en efectivo en recepción del museo o con tarjeta a través del sistema Autoentrada.com. Menores de 16 años, gratuita. Mayores, 250 pesos o 450 pesos la visita combinada a los tres museos (Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra). Todos los miércoles: entrada gratuita. 

Fotografías 1930-1943 de Francisco Medail. Es una investigación en torno al trabajo de archivo y la historiografía del arte. Entre otras cosas, se presenta como una crónica de la cotidianidad en Buenos Aires en los años treinta que se opone a las propuestas modernas de la época, como las fotografías de Horacio Coppola y Grete Stern. Destacando los modos de vida en esta ciudad, el trabajo profundiza en la década infame, un período histórico que se inicia con el primer golpe cívico-militar del siglo XX en Argentina, caracterizado por la corrupción y el fraude electoral. Con curaduría de Verónica Tell. Cierra el 11 de diciembre.

Un artista moderno, un museo moderno de Antonio Pedone. La figura de Antonio Pedone resulta clave para comprender una serie de acontecimientos y procesos que modelaron la escena artística cordobesa de la primera mitad del siglo XX. Sus logros, así como las dificultades que enfrentó (indisociables en muchos sentidos de los que atravesó como artista) pueden seguirse a través del conjunto de obras y documentos que reúne esta exposición, ofreciéndonos la posibilidad de dimensionar su tarea y proyectar, incluso, algunas preguntas sobre el espacio contemporáneo del arte. Con curaduría del Área de Colección del Museo Caraffa. Cierra en el mes de junio 2023.

Antonio Pedone

Dar la palabra de Grupo Urbomaquia. La exposición presenta un recorrido por obras, documentos y registros, tanto fotográficos como audiovisuales, entre los años 2001 y 2018. Urbomaquia se inscribe en el terreno del arte político proponiendo diferentes situaciones de acción y reflexión en torno a la vida urbana y social pero también sobre los modos de producción en artes, visibilizando tensiones entre lo establecido y otras voces disidentes o marginales. La muestra invita a un devenir en la historia social y política del país desde una mirada colectiva que se repone en el archivo y el documento como registro político. Con curaduría de Carina Cagnolo. Cierra el 5 de marzo de 2023.

Romilio, las mariposas y su cazador del Proyecto educativo Lesolvidades. Es una exposición producida por el equipo del Área de Educación del MEC. Se trata de una experiencia educativa, artística, accesiblilizada y lúdica destinada para niñas y niños. La investigación comenzó en octubre de 2021 con la asignación del subsidio Ensayar museos 2021, otorgado por la Fundación Williams. Romilio, las mariposas y su cazador está pensada desde la pedagogía crítica freiriana y segmentada en tres ejes conceptuales según el “Enfoque Triangular” para la enseñanza-aprendizaje de las artes que propone la pedagoga artística brasilera Ana Mae Barbosa: Apreciar, Contextualizar y Hacer. Cierra en el mes de junio de 2023.

La vida es dura, pero no tanto de Grupo Bondi. Es una exposición del Grupo BONDI dirigido desde 2008, por Iván López Prystajko y Eugenio Gómez Llambí. La exhibición plantea como eje curatorial el humor y la ausencia de solemnidad, la sorpresa y la potencia de las ocurrencias. Las características mencionadas singularizan las obras del Grupo BONDI en el campo del diseño y fisuran los límites disciplinares a nuevas formas de expresión relacionales y contemporáneas. Las obras pueden ser habitadas, apropiadas e incorporadas al uso cotidiano, haciendo de los espacios íntimos y públicos lugares para posibles epifanías y diferentes percepciones. Lo popular, lo imaginario y la acción hacen de cada invención del Grupo BONDI una experiencia única, en el cruce ineludible entre lo poético y lo político. Con curaduría de Edgardo Giménez. Cierra el 5 de marzo de 2023.

Un Otro-Lugar de Ananké Asseff. El proyecto reformula viejas insignias y explora en profundidad los conceptos de orden y caos para reflexionar sobre la idea de Cambio. Asseff construye desde otra mirada una obra que representa un espacio de transición hacia nuevas lógicas, que se materializan desde lo analítico, lo vivencial y lo poético. Es un proyecto multimedial, conformado por instalaciones, performance, videos, textos, objetos y fotografías que indaga en la presencia de lo invisible, de lo inaprensible; reconoce los límites entre los cuerpos, la ausencia y el caos. Las tensiones dicotómicas entre los opuestos pero, al mismo tiempo, complementarios, lo que aparece en los pliegues de todo lo real. Cierra el 5 de marzo.

Ananké Asseff

Revista Expansiva. Publicación digital sobre educación artística y contenidos transversales. Destinada a docentes y pensada como herramienta didáctica que posibilite el abordaje desde las artes visuales de los contenidos transversales propuestos por los diseños curriculares de la provincia. El primer número aborda contenidos sobre Arte y Derechos Humanos; se encuentran entrevistas, notas de interés y actividades para hacer, pensar y disfrutar. Descargar en: https://www.museocaraffa.org.ar/pdf/expansiva.pdf

Hojas didácticas. Publicaciones digitales con actividades asociadas a una exhibición, destinada a infancias y familias. Tienen como finalidad conocer a los artistas y los contenidos de las muestras de manera práctica, simple y didáctica para poder experimentar las artes en los hogares. Descargar en: https://www.museocaraffa.org.ar/educacion.html

COLECCIONARTE.  Martes a domingos y feriados de 10 a 19. Proyecto que invita a coleccionar obras de arte originales. Es una idea “REevolucionaria” que recorre el mundo invitando a artistas a producir una obra en una hora utilizando un ipad, luego las obras, que se renuevan cada 15 días, pueden ser coleccionadas gratis escaneando el código QR que se encuentra dentro del Museo Caraffa. Participan artistas nacionales e internacionales.

Museo Evita – Palacio Ferreyra - Av. Hipólito Yrigoyen 511

2022, año del 15° aniversario

Horario: de martes a domingo de 10 a 19. Entrada: se solicita a través del sistema autoentrada.com. Menores de 16 años, gratuita. Mayores, 250 pesos o 450 pesos la visita combinada a los tres museos (Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra). Todos los miércoles: entrada gratuita.  Horario de visitas guiadas: sábados, domingos y feriados a las 11 y a las 16 y de martes a viernes a las 17. Visitas grupales e instituciones escolares: de martes a viernes a las 10 y a las 15.

Una de cada ocho, de Ana Grùdine. La obra cuenta con una serie de fotografías que funcionan como registro poético de la artista luego de ser diagnosticada con un cáncer de mama.  Este registro va acompañado de textos donde Grúdine relata su tránsito por la experiencia. La obra es testimonio de una artista que puede a través de su trabajo, visibilizar, interactuar y pensar acerca de esta enfermedad.

Inventario Fragmentado. Alternativas de una colección. Es el trabajo de los curadores rosarinos Guillermo Fantoni y Adriana Armando. La propuesta curatorial es un itinerario que organiza la experiencia en base a cuatro categorías: Existencias, Escenarios, Viajes, Confluencias. Estas obras pertenecen a la Colección Pública de la Provincia de Córdoba.

Poéticas latinoamericanas en la colección IKA. Está conformada por obras pertenecientes a los primeros premios adquisición y donaciones de artistas participantes en los cinco Salones IKA y en las tres Bienales Americanas de Arte que se realizaron en Córdoba entre 1958 y 1966, patrocinadas por la empresa automotriz Kaiser. El giro que propone esta exposición es recorrer algunas piezas artísticas para atender a las poéticas que circularon en el mundo a través de estos salones y bienales, y que dan cuenta de aquello que acontece en Latinoamérica o nuestra “patria grande”. Estas obras pertenecen a la Colección Pública de la Provincia de Córdoba.

Colección IKA

Las obras que integran la serie Manos Anónimas del artista plástico argentino Carlos Alonso, exponen el horror vivido durante la última dictadura militar argentina, revelando en sus dibujos y pinturas, los sucesos trágicos, de opresión, pérdida y violencia acaecidos durante ese período. Estas obras pertenecen a la Colección Pública de la Provincia de Córdoba.

Fernando Fader: Mirada y espíritu de pintor. Esta muestra está bajo la curaduría de Constanza Molina y expone 42 obras de la colección de la provincia de Córdoba, más algunas obras que fueron cedidas en préstamo por coleccionistas privados. Se podrán ver pinturas y dibujos de diferentes facetas biográficas del pintor que van, desde su periodo en Mendoza, hasta su estancia en Loza Corral, al norte de Córdoba, donde Fader pasó sus últimos años de vida. La muestra pone énfasis en esos dos momentos cruciales en la vida del pintor, y rescata testimonios que enmarcaron su producción artística por ese entonces. Para eso se hicieron entrevistas a sus nietos, a discípulos del pintor e investigadores de su vida y obra. En Mirada y espíritu de Pintor, no solo se puede ver gran parte de su vasta producción, sino también, el modo en que Fader se relacionaba con su entorno y como sus circunstancias dieron una forma y un modo de acercarse a la naturaleza y a su obra. Cierra en marzo 2023.

Fader

Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi – Av. Hipólito Yrigoyen 622, Ciudad de Córdoba.

Horario: de martes a domingos y feriados de 10 a 19. Las entradas pueden adquirirse de manera presencial en la recepción del museo o de manera anticipada a través del sistema autoentrada.com. Menores de 16 años, gratuita. Mayores, 250 pesos o 450 pesos la visita combinada a los tres museos (Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra). Entrada familiar hasta 6 integrantes, 750 pesos. Todos los miércoles: entrada gratuita. 

Colección Museo Palacio Dionisi. El Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi expone un recorte sustancial de las obras que integran su colección, por primera vez en trece de sus catorce salas de exhibición, bajo la coordinación de la fotógrafa Susana Pérez. Esta muestra reúne un corpus de obras muy variado, que resulta de gran valor cultural para el patrimonio cordobés. La exposición se compone de más de 100 obras que han sido incorporadas a la colección del museo mediante un proceso de adquisición de obras llevado adelante por la Agencia Córdoba Cultura, como así también por donaciones realizadas por artistas, coleccionistas y particulares, desde el año 2016 hasta la actualidad. Además, la joven colección se encuentra conformada por obras exclusivamente fotográficas, pertenecientes al acervo patrimonial público de la provincia de Córdoba, producidas por artistas argentinos, principalmente cordobeses, tanto emergentes como consagrados en la escena nacional. La muestra contiene obras de Agustina Triquell, Ramiro Chaves, Marcos Goymil, Andy Goldstein, Dolores Esteve, Estefanía Brussa, Manuel Fernández, Azul Cooper, Beto Ortellado, Guillermo Heinze, entre otros. También incluye una muestra de Jorge B. Pilcher que reúne 41 fotografías de carácter documental sobre Córdoba entre los años 1870 y 1890, y dos muestras sobre Eva Duarte, una de ellas con fotografías inéditas de su juventud y otra que exhibe un recorte histórico de la movilización por el voto femenino en Argentina. Cierra el 2 de abril de 2023.

Coleccion Dionisi

Miradas cordobesas. Muestra colectiva exhibida en formato video en la sala 14 del museo integrada por Alejandro Montini, Diego Villarruel, Dulce Delía, Gabriel Orge, Guadalupe Aller, Jorge Martin, Intención Aislada, Marcos Carri, María Buteler, Nina Brasca, Pedro Castillo, Rita Barrios y Sebastián Salguero, fotógrafos radicados en la provincia de Córdoba que contrastan en sus obras distintos enfoques de las prácticas fotográficas cordobesas actuales, generando un diálogo con las poéticas propias de la colección del museo. Cierra el 2 de abril de 2023.

Miradas Cordobesas

Museo del Cuarteto - Av. Colón esq. Rivera Indarte

Horario: martes a domingo de 10 a 19. Entrada gratuita con reserva previa a través de autoentrada.com

El museo preserva una de las manifestaciones más importantes de la cultura popular de Córdoba. Allí se puede disfrutar de colecciones de los instrumentos tradicionales de los conjuntos, partituras, discos y fotografías de intérpretes y bailes populares que fueron moldeando la música popular seña identitaria de Córdoba. También hay recuerdos y archivos de sonido y fílmicos de los programas emitidos por radio y televisión más característicos del género. Un museo que revaloriza los casi 80 años de la música popular cordobesa.

Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55

Horario: martes a sábado de 10 a 19. Entrada libre y gratuita.

Prácticas contaminadas es una exposición que reúne producciones que trabajan en diferentes lenguajes dentro las artes visuales como la intervención espacial, la poesía visual, intervenciones escritas, serigrafía y otros medios digitales. Obras nacidas en el campo de las artes visuales que amplían su espacio de exploración hacia la ciencia, las tecnologías, el lenguaje y sus efectos. Las muestras que integran esta exhibición son:

Hialos de Rosana Fernández. Este es un proyecto que cruza imagen, movimiento e intervención espacial. La artista parte desde un proceso diagramático de dibujos vectoriales, imágenes digitales, modelado 3d y captura de imágenes a través de fotografía y video que trabaja con distintos softwares. Esta obra indaga una noción de espacio y tiempo fuera de su curso, suspendido. Cierra el 11 de febrero.

Reversiones de Anamaría Briede. Reversiones es el ensamble de expresiones con la voz, la palabra, el trazo, el sonido. Esta exposición es la revisión y reedición de trabajos de diferentes años de producción. Obras a partir del año 1999 hasta la fecha, que junto a  Guillermo Daghero han vuelto a mirar y editar. Cierra el 11 de febrero.

Anima roja - rojo del alma de Julieta Marasas. Construye su obra en torno a un imaginario gráfico y simbólico en el que combina técnicas como el dibujo, la serigrafía, la fotografía y otros medios digitales. Se inspira en el mundo de la historieta y la novela gráfica. En su producción trabaja con diferentes soportes como metal, yeso, telgopor. Sobre los que experimenta color, formatos y pulidos con la idea de generar experiencias estéticas y espaciales. Cierra el 11 de febrero.

Script Senza Titolo de Martín Marro. Esta es una intervención escrita sobre Tolva, un proyecto de acción e investigación de Martín Marro enfocado en la zona geográfica de la agroindustria. Martín Marro nos presenta escrituras sobre su proyecto, transformada en prosa desarticulada. Una composición en la que trastoca sentidos, revierte, recomienza, inserta, intercambia, interviene, suprime, intercala. Cierra el 11 de febrero.

Dermografías, la huella en la piel. Dermografías es el trabajo final de la Licenciatura en Grabado de la UNC de Alejandra Pedernera que trabaja a partir de las marcas y huellas presentes en la piel como metáfora de fragilidad en los cuerpos desde su dimensión física, sensible y en relación a la memoria. Demografías propone una producción autorreferencial como evidencia para reflexionar sobre las experiencias en el cuerpo. Cierra el 10 de febrero.

Paseo del Buen Pastor - Hipólito Yrigoyen 325

Entrada libre y gratuita.

La Vida toda. Una pequeña retrospectiva de la obra del artista Marcelo Hepp donde se recrea parte de su taller ubicado en el barrio Colinas de Vélez Sársfield. Se descubren sus piezas de “suntuosa-auste-ridad” sin decorativismos innecesarios, pero continuador de tradiciones artísticas históricas. El escultor es quien entiende y siente con certezas el espacio escenográfico de la urbe, urbe que a su vez lo contiene. Cierra el 26 de febrero.

La vida toda Marcelo Hepp

Reflexiones visuales. Muestra colectiva que lleva adelante Peña fotográfica Córdoba conjuntamente con la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos Profesionales de la Provincia de Córdoba (AFC). Uno de los principales rasgos de las fotografías que se exponen es que los artistas meditaron las escenas y las prepararon con detalle antes de capturarlas para acentuar el mensaje que desean transmitir. En ocasiones, incluso, introdujeron en las composiciones elementos fantásticos y exagerados y recurrieron a la edición digital para incluir efectos a posteriori pretendiendo sorprender al espectador que lo contemple. Cierra el 26 de febrero.

Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401

Horario: de martes a domingo de 10 a 19. Entrada libre y gratuita.

Monocromía en cuatro colores n° 2, un SiteSpecific del artista marplatense Mariano Ferrante con una técnica de pintura y acrílico sobre el muro en una superficie de 240 m2 que se extiende en espacios interiores y exteriores del Centro Cultural Córdoba. La obra de Ferrante toma como referencia sus Monocromos, pinturas acrílicas protagonistas de su última muestra en New York. En este caso, son construcciones rigurosas compuestas por líneas que forman una trama; la paleta es reducida: está compuesta solo por cuatro colores. Los métodos y herramientas que utilizó son absolutamente manuales y analógicos, cultivando y valorizando el oficio. Sutiles alteraciones y aparentes errores, son, sin embargo, meditadas decisiones que dejan en evidencia el rastro humano, acentuando la sensibilidad presente en cada acto y la posibilidad de un cambio constante. Ferrante propone una nueva experiencia sobre el color, el tiempo y el espacio, en la pintura y en el mundo contemporáneo.

El espacio después, pintura mural (que incluye pintura de las columnas e iluminación) de Leyla Tschopp.

Esta instalación forma parte de una serie de obras que revisitan tradiciones pictóricas del siglo XX, especialmente aquellas que cuestionan el paradigma de la perspectiva lineal central, multiplicando los puntos de vista o introduciendo elementos de la abstracción. La superficie pictórica despliega la ilusión de planos escénicos que se abren hacia adentro y hacia afuera del muro, dando lugar a un intrincado laberinto de perspectivas cambiantes.

Salón de los Gobernadores – Chacabuco 1314

De lunes a viernes de 9 a 15. Entrada libre y gratuita.

Córdoba en el Año Internacional del Vidrio. El año 2022 ha sido declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas como el “Año Internacional del Vidrio” con el objetivo de reconocer la importancia de un material versátil que ha acompañado a la humanidad durante siglos. Córdoba es la segunda ciudad del país que más artistas y artesanos en vidrio tiene. El Grupo de Artistas del Vidrio en Córdoba organiza esta muestra que refleja las posibilidades artísticas del vidrio. Entrada libre y gratuita. La muestra cierra el 28 de diciembre.

Casa de la Cultura – Río Cuarto

Tres generaciones. Fusión de Carlos Cusi, Adela Cusi y Rocío Cusi. Carlos Cusi tuvo la sensibilidad necesaria para transmitir a su descendencia la idea de que hacer Arte es, al mismo tiempo, encontrarse a sí mismo y compartirlo, leerse y expresarlo, abrazar al ser interior y exponerlo al observador transparentando sensaciones, emociones, sentimientos, anhelos y temores. Fue de ese modo como Adela Cusi (hija y tía) y Rocío Cusi (nieta y sobrina), manifestaron tempranamente su inclinación por las representaciones artísticas, tomando contacto con ellas desde el momento mismo en que arriesgaban sus primeros pasos y balbuceaban sus primeras palabra, y es así como esta propuesta se centra en que las tres generaciones coincidan en una muestra con tres estilos muy diferentes fusionados bajo un leitmotiv genuino e intangible, capaz de trascender tiempos y distancias: la pasión por la pintura. Cierra el 5 de febrero.

Intimidad amplificada. La línea que suena de Laureano Cantarutti, Ileana Gonella y Valentina Martínez Gallino. El proyecto expositivo surge del cruce entre arte y música. Las artistas de este grupo se encuentran investigando sobre el sonido del dibujo, cada una desde su perspectiva y con sus herramientas. El músico y lutier híbrido, Laureano Cantarutti, desarrolló para este proyecto y en conversación con las artistas del equipo, un dispositivo que les permitiese amplificar y grabar el sonido del dibujo. Este proyecto se basa en el concepto de Dibujo expandido, llevándolo a la tridimensionalidad a través de una experiencia ASMR derivada de la amplificación de sonidos poco audibles, junto con la inclusión del Paisaje Sonoro que involucra cada creación artística. Un acto íntimo amplificado y llevado al ámbito público. Cierra el 5 de febrero.

Sala del Tesoro: Silvio Angelelli. La remodelación de los muros de la sala expositiva permitió hacer visible la habitación del tesoro del antiguo Banco Hipotecario, símbolo del espacio edilicio en el que se encuentra la Casa de la Cultura de Río Cuarto; exponiéndose, en esta ocasión, pinturas del artista Silvio Angelelli, pertenecientes al patrimonio del Museo Municipal de Río Cuarto. Cierra el 5 de febrero.

http://cultura.cba.gov.ar/

facebook.com/AgenciaCbaCultura

@AgCbaCultura  
 

Te puede interesar
Quemenlos

El Cordobazo: ver para recordar… y nunca olvidar

Agencia Córdoba Cultura
Agenda 29/05/2024

El Cordobazo fue la rebelión popular que se alzó contra las injusticias y opresiones de la dictadura de Juan Carlos Onganía. Este hecho histórico, acontecido hace más de medio siglo, se recuerda, también, a través de diversas manifestaciones artísticas.

WhatsApp Image 2024-06-27 at 18.18.23

"Con otro cuero" Maxi Acosta

Prensa Maxi Acosta
Agenda 03/07/2024

El músico Cordobés Maxi Acosta presenta "Con Otro Cuero" parafraseando la cita que hacía Atahualpa Yupanqui de Justino Leiva Sobre la amistad.

thumbnail_Donde hubo luchas, historias quedan Buenpa

Córdoba: Agenda cultural de eventos del 6 al 12 de mayo

Agencia Córdoba Cultura
Agenda 08/05/2024

Esta semana se destaca el acto inaugural del recorrido fotográfico: Donde hubo luchas, historias quedan, una mirada sobre los 35 años de transporte de trolebús en Córdoba y sus protagonistas. La cita es el martes 7 a las 10:30 en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.

Casa museo leopoldo lugones 1

Día del escritor: a Lugones, con honor

Agencia Córdoba Cultura
Agenda 13/06/2024

Cada 13 de junio se celebra en Argentina el Día del escritor en homenaje al aniversario del natalicio del poeta cordobés Leopoldo Lugones. La Agencia Córdoba Cultura propone diversas actividades para distinguir su persona y conmemorar este día nacional.

Lo más visto
Flyer VQV 2024

El Festival de Teatro Adolescente

VQV Córdoba
Teatro 18/06/2024

“Vamos que Venimos” – Regional Córdoba presenta su 7° edición. Del jueves 20 al sábado 22 de junio de 2024 - Ciudad de Córdoba

ee36a07b-2439-d219-d860-5795945bb9a6

Canticuénticos en Córdoba

Eli Rodriguez
Recreo! 01/07/2024

Canticuénticos, el reconocido grupo santafesino de música para las infancias y flamante ganador del Premio Gardel a Mejor Álbum de Música Infantil, vuelve a Córdoba el próximo Miércoles 10 de Julio para disfrutar las vacaciones de invierno en familia.

thumbnail_DSC_5785

Decara designó Defensor Adjunto

Prensa Defensor del Pueblo de Córdoba
General 06/07/2024

La gestión del Defensor del Pueblo provincial termina el 2 de julio. Carlos Galoppo fue designado como adjunto y quedará a cargo de la institución, que seguirá con el curso normal de sus actividades.