QUALITY EVOLUCIONA: CONOCÉ DE QUÉ SE TRATA EL PROYECTO

En el año de su 30 aniversario, Quality apuesta a una ambiciosa renovación de sus instalaciones, que busca continuar afirmándolo como el espacio de referencia cordobés para shows nacionales e internacionales.

Agenda 28/12/2022 Prensa Quality Espacio

Tras tres décadas de crecimiento continuo en materia de deportes, educación y producciones artísticas de todo tipo, Quality Espacio encara una re-evolución edilicia y tecnológica que acompañará los próximos hitos que se propone la marca.

WhatsApp Image 2022-12-28 at 10.25.41

La obra comienza con una ampliación en la zona de los accesos, que se extenderá a lo largo, y se dividirá en dos portones independientes sobre la Av. Cruz Roja, para facilitar el ingreso peatonal a los diferentes espacios y sectores habilitados para cada evento. Esta completa modernización de los pórticos de ingreso, que incluye también una nueva iluminación, se complementa además con el sistema de acceso y lectura de tickets a través de pistolas láser que agilizan el proceso y detectan rápidamente las entradas digitales fraudulentas o duplicadas. 

quality .x

Dentro del predio, se podrá disfrutar del sector seco reacondicionado con adoquines y espacios verdes, que albergará también las barras exteriores y los sectores de compra de comida y bebida, además del amplio sector de sanitarios.
Desde el sector seco se dará ingreso a las salas que componen el Espacio: Quality Teatro, Quality Espacio y Quality Arena. Estos tres lugares cuentan con ingresos particulares y camarines individualizados, y sumarán desde 2023 una renovación de artefactos de sonido y luces, que seguirán colocando a Quality a la vanguardia de las producciones artísticas de nivel internacional.Pero, sin dudas, la principal renovación de este espacio viene de la mano del cierre total del ex Estadio, que ahora se presenta como Quality Arena, ya que amplía su capacidad para albergar hasta 8 mil personas, y cuenta con la mayor inversión en materia estética, tecnológica y de climatización: desde 2023 tendrá portones mecánicos levadizos a lo largo de todo el lateral que lo conecta con el sector seco, además de una arquitectura superior a la vanguardia del diseño moderno. Los portones permitirán abrir y cerrar el Arena según lo amerite cada show. A su vez, se climatizará toda la sala para brindar una experiencia completa a quienes elijan ser parte de esta renovación. Cabe señalar que, en el transcurso del año, se incorporarán también sectores pullman y palcos que completarán el proyecto. 

qualirty.

Desde el área técnica, la novedad será la incorporación de un estudio virtual de iluminación que le permitirá al staff del artista realizar una programación 3D del show en tiempo real, desde la comodidad de una sala perfectamente ambientada y acondicionada a cualquier tipo de necesidad. Además, se realizó una renovación de equipamientos de sonido, iluminación y pantallas, que actualizan las prestaciones de las salas a las necesidades de vanguardia. 

“Esta apuesta que hacemos desde Quality, responde a la necesidad de estar permanentemente a la altura de lo que los avances tecnológicos y las grandes puestas en escena nos demandan. Somos una empresa comprometida con brindar calidad no sólo a los espectadores, sino también al artista, para que se sienta como en su casa y regrese. Esta es la forma de producir que tenemos, y la llevamos adelante no sólo con un gran equipo, sino también con las inversiones necesarias para respaldarlas”, expresó Ricardo Taier, director de Grupo Quality. 

Quality evoluciona y se prepara para todos los desafíos que se propone en materia de producciones, renovando su compromiso con el público y los artistas, para brindar experiencias únicas y de excelencia. 

quality

WhatsApp Image 2022-12-28 at 10.25.40

Más sobre Quality 

Grupo Quality se compone por distintas unidades estratégicas de negocio, vinculadas a la prestación de servicios. Está conformado por Quality Gym & Water, un Fitness Center de 2500m2 ubicado en el corazón de Nueva Córdoba, que cuenta con un natatorio pre-olímpico, un gimnasio y dos salones de usos múltiples; Quality ISAD, un Instituto Superior de Actividades Deportivas de alcance nacional ubicado en Ciudad Universitaria, que cuenta con un campus de 12000m2, 50 docentes y más de 1700 alumnos; Quality Espacio, un polo de espectáculos artísticos, que cuenta con tres salas (Quality Teatro, que puede alojar a 300 personas sentadas y 400 de pie; Quality Espacio, con capacidad para 1500 personas sentadas y 3500 personas de pie; y Quality Arena, con disponibilidad para 4200 y 8000 personas sentados o de pie, respectivamente); Quality 90.5 y Quality X, dos radioemisoras que cuentan con cuatro repetidoras cada una dentro de la Provincia de Córdoba; y Quality Producciones, dedicada al desarrollo de eventos artísticos y musicales masivos en Estadios y salas dentro y fuera de la ciudad de origen. 

Grandes hitos 

Quality Espacio ha albergado 11 mil personas en simultáneo con sus diversas propuestas, y ha tenido shows agotados en tiempo récord, como es el caso de Morat (4500 butacas en 30 minutos), Tini (misma capacidad en 48 horas), o Joaquín Sabina en el Estadio Mario Alberto Kempes (14 mil lugares en 4 días). 

Entre los grandes artistas que se destacan por pasar por Quality Espacio, se pueden leer nombres como los de Pablo Alborán, Ha Ash, Sergio Dalma, Joan Manuel Serrat, James Blunt, Ruben Blades, Raphael, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Mau & Ricky, Ara Malikian, Rosana, Melendi, Alex Ubago, Balvin, Bad Bunny, Jairo, Divididos, Lisandro Aristimuño, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Mya, Nicky Jam, Juan Carlos Baglietto, Coti, Marcela Morelo, Amaia Montero, No Te Va A Gustar, Miranda, David Lebon, Soledad Pastorutti, Morat, Reik, India Martinez, Malu, Carlos Rivera, Diego Torres, Carlos Baute, Luis Fonsi, Buena Vista Social Club, La Trova Rosarina, Paulo Londra, Santiago Cruz, El Cuarteto De Nos, Morat, Tini, Agarrate Catalina, Chano; Caligaris, Zaz, Alberto Plaza, Manuel Carrasco, Cnco, Gal Costa, Dyango, Toto La Momposina, Roy Hargrove, Lila Downs, Natalia Lafourcade, Susana Vaca, Alejandro Lerner, Sebastian Yatra, Richard Bona, Bebe, Vanesa Martin, La Oreja De Van Gogh, Miguel Mateos, David Bisbal, Gustavo Santaolalla, entre otros. 

Te puede interesar
Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 16.52.43

Vuelve el Chuncano a La Minerita de Unquillo

Silvia Majul
Agenda 07/03/2024

Domingo 10 de marzo- Puerta 12h/ Comienzo del Show 14h. José Luis Aguirre es uno de los artistas más destacados de los últimos tiempos en la Música Popular Folklórica. Recientemente obtuvo el máximo galardón del Festival de Folklore de Cosquín el Premio “Consagración”. Además, por primera vez en la historia, sumo el reconocimiento de la prensa como “Artista Destacado”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 04/04/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

2af80f59-601a-0a24-3e4d-4169b353fcd4

An & Abril en Córdoba

Hebe Sosa
Artistas 08/04/2024

Las cantantes darán su show en Córdoba de la mano de una gira que también las llevará por Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe durante abril. Se presentarán en un formato especial junto a Cirilo Fernández y Martín Allende. Sábado 13 de abril, 23.59 hs - Pez Volcán (M. T. de Alvear 835) - Anticipadas en Alpogo.com

selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.