Hasta el 27 de marzo, hay tiempo para sumarse a MAC 2023

Hasta el próximo lunes hay plazo para galerías de Argentina y países limítrofes interesadas en aplicar en la Feria de Arte Contemporáneo.

Agenda 22/03/2023 Prensa Municipalidad de Córdoba

La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba junto a la Agencia Córdoba Cultura, Fundación Pro Arte Córdoba, FARO, la UNC y la UPC. Su edición 2023 se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de junio del 2023.

mac

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba recuerda que hasta el próximo lunes 27 de marzo, permanecerá abierta la convocatoria para galerías y espacios jóvenes interesados en participar en MAC. La edición 2023 de la Feria de Arte Contemporáneo se llevará a cabo del 1 al 4 de junio, con entrada libre y gratuita, en los pabellones celeste y violeta del Complejo Ferial Córdoba. Este año, la curaduría general estará cargo de Roberto Echen, referente de las artes visuales a nivel nacional y regional.

Destinada a espacios de Argentina y países limítrofes, la convocatoria para ser parte de la Zona Crespo está orientada a galerías consolidadas y de reconocida trayectoria. Estas podrán aplicar, acreditando haber realizado actividades expositivas en los últimos años.
Por otra parte, en Zona Bonino —sección que cuenta con subsidio— podrán sumarse las nuevas generaciones de galerías y proyectos en crecimiento. En este caso, el llamado es para espacios nóveles, con antigüedad inferior a tres años, nuevos modelos de gestión y plataformas cuyo propósito sea la comercialización, visibilización y generación de redes y vínculos colaborativos en artes visuales.

El comité de selección estará integrado por Romina Calla —directora de Galería esaa, Unquillo—, Carlos Stía —coleccionista, Rosario—, Daniel Rueda —, Gestor Cultural y Coordinador General del Espacio Cultural a cargo del MMAMM de Mendoza—, Joaquín Rodríguez —coleccionista—, Pablo De Sousa —director de la galería Aldo de Sousa y presidente de Meridiano—, Priscila Sandoval —coordinadora ejecutiva de Museos de la Municipalidad de Santa Fe— y Sara Goldman —coleccionista y artista plástica de Córdoba.

Las Bases y Condiciones de MAC están disponibles en esta web
Galerías y espacios interesados en sumarse deberán completar este formulario

Sobre MAC
Mercado de Arte Córdoba es un gran encuentro para el mundo del arte local, nacional e internacional. Es protagonizada por galeristas, artistas, coleccionistas, curadoras/es, montajistas, gestoras/es, referentes de las artes visuales y público general. La Feria se organiza para dar visibilidad a la escena artística local y nacional para contribuir con el diálogo federal al fortalecimiento del mercado, a la producción y la divulgación del arte argentino y latinoamericano. También pone el acento en la diversidad de proyectos y de modelos de gestión.

Su programación contempla un espacio para el cruce de las artes visuales con la producción literaria y/o de publicaciones, dentro de la Zona Editada; y ámbito para conferencias y otras actividades paralelas pensadas tanto para públicos propios del sector, como para la comunidad extendida.

Te puede interesar
5671ccf2-032e-e10d-6724-9e6e597620cf

Canticuénticos en Espacio Quality

Eli Rodriguez
Agenda 06/04/2024

Sábado 6 de Abril. 17.30 hs. | Espacio Quality Av. Cruz Roja 200 - Ciudad de Córdoba Entradas por TICKETEK Menores de dos años no pagan entrada

WhatsApp Image 2024-03-11 at 09.55.49

CÓRDOBA CAPITAL SE PREPARA PARA VIVIR UNA ESPECIAL “SEMANA SANTA

Natalia Fernández
Agenda 13/03/2024

Con un sin fin de atractivos que la hacen única, la capital provincial ya está lista para recibir y emocionar a miles de turistas y vecinos durante la próxima Semana Santa. Del 27 de marzo al 02 de abril, la Municipalidad de Córdoba a través de todas sus áreas ofrecerá una extensa programación de actividades destinadas a toda la familia.

UnaCasa_222303_400x400

UNA CASA LLENA DE AGUA

Andrea Garrote
Agenda 23/02/2024

Primera obra de teatro escrita por Tamara Tenenbaum, protagonizada por Violeta Urtizberea, con dirección de Andrea Garrote y producción general de Compañía Teatro Futuro. Llega a Córdoba los días 22 y 23 de marzo en ciudad de las artes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.23.29

Campamento de otoño en la Eco-Granja "Jazmín de Luna"

Poné La Pava
Recomendados 04/04/2024

Valentina Castro es la encargada de la Eco-Granja "Jazmín de Luna", ubicada en Tanti, Córdoba. Camino a El Durazno. En el programa radial Poné La Pava, comentó sobre el campamento de otoño, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Marzo.

IMG-20240308-WA0114

“Naciones por La Paz” (3era edición)

Prensa Naciones por la Paz
Teatro 04/04/2024

“Naciones por la Paz “ será la tercer edición de este gran espectáculo, renovado y llega a Córdoba el día jueves 18 de abril, 20hs en el escenario mayor del Teatro Real.

2af80f59-601a-0a24-3e4d-4169b353fcd4

An & Abril en Córdoba

Hebe Sosa
Artistas 08/04/2024

Las cantantes darán su show en Córdoba de la mano de una gira que también las llevará por Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe durante abril. Se presentarán en un formato especial junto a Cirilo Fernández y Martín Allende. Sábado 13 de abril, 23.59 hs - Pez Volcán (M. T. de Alvear 835) - Anticipadas en Alpogo.com