Seba Cayre presenta su nuevo sencillo "COQUI" el segundo lanzamiento de su trilogía de chacareras

Disponible en todas las plataformas digitales desde el 7 de julio Seba Cayre, el destacado cantautor radicado en Bolivar, presenta “Coqui”, una chacarera de autoría propia dedicada a Coqui, del barrio de Villa Nueva, uno de los ilustres y más queridos personajes de las peñas en La Plata y Berisso.

Agenda 11/07/2023 Federico Poni Rossi
COQUI 3000

Seba lo recuerda siempre como aquel personaje que, ni bien subía a cantar, se paraba primero que nadie y bailaba solo frente al escenario repiqueteando con sus manos las tablas cual bombo legüero.

“Coqui” es la segunda de tres chacareras que está presentando Seba. La primera fue “Chacarera de un amor”, luego “Coqui” y cerrará el ciclo con “Voy andando”, una sentida versión de la chacarera compuesta por Peteco Carabajal.

Más sobre Seba Cayre: nació en Pellegrini (provincia de Buenos Aires). Músico, compositor, cantautor, intérprete de raíz folclórica, con sonidos propios de su generación que expone en su voz, las canciones de su autoría y las del cancionero popular argentino. De formación autodidacta comenzó su carrera musical en su pueblo natal, dando sus primeros pasos en el canto y la guitarra a los 16 años. En el año ’98 se trasladó a la ciudad de La Plata donde residió por casi 20 años. Integró durante 9 años “Los Duendes de La Salamanca” con quienes recorrió el país por distintos escenarios y editó el material “Chuspa” (2007). Allí es donde afianza su formación musical, tocando ritmos de todo el país. En 2017 actuó en el Festival de Cosquín. Además es convocado permanentemente por los distintos festivales de la provincia de Buenos Aires. Durante el 2018 realizó giras por Córdoba, La Pampa, Santa Fe, La Patagonia, CABA, Entre Ríos, etc. En el año 2009 comienza su carrera solista. Cuenta con cinco trabajos discográficos: “Siembra” (2011), “América descalza” (2013), “Tardecitas pampeanas” (2015), “A la huella” (2016),  “A la vuelta de la esquina” (2019) y “Surero” (2021). Actualmente reside en la ciudad de Bolivar.

Para escuchar sus materiales pueden hacerlo desde estas opciones:
 Seba Cayre en las redes:

 

 


 

Te puede interesar
Lo más visto