ES TIEMPO

Es el tercer álbum del dúo. Son 40 minutos de música con un pie puesto en la música argentina y latinoamericana, en convivencia con otros colores y lenguajes musicales.

Audiovisual 03/11/2023 Ana Seppi
descarga (1)

NUEVO DISCO
Carlos Mozetic y Alejandro Pittis son dos músicos cordobeses que vienen hace tiempo trazando sus respectivos caminos en la música con diferentes propuestas y trabajos. En versiones instrumentales o vocales, con profundidad y libertad interpretativa, el dúo recorre la geografía musical del país abarcando los más diversos ritmos y autores con la clara intención de reivindicar la canción argentina.
Comienzan a tocar a dúo en 2011 y en el 2012, editan su primer disco “Ronda”, que presentan en la ciudad de Córdoba, y los lleva a recorrer diferentes escenarios de Argentina. A fines de 2015, dan a conocer su segundo disco llamado “La canción de cerca” en el que incluyen composiciones propias y de otros artistas cordobeses. Son convocados a participar del Festival “Encuentro argentino” en el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba (2016), junto a prestigiosos artistas del país. En 2017 fueron seleccionados como representantes de Argentina en el World Flute Festival.  

ES TIEMPO
 
Es el tercer álbum del dúo. Son 40 minutos de música con un pie puesto en la música argentina y latinoamericana, en convivencia con otros colores y lenguajes musicales. Ya sea con ritmos de chacarera, zamba, chaya y gato, o en clave de candombe y milonga, o en obras instrumentales sazonadas con swing, el dúo relata diversas historias y anécdotas a lo largo del álbum, recreando sentimientos como la nostalgia, la ternura, la gratitud, la impotencia, la alegría o la tristeza.
Si bien ambos músicos, a lo largo de los años, han tocado en todo tipo de formaciones instrumentales siendo sesionistas, es la primera vez que incluyen músicos invitados en este proyecto, ampliando así la gama de recursos tímbricos y expresivos, creando atmósferas novedosas que merecen ser escuchadas con atención.
Participaron: Mario Tozzini en producción artística y teclados, Emilio Pasquini en bajos, Rodrigo Díaz y Lucas Ramírez en percusión, además de Carlos y Alejandro. La mezcla y el máster estuvieron a cargo de Marcelo Yzurieta. La fotografía de la tapa es obra de Daniela Mozetic, y el diseño de Alfredo Pittis. 

Carlos Mozetic / guitarra y voz
Es guitarrista, compositor y cantante. Ha participado de diferentes proyectos musicales relacionados principalmente a la música popular argentina y latinoamericana. Algunos de los grupos que integró fueron Vestigios, La Runfla trío, Magüey, con los cuales se presentó en múltiples escenarios de Argentina y Europa.

Alejandro Pittis / flauta y voz
Flautista y cantante que ha desarrollado su trayecto musical en variados géneros y estilos, encontrando en la música argentina y latinoamericana el ámbito donde moverse más cómodamente. Ha participado de variados ensambles, habiéndose presentado con éstos en Latinoamérica
y Europa. Es miembro del Coro de Cámara de la Provincia, dirige el Coro Santa María de Punilla y La Trova Coral.

Te puede interesar
selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Lo más visto
Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.