Se abrió la convocatoria para el Fondo Estímulo de la Danza Contemporánea de la ciudad de Córdoba

Es impulsado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. Estará abierta por 25 días y se seleccionarán hasta 3 proyectos que serán beneficiados con un incentivo de 250 mil pesos cada uno.

Danza 09/11/2023 Secretaria de Cultura
thumbnail_para_ilustrar_convo_de_danza1

Los grupos, elencos concertados y directores de Danza Contemporánea que residan en la ciudad de Córdoba o el Gran Córdoba, podrán postularse en la 11.ª Edición del “Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea”.

La convocatoria es impulsada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y permanecerá abierta hasta el día 18 de noviembre de este año. Los postulantes tendrán que contar con una trayectoria profesional no menor a 3 años continuos, tanto en continuidad de producción, seriedad e idoneidad en la actividad teatral, como reconocimiento del público y la crítica especializada, y por lo menos dos años de residencia en Córdoba.

La selección estará a cargo de una Comisión Evaluadora de Proyectos, integrada por especialistas y un integrante de la Dirección de Industrias culturales, creativas e innovación de la Secretaría de Cultura, que realizará la elección de tres proyectos que serán beneficiados con un incentivo de 250 mil pesos. Las propuestas deberán ser puestas en escena a estrenar, tanto para público adulto o infantojuvenil. El estreno de las obras seleccionadas puede realizarse entre el 25 de octubre de 2023 y el 30 de octubre de 2024.

 Los grupos interesados en participar de la convocatoria deberán enviar su carpeta digital al mail: [email protected] con el asunto

Los interesados podrán solicitar más información al mail: [email protected] con el asunto “CONSULTA FONDO ESTÍMULO A LA DANZA CONTEMPORÁNEA 2023/2024”.

REGLAMENTO

SECRETARÍA DE CULTURA – MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA DIRECCIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES, CREATIVAS e INNOVACIÓN FONDO ESTÍMULO A LA DANZA CONTEMPORÁNEA 2023/2024

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Industrias Culturales, Creativas e Innovación - Área de Artes Escénicas, invita a todos los/las Directores/as de Danza Contemporánea, Grupos y/o Elencos Concertados, que residan en la ciudad de Córdoba o el Gran Córdoba, a participar de la Onceava Edición del “Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea”:

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN “FONDO ESTÍMULO A LA DANZA CONTEMPORÁNEA 2023/2024”

Art. 1º: Es requisito excluyente para participar, ingresar al Registro Único de Artistas Escénicos de la Ciudad de Córdoba y completar el formulario (Si ya lo hizo en 2022, este requisito no será necesario).

Art. 2º: Podrán participar de la presente convocatoria todos los grupos, elencos concertados y/o directores/as de Danza Contemporánea, con trayectoria profesional no menor a 3 (tres) años continuos, entendiendo por tal: continuidad de producción, seriedad e idoneidad en la actividad teatral y reconocimiento del público y la crítica especializada, que acrediten un mínimo de 2 (dos) años de residencia en la ciudad de Córdoba o el Gran Córdoba. Está prohibida la participación de personal municipal- Establecido en Estatuto de Personal – Ordenanza 7244.

Art. 3º: La Convocatoria permanecerá abierta por 25 (veinticinco) días corridos desde el lanzamiento de la publicación del llamado.

Art. 4º: Los grupos interesados en participar de la presente convocatoria deberán enviar al mail [email protected] con el asunto INSCRIPCIÓN FONDO ESTÍMULO A DANZA CONTEMPORÁNEA 2023/2024, una Carpeta Digital con un archivo en formato PDF, organizado de manera correlativa, que contenga los siguientes datos: a. Título del Proyecto (aclarar si es definitivo o provisorio). b. Antecedentes y curriculum vitae de los y las integrantes del grupo, especificando cada rol. c. Desarrollo de los lineamientos estéticos y artísticos. d. Libreto de la obra. En caso de que no lo hubiere, descripción de la línea de relato o tema de la propuesta. e. Autorización formal de Argentores (en el caso que el o la autor/a no forme parte del grupo) o autorización de el/la autor/a en que caso que forme parte del grupo. f. Desarrollo de la concepción escenográfica y de vestuario. g. Desarrollo de la concepción de sonido y lumínica. h. Nombre y apellido, dirección, teléfono fijo y celular, e-mail del/la Responsable Titular del Proyecto, quien percibirá el pago en carácter de financiamiento de la propuesta seleccionada. Además, deberá agregar Frente y Dorso de DNI, Constancia de CUIL con logo de ANSES y Constancia de CBU con membrete de la entidad bancaria a la que pertenece la cuenta. i. Diseño o matriz (aproximada) de producción, honorarios y puesta en escena. Desglose de gastos y tiempo de ensayos. j. La Nota de Conformidad (Anexo I, al final del reglamento), escaneada y firmada, que implica la aceptación a las condiciones de presentación de esta Convocatoria. k. En caso de que el/la director/a o responsable titular del proyecto colectivo haya sido beneficiado/a con algún premio o estímulo de la Municipalidad de Córdoba en el año 2021, deberá adjuntar una copia escaneada del Certificado de cumplimiento de requisitos de esa Convocatoria 2021/2022, expedido por el Área de Artes Escénicas. EXCLUYENTE. l. En caso de ser seleccionados/as, previo al estreno, deberán presentar ante el Área de Artes Escénicas: Sinopsis, síntesis argumental (max. 10 líneas), ficha técnica y 2 (dos) fotos (formato JPG 300 DPI). -* Información para programas*

 Art. 5º: Los proyectos a presentar deberán ser puestas en escena a estrenar. El estreno de las obras que resulten seleccionadas puede realizarse entre el 25 de octubre de 2023 hasta el 30 de octubre de 2024. Se tomará como fecha de referencia la publicación del Decreto y/o Resolución correspondiente.

Art. 6º: La presente convocatoria es para obras destinadas a Público Adulto y/o Público Infanto Juvenil sin restricción respecto a la nacionalidad del/la autor/a. Quedan excluidas las tesis, los trabajos finales o propuestas de talleres.

 Art. 7º: La Comisión Evaluadora de Proyectos, estará conformada por 2 (dos) especialistas de reconocida trayectoria profesional en el medio y una persona de la Dirección de Industrias culturales, creativas e innovación de la Secretaría de cultura. Tendrá 14 (catorce) días corridos para evaluar los proyectos desde que cierra este llamado.

Art. 8º: La Comisión Evaluadora de Proyectos seleccionará hasta 3 (tres) proyectos que serán beneficiados con un incentivo cuyo monto ascenderá a la suma de $250.000 (pesos doscientos cincuenta mil) cada uno, pudiendo quedar desierta alguna de las vacantes en el caso de que la Comisión Evaluadora así lo decidiese.

Art. 9º: Cada propuesta seleccionada se comprometerá a realizar un mínimo de 5 (cinco) funciones en la Ciudad de Córdoba. Una vez cumplimentadas las 5 (cinco) funciones, el/la Responsable Titular del Proyecto deberá presentar el comprobante de pago emitido por Argentores que acrediten la realización de las mismas para poder otorgarle al grupo, elenco concertado, y/o director/a el Certificado de Cumplimiento de Convocatoria 2023/2024.

Art. 10º: El/la Responsable Titular del Proyecto será el/la Representante del grupo, elenco concertado, y/o director/a ante la Dirección de Industrias Culturales, Creativas e Innovación – Área de Artes Escénicas.

Art. 11°: Los y las participantes, por el solo hecho de presentarse a la actual convocatoria, aceptan en un todo el presente Reglamento.

Art. 12º: Los proyectos que se hayan presentado a cualquier otra convocatoria de la Secretaría de Cultura, pueden presentarse a esta siempre y cuando no hayan resultado seleccionados como beneficiarios de otro Fondo Estímulo o Premio durante el año 2023.

Art. 13°: El grupo, elenco o director/a que haya sido seleccionado/a en la convocatoria del Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea 2022/2023, no podrá participar de la actual convocatoria para dicho Fondo.

Art. 14º: Los grupos seleccionados se comprometen a incluir los isologos de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y la leyenda “Espectáculo/Obra (opcional) ganador/a del Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa 2023/2024”. En tamaño visible y legible en toda publicación gráfica, digital o en cualquier otro tipo de difusión. Se deberá enviar el boceto de la gráfica al Área de Comunicación: [email protected] con copia al mail del Área Artes Escénicas: [email protected] para ser aprobada.

Art. 15º: Cualquier situación imprevista que pudiera presentarse, será resuelta por el Ente Organizador, cuya aprobación será mediante Resolución del Secretario de Cultura. Cualquier consulta será receptada en nuestro mail: [email protected] con el asunto “CONSULTA FONDO ESTÍMULO A LA DANZA CONTEMPORÁNEA 2023/2024”

 

 ANEXO I NOTA DE CONFORMIDAD Mediante la presente nota, acepto de conformidad lo establecido en el Reglamento de la convocatoria FONDO ESTÍMULO A LA DANZA CONTEMPORÁNEA 2023/2024; así mismo declaro que los datos y material digital enviados son verídicos y corresponden al proyecto escénico declarado por mi parte como Responsable Titular del mismo. La presente declaración implica la aceptación del Reglamento, y de los términos legales y administrativos dispuestos para la presente Convocatoria. Sin más, saludo atte. ------------------------------------------- Firma y aclaración: Tipo y N° de documento: Teléfono de contacto: Casilla de Correo electrónico: 

Lo más visto
468ef3a1-304e-7ae1-c8ab-62537887291a

SIG RAGGA EN CÓRDOBA

Hebe Sosa
Artistas 15/05/2024

SIG RAGGA se presenta en Córdoba con su nuevo show, en vísperas del lanzamiento del Volumen II de su más reciente disco en vivo. La cita en nuestra ciudad será el viernes 14 de junio a las 21hs en Club Paraguay (M. T. de Alvear 651)

thumbnail_Jornada Museos en el territorio Sobre Monte

Agenda cultural de eventos del 13 al 19 de mayo

Agencia Córdoba Cultura
Agenda 13/05/2024

Esta semana se destacan las actividades por el aniversario del Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte. Para festejar la existencia de esta casa histórica refuncionalizada como museo y recientemente puesta en valor, el miércoles 15 desde las 9 propone una jornada de encuentro y diálogos entre museos de Córdoba denominada Museos en el territorio.