Con el tiempo suspendido, obras de Antonio Seguí en el CAC

Organizada por la Agencia Córdoba Cultura y bajo la curaduría de Clelia Taricco, el próximo viernes 1 de diciembre a las 19 quedará inaugurada en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) – Chateau Carreras (Av. Ramón Cárcano S/N, Parque del Chateau)

Audiovisual 30/11/2023 Córdoba Cultura
Antonio-Seguí

Organizada por la Agencia Córdoba Cultura y bajo la curaduría de Clelia Taricco, el próximo viernes 1 de diciembre a las 19 quedará inaugurada en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) – Chateau Carreras (Av. Ramón Cárcano S/N, Parque del Chateau) “Con el tiempo suspendido. Obras de Antonio Seguí 1960-2000”, una exposición que nuclea más de 40 obras del padre de la Familia Urbana. La exhibición podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 10 de marzo del 2024.

La muestra tiene lugar en el marco del 35° aniversario del CAC, que abrió sus puertas al público el 12 de noviembre de 1988, gracias al ferviente impulso de Antonio Seguí, quien donó, además, más de 490 obras de su colección al incipiente centro de arte. Rápidamente el espacio puso a Córdoba en el mapa del arte contemporáneo, cobijando a importantes artistas nacionales e internacionales, que trajeron a la ciudad sus aires de renovación. 

“Esta muestra es un homenaje a quien, con su infinita bondad, hizo posible un nuevo horizonte en las artes visuales. En años revoltosos y entre la vuelta a la democracia como símbolo de lo que esto significaba para el desarrollo de las sociedades, Antonio hizo posible aquello que creíamos imposible: abrir un espacio de arte contemporáneo, de pensamiento y de reflexión, que fue adoptado inmediatamente por el resto del país como tal”, señaló Clelia Taricco, compañera de vida del artista.

A casi un año de la muerte del artista cordobés y a treinta y dos de su última exposición en el Chateau Carreras, más de 40 obras suyas que pertenecen a colecciones públicas y privadas, y cuya producción data de entre los años 1960 y 2000, podrán verse a partir de diciembre. 

Radicado en París desde hacía más de cuarenta años, tras su muerte a los 88 años, Antonio Seguí dejó un hondo pesar en toda la comunidad artística. Escultor, artista plástico e ilustrador, a lo largo de su carrera artística, Seguí produjo más de cinco mil obras, entre grabados, pinturas, ilustraciones, esculturas y objetos que hoy forman parte de los principales museos y centros culturales de todo el mundo.

Te puede interesar
Tapa _Vuelve Atenas_

"Vuelve Atenas": el himno a un grande.

Bárbara Zieleniewski
Audiovisual 07/05/2024

El estudio audiovisual El Médano lanzó Vuelve Atenas, una canción de producción propia dedicada para la Asociación Deportiva Atenas. Se puede escuchar en las plataformas digitales, como Spotify o Youtube

Blow Up Feed

Blow Up Experience en Córdoba

Quality Producciones
Audiovisual 20/05/2024

El fenómeno mundial de arte inflable y tecnología aterriza el 4 de julio en el Centro de Convenciones (Complejo Ferial), Córdoba. Entradas a la venta por Ticketek o en boletería de Quality Espacio.

Lo más visto
Flyer VQV 2024

El Festival de Teatro Adolescente

VQV Córdoba
Teatro 18/06/2024

“Vamos que Venimos” – Regional Córdoba presenta su 7° edición. Del jueves 20 al sábado 22 de junio de 2024 - Ciudad de Córdoba