Alejandro Lerner y El Polaco juntos en una versión imperdible de “Dentro de Mi”

Los cantantes se unen en una colaboración que combina lo mejor de la balada y lo mejor de la cumbia

Audiovisual 25/12/2023 Caro Maldonado
LernerElPolaco

Alejandro Lerner y El Polaco presentan una versión imperdible de la canción "Dentro de mi”. Nacida de una amistad entre ambos, esta colaboración dio como resultado una canción que contiene la combinación perfecta entre la calidez de la balada romántica y la alegría de la cumbia Este clásico del repertorio de Alejandro Lerner formó parte del disco Buen Viaje y, desde su lanzamiento en el 2003, se transformó en una de las canciones más pedidas en sus conciertos. “Dentro de mi” Alejandro Lerner ft El Polaco, puede disfrutarse en todas las plataformas digitales. 

Mirá el VIDEO acá

Con este lanzamiento, Alejandro Lerner culmina un gran año, cargado de conciertos por Argentina y el exterior. Recientemente Alejandro realizó un concierto muy especial en el Gran Festival del Palacio de la Música, en México, que en su primera edición realizó un homenaje al gran Armando Manzanero. La noche del 17 de diciembre, el músico y compositor argentino más versionado del mundo presentó “Gracias, querido maestro, siempre A tu lado”, un concierto especial en el que en cada canción rindió tributo a su gran maestro y amigo. Cabe recordar que ambos músicos se conocieron en el año 84, y desde entonces entablaron una amistad única que los unió en lo humano y lo musical. En 2017 realizaron la gira mundial “A dos pianos”, en donde juntos recorrían sus canciones. Además, hicieron grandes colaboraciones e intercambios, estando siempre en contando y compartiéndose su música. 
Este concierto cerró la Gira Grandes Éxitos 2023 que, con gran respuesta del público, lo llevó por escenarios de Tel Aviv, distintas ciudades de España, al Movistar Arena de Colombia, además de a los teatros más lindos de Argentina. En los últimos meses el artista llevó el concierto en el que recorre sus más de 40 años de trayectoria a distintos escenarios y ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Tucumán, Jujuy,  La Pampa y Misiones. En su gran mayoría, fueron conciertos con entradas agotadas, por lo que se debió sumar funciones. La gira se retomará en el 2024.

En el mes de julio, con una gran recepción del público, lanzó "A tu lado", canción con la que volvió a adentrarse en la balada romántica, género que tanto lo caracteriza.  Esta hermosa canción está dedicada al amor universal, y es un homenaje a su gran amigo y maestro Armando Manzanero. Las cientos de miles de visualizaciones que ha tenido en poco tiempo el video de la canción, que se encuentra en el canal de youtube del artista, muestran la gran aceptación que recibe del público. 

Además, este año, Alejandro fue invitado a tocar en el cierre internacional de la 45° Teletón, el mítico evento benéfico de la televisión chilena. El músico hizo poner de pie y emocionar a las 15 mil personas que en la Quinta Vergara lo recibieron con una ovación  y lo acompañaron coreando cada canción. Luego de la presentación recibió una distinción, y agradeció a la organización la posibilidad de participar y colaborar con el evento. Además, anunció que se volverá a presentar en el vecino país el próximo 13 de julio del 2024 en el Movistar Arena de Chile.  También fue reconocido por sus más de 40 años de trayectoria  con el Premio Maya Internacional 2023, una demostración del cariño que el pueblo boliviano siente por él. Los Premios Maya son el galardón más importante entregado en Bolivia a personalidades y artistas que aportan al crecimiento y la cultura del país. 

Otra gran distinción recibida por el artista este año fue dada por los vecinos de Neuquén, que en reconocimiento y agradecimiento al gran aporte cultural realizado por él en su vasta trayectoria bautizaron una calle con su nombre. La misma se encuentra en el barrio Ecor de Plottier. 

Además, el 6 de diciembre Alejandro fue invitado por El Polaco a participar del festejo por sus 17 años de carrera en el Gran Rex. 

Acerca de ALEJANDRO LERNER
Alejandro Lerner es el compositor argentino más versionado en el mundo. A lo largo de sus 40 años de carrera, sus canciones se transformaron en himnos de habla hispana y lo convirtieron en uno de los compositores más reconocidos y premiados de Latinoamérica.
 
Entre los artistas destacados que grabaron sus creaciones se encuentran Luis Miguel, Carlos Santana, Carole King, Air Supply, Andrea Bocelli, Stevie Wonder, Mark Anthony, Gino Vannelli, Cristian Castro, Ricardo Montaner, Mercedes Sosa y Alejandra Guzmán. Realizó conciertos a dos pianos por el mundo junto a Armando Manzanero, cantó como invitado a dueto con Paul Anka, trabajó como co-productor de artistas de la talla de Celine Dion, Tom Jones, Julio Iglesias, Bee Gees junto a productores e ingenieros mundialmente conocidos como Alan Parsons, Geoff Emerick, Humberto Gatica. Ha recibido un sinfín de premios y reconocimientos, entre ellos, 8 nominaciones a los Grammy Latinos, 4 Martín Fierro, 2 Premios Konex, 2 premios en SADAIC Argentina, como así también distinciones de la Sociedad de Autores y Compositores Americanos como el songwriter más exitoso de las radios latinas de USA. Fue designado Embajador de la Paz por la UNESCO y recibió junto a Armando Manzanero la llave de la Ciudad de Bucaramanga (Colombia) como visitante ilustre.

Alejandro ha colaborado con Rusherking para una reversión de “Después de Ti”, con MYA para “Amarte Así”, y Mau y Ricky para “No hace falta que lo digas”, colaboraciones que formarán parte de su siguiente álbum “A Tu Lado”, el cual comprende un repaso por su carrera a partir de reversiones de sus mayores éxitos con distintos artistas locales e internacionales. Recientemente también colaboró con Sofía Reyes y L-Gante para “Puro Sentimiento RMX.

IG: @alelernerok
Spotify:  Alejandro Lener
Facebook: Alejandro Lerner
YouTube: Alejandro Lerner


Acerca de “El Polaco” 
Ezequiel Iván Cwirkaluk, es cantante, compositor y actor. El Polaco, es uno de los referentes de la música tropical contemporánea. En 2021 lanzó los singles "El Regalo" feat. Natalie Perez, "Dulce princesa" junto a El Bahiano y “Llora; Llora”. También participó de la tira de Polka “1-5-18 Somos uno” y a principios del 2022 presentó “Pídeme la luna”, el clásico de Leo Dan antesala del disco de estudio, “El Ángel Que Me Guía Desde El Cielo”, álbum nominado a los Premios Gardel 2023 y que cuenta con sonidos más latinoamericanos. Se trata de 10 canciones que presentan una nueva faceta del artista, que además se dio el gusto de grabar junto a su ídolo máximo Leo Dan en “Ahora”. En octubre de 2022 lanzó “Ya no quiero verte” junto a La China Suarez logrando un mega éxito que ya lleva más de 86 millones de views en YouTube, logrando durante semanas consecutivas estar en el top de los charts. Despidiendo el año lanzó “No te confundas” junto a Los Totora. En paralelo a la música condujo su programa en América: “El Polaco, un viaje inolvidable” y realizó tambien radio por streaming en “Manda Fruta” en República Z. A principios de junio 2023 lanzó “Regresa Hermosa”, a finales de noviembre “Tututu Tatata” junto Banda XXI y luego de haberlo presentado en exclusivo en su show del Gran Rex explotado donde festejó sus 17 años de carrera, llega el tema “Dentro mío” junto al maestro Alejandro Lerner.

IG: @elpolaco
Spotify: El Polaco
FB: @polacocumbia
YouTube @elpolacook

Te puede interesar
selva 2-02

SELVA - Feria de Artistas

Marti Soto
Audiovisual 10/04/2024

Del 12 al 14 de abril del 2024 - 220 Cultura Contemporánea - Plaza de la Música. Costanera esq. Mendoza. Ciudad de Córdoba.

Lo más visto
unnamed (2)

EL NUEVO ESTADIO ATENAS ENTRA EN SU TRAMO FINAL DE OBRA

AMP Prensa
General 28/03/2024

El proyecto del nuevo Estadio Atenas comenzó hace 15 años cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para socios y espectáculos culturales que se realizan semanalmente.

Velvet-Goldmine-150x150

Agenda cultural de eventos del 8 al 14 de abril

Córdoba Cultura
Agenda 08/04/2024

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que puede consultarse también en cultura.cba.gov.ar.

Tapies

Tàpies y el zen. Visiones del informalismo

Prensa Cultura Córdoba
Agenda 13/04/2024

El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura la muestra del artista catalán Antoni Tàpies, en el centenario de su nacimiento. La exposición que se podrá visitar hasta el mes de junio, contiene piezas de la colección del Consulado General de España en Córdoba.